ir arriba

jueves, marzo 11, 2010

Siguiendo al conejo. 2da parte

Hola a todos, quisiera regresar a este espacio del buen xildad con este post que me chuté hoy, ojalá lo disfruten.

Mad Hatter: Have I gone mad?
Alice: I'm afraid so. You're entirely bonkers.
But I'll tell you a secret:

All the best people are

Dicen que la linea que divide la genialidad de la locura es tan delgada que a veces se vuelve imperceptible a los ojos de los demás; el viaje que puede hacer la mente por los senderos de la imaginación, explorando su mismo subconciente en busca de conceptos rebuscados que se desenlacen en imagenes aun más rebuscadas llevando a su soñador a inventar las obras más grandes, las esculturas más admiradas, las construcciones más monumentales, los inventos más fundamentales y por qué no, las películas con más creatividad visual. Muy contados directores de cine me vienen a la mente que hayan logrado desarrollar una "especialidad" (por decirlo de alguna manera) en cierto ramo del séptimo arte una..."muchosidad" y aunque Tim burton no es precisamente una persona desquiciada en imaginación, su nivel de creatividad desde hace varios años ha alcanzado niveles demasiado altos para ser entendidos por mucha gente.
Burton nos entrega, bajo el sello de la casa Disney, una estupenda adaptación del libro de Lewis Carroll, Alice in wonderland, donde se cuenta la historia de Alicia regresando varios años después por el hoyo del conejo hacia el lugar que le valió aventuras que guardaría en su subconciente. Con la insegurdad de ser "la Alicia" que los personajes incautos buscan, Alicia tiene que demostrarse que es capáz de ser decidida y sobre todo, encontrar esa fuerza interna que le demuestre ser independiente por si misma.

La historia es sencilla y puede rayar en lo lineal, pero es bastante digerible y entretenida ya que cumple con el comentido de todos los personajes, tengan en mente q es una historia algo clásica.
Ahora, el despliegue de imaginación y creatividad de cada personaje, y los entornos están excelentemente cuidados y bastante originales llenos de color y surrealismo, las actuaciones son sobervias, por un lado una amargada, seca y acomplejada reina roja que no busca como sobrellevar a su pueblo, por otro, la mimada, bondadosa y risueña reina blanca, con ese aire empalagosamente angelical, que desea encontrar la paz y el equilibrio de sus subditos creo q son los 2 personajes que se llevan la película.

El irreverente sombrerero cumplió todas mis espectativas y era de esperarse a un Johnny Deep inmerso por completo en su papel, como de costumbre y por último, la edición está super bien cuidada, el manejo de tiempos y espacios sobre todo para que cace los efectos visuales creo q estuvieron bastante bien. Burton se ha procurado un estilo muy peculiar, un estilo que ya se ha convertido en un sello personal y que no calca sobre carbón con cada entrega, por el contrario, se moldea y ajusta con cada trabajo que hace y a pesar de utilizar la misma base de actores desde hace ya algún tiempo, los ha empujado a caracterizar cada uno a uno de manera completamente diferente. Es por esto que Burton es de mis directores favoritos, porque no tiene limites en su imaginación, porque el hoyo de conejo por donde viaja no tiene fondo y cada realidad que conoce la deconstruye solo para volver a a construirla a su antojo. Burton puede bailar el "Fudderwack" a su antojo y todos, estaremos siempre mirando.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Lion Comix dijo...

Muy buena pelicula, me gusto y es recomendable, pero como fan de todos los trabajos de tim burton siento que no esta a la altura de otros de sus trabajos.

Por que siento que disney limito a tim burton en cuanto a libertad creativa y en la narrativa, ya que es muy lineal y el final te lo dicen desde el principio, ademas de que no hay un giro de tuerca a la pelicula.

Es buena mas no extraodinaria, los efecto son muy buenos y es recomendable verla en 3D

Saludos!

(((Xildad))) dijo...

CLAP, CLAP, CLAP! como lo dije GIBS is BACK!!! este post es genial, atinado en sus comentarios TIM BURTON regresó a hacer un trabajo soberbio digno de sus mejores obras, por cierto el manejo del concepto de la INFRA TIERRA me dejó muchas dudas pero ese es el estilo BURTON, el famoso FUDDERBACK y la intriga que deja MAD HATTER con esa idea nos hacen esperar un evento cataclismico como final jajaja solo para lo que en realidad fue... que fue mejor... (no digo mucho para no espoilear)

gracias GIBS saludos!!

Gibs dijo...

Recuerda Lion que esta película está basada en el libro de Lewis Caroll y creo q hasta cierto punto era necesario tener una historia lineal pues como buena historia infantil debe haber un final feliz, cliclé, eso es de esperarse, creativamente creo q los personajes son excelentes pero en gustos se rompen géneros como dicen. Gracias pro visitar el blog del buen xildad! Pro acá anderemos buen xildad! gracias por recibirme!