ir arriba

miércoles, mayo 26, 2010

VERDAD o FICCION: EL BATMAN DE KINGDOM COME




En una edición especial de la revista WIZZARD, CRAIG KOSTOLETEGY hace unas observaciones interesantes de su análisis a KINGDOM COME el ELSEWORLD por excelencia de MARK WAID y ALEX ROSS... he aquí datos interesantes del CABALLERO OSCURO de los comics: BATMAN en su versión para esta saga.


Por principio nos encontramos en un futuro alternativo apocalíptico, BRUCE WAYNE se retiró cuando los enemigos que encerró hicieron estallar el ARKHAM ASYLUM...


Tras esa situación quedo expuesto su alter ego heroico, y fue atacado en su BATCAVE tras las heridas de esta batalla se vio forzado a usar un arnés para poder caminar, pero quedo imposibilitado para seguir luchando contra el crimen.


 Después de ese incidente  BATMAN se encarga de limpiar GOTHAM CITY de la escoria criminal con ayuda de robots construidos a su imagen llamados BAT-KNIGHTS.

En las gráficas en las que aparecen estos robots haciendo el trabajo sucio del "BATS" vemos a uno de ellos intimidando a una pandilla, pero hey! Que creen? no es una pandilla criminal… son los chicos de las caricaturas de BILL COSBY: FAT ALBERT y su pandilla!...


 Mirenlos bien...



BATMAN ahora tiene una actitud bastante desconcertante, por principio de cuentas ahora GOTHAM CITY es una utopía, nadie escapa de la ley de BATMAN pero la gente se ha vuelto bastante temerosa, luego BATMAN se niega a apoyar a SUPERMAN en su cruzada, y además se burla de su nuevo estatus de líder mundial y hasta de su uniforme.



Por si fuera poco, el grupo anti-meta humanos que lidera esta conformado por los héroes y antihéroes DC “segundones” por decirlo de una manera, quienes tampoco cuentan con la actitud heroica clásica.



“Y para acabarla de amolar” (como dice mi abuelita) BATMAN se une al enemigo máximo del hombre de acero: LEX LUTHOR…


El traje de BATMAN, sigue siendo ultra-plus en cuanto a tecnologia se refiere además de ultra práctico, hasta tiene una máscara para repeler fuego.



Una vez en guerra los Meta-humanos, humanos y etc… BATMAN tiene una batalla física e ideológica con WONDER WOMAN antes de que las cosas se pongan aún peor… y es bajo su punto de vista que se narra el final de la historia, que a su vez hace justicia a la imagen de introducción del número 1.

Una vez pasada la crisis, vemos a un BATMAN renacido, “con ropas blancas” y en el epilogo de la saga está bastante sorprendido con la noticia que le dan DIANA y CLARK…

 NEXT: EL EJE CENTRAL de KINGDOM COME: SUPERMAN

14 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Hola (((Xildad))), a pesar que no leo cómics éstos me siguen sorprendiendo con su realismo y giro de la historia. Me encantaría leer éste cómic, bueno, pura vida.

Lion Comix dijo...

orale esa de fat albert no lo habia checado
jajajaja
esta muy chingon

La serie de kingdom come es de mis favoritas y definitivamente ese batman es muy bueno

y sobre todo el final

Saludos xiliad y ya sabes que estas invitado a mi blog

aca te lo dejo

http://lioncomix.blogspot.com/

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Se me hace bien chingona esa versión de Batman. Yo de Kingdom Come obtube sólo los primeros dos números pero estoy por conseguir los demás.

Lion Comix dijo...

Por cierto
tus posts sobre el comic code
son muy buenos

gracias por pasarme los links

Saludos!!

Rogue Leader dijo...

Alguien sabe si esa saga de Kingdom Come, la publicaron en español, me llamo la atencion la historia.

Saludos

Gibs dijo...

Buen análisis xildad! Si me late esta versión de batman, bueno casi todas de este personaje es mi favorit jajaja

(((Xildad))) dijo...

Megajiem: Hola fijate que como me platicabas que en tu país no hay tantos comics y ademas la ley los censura y hasta prohibe, tal vez una alternativa serian los digitales (aunque hay toda una controversia por usarlos), yo reconosco haberlos leido para conocer personajes que nunca han llegado a México...

Lion: es sorprendente lo de FAT ALBERT yo tampoco me lo imaginaba y KINGDOM COME y MARVELS estan plagados de esas referencias... ya las explicare aqui mismo..

Diego 5050 fijate que las tiendas VID te los consiguen incluso a mi me consiguieron el epílogo en español no es la gran cosa de hecho es casi "comico" pero me faltaba ahora busco precisamente el WHO IS WHO y hay otro de solo 5 páginas que se llama KINGDOM COME APOKALIPSIS ...

ROGUE LEADER: Saludos LEADER si los publico Editorial VID en México hay una tienda en linea que los manda a cualquier país

En españa tambien pero desconosco la editorial, aun se pueden conseguir...

(((Xildad))) dijo...

GIBS' greatests bat-fan jeje saludos gallo!

Rogue Leader dijo...

Gracias por la respuesta, afortunadamente hay una tienda mundo Vid aqui en Queretaro

MegaJiem dijo...

Bueno (((Xildad))) , no sé si habrá una ley de censura aquí en Costa Rica (no creo, ¿porque prohibirían eso?, hay cosas peores), ya he visto algunos cómics digitales (en marvel.com) son del ultimate.
pero ¿porque dices que hay controversia por leerlos?

(((Xildad))) dijo...

Ja! creo que me equivoque, alguien me platico que en su país estaban ya practicamente prohibidos los comics (por aquello de la violencia) Bueno... los digitales en formato CBR o RAR pues no son más que escaneos de los comics originales, se supone que cuando uno compra uno tiene derecho a copiarlo para conservar el original pero hay quien ni compra el original ni nada y tiene sus HD's llenos de comics sin gastar un centavo, lo que origina pérdidas para la empresa... en fin puntos de vista... Los de MARVEL.COM u otras son compartidos de otra manera y por libre decision de la empresa...

MegaJiem dijo...

Ah ya. Vaya, ni yo que soy tico sabía eso ja ja. Conozco una tienda donde venden cómics (algo caros por cierto), no muchos pero me gusta estar pasando por ahí, veré si hoy puedo ir, tal vez haya algo bueno.
pura vida y gracias por contestar.

Seth Martin Reed dijo...

Muy bueno tu analisis, me gustó mucho la forma como lo narras; explicito, conciso y llamativo. Excelente post. Te dejo la invitación a mi blog marveldcmovie. Espero ver pronto tus comentarios por allá. Suerte amigo...!

Seth Martin Reed dijo...

Muy bueno tu analisis, me gustó mucho la forma como lo narras; explicito, conciso y llamativo. Excelente post. Te dejo la invitación a mi blog marveldcmovie. Espero ver pronto tus comentarios por allá. Suerte amigo...!