ir arriba

sábado, marzo 20, 2010

Arreglando la franquicia de los X men


Hay una reseña interesante que sacó IGN comics (checa en el link el post original) el día de hoy acerca de la franquicia mutante en materia de cine y es que muchos fans creo q coincidimos, si no es que con todos, con la mayoría de los puntos a tratar en este tema. Básicamente nos hablan acerce de aciertos y desaciertos que han habido en las 4 películas y que esperamos como fans que sean tomadas en cuenta para mejorar y hacer crecer de una manera no solo más espectacular sino mejor direccionada en todos los aspectos, desde lo actoral hasta los aspectos de animación pero sobre todo de guión e historia. He aquí algunos de los puntos sugeridos y cabe aclarar que esta no es una traducción literal de la nota, solo una base de la misma:

1.- Menos wolverine.
Como bien dice el post, la 20th Century fox bien pudo llamar a la franquicia "Hugh Jackman más estos otros chavos". Ser el mutante más popular por la inumerable cantidad de razones que sean llevaron a este personaje a ser sobre explotado en la base misma de la historia de esta franquicia, haciendo a un lado el hecho de que son un equipo. Se pudo haber resaltado a otros personajes o al menos, ser tratados de una manera más equitativa. Con una 2da. película cocinandose, wolverine no debería siquiera ser vislumbrado a 100 kilómetros de la siguiente película de x-men.

2.- Resetear la historia.
Lo cierto es que Last Stand y wolverine Origins fueron las peores historias de toda la franquicia, ya que hicieron lo que quisieron con varios personajes, a otros los presentaron sin justicifación alguna y a otros más sin la importancia debida. Ciertamente se corren riesgos al resetear estas historias sobre todo por la cantidad de poersonajes, pero hay q ver el lado positivo, se puede mejorar bastante sobre todo al actualizarlos y darles no solo un trato equitativo sino apegarlos más a las historias originales. Yo creo q x-men como tal, podría ser salvada de quererse continuar desde last stand aunque la historia haya sido algo de fiasco pero definitivamente creo q es mucho más atractivo y fresco ver el verdadero origen de este equipo con los integrantes originales.

3.- Nuevo cast de ser necesario.
En este punto se habla de los actores que han interpretado a casi todos los personajes en las películas y coincido en que algunos son simplemente irremplasables, ejemplos: Patrick Stewart, Ian McKellan quienes fueron las actuaciones de mejor y mayor peso, incluso al Jackman no lo puedo imaginar si lo mueven de wolveine, al resto del elenco es bastante prescindible, el problema que tenemos con los 2 1ros. actores es la edad y si se resetea la franquicia pues, está ese pequeño detalle de vhacerlos ver más jovenes y vigorosos durante las 2 horas o 2 horas y media que dure la película.

4.-Nuevos villanos.
Se mencionan varios pero creo q aterrizar uno o 2 que puedan estar "adhoc" con una reseteada de franquicia es sin duda los centinelas, sobre todo porque a los gringos les encaaaanta hacer alarde de sus alcances militares y bueno, siguiendo la linea que se ha manejado no sería un giro nada malo y por el contrario super acorde con los inicios de estos superhéroes. Magneto no está mal, pero incluso el mencionado Hell fire club sería un excelente opción y muy interesante para variarle un rato, (ver quien interpreta a Emma Frost sería suculento de esperarse).

5.-Involucrar a los creadores.
Ya se ha consultado a escritores como Michael Bendis para otras películas de Marvel y sin embargo no ha habido la misma atracción para con las entregas de los mutantes. Estoy conciente que no es igual escribir un comic que un guión pero creo q el punto de vista de las personas que trabajan día con día en un comic es básico y de hecho sumamente positivo para la entrega final. Imaginen a maestros como David Finch o a un Jim Lee en la conceptualización del arte de la película? ni que decir de personas como Grant Morrison o Joss Whedon en las historias. Por cierto la ilustración que puse es de mis favoritas de Jim Lee.

Qué otros puntos agregarían ustedes para la mejora de los mutantes en la pantalla grande?

4 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Hey! bueno 2 cosas la imagen que comentas tambien es mi favorita...

ahora analisis de tus puntos...
1.- menos Wolverine haria un poco mas X-MEN la saga y menos dinàmica creo que no puedo conceptualizar X-men sin wolvie porque tiene mucho peso para los mutantes, mas que cyclops e incluso storm..

2.-En los reeboots estoy de acuerdo Bryan Singer inicio muy bien pero termino siendo un disparate...(XMEN UNITED se defiende como lo hizo SPIDERMAN 2)
que tal NOLAN para una historia grupal? jeje

3.- Siempre es bueno ver nuevas caras yo presindiria incluso de STEWAR quien ya hizo bastante en STAR TREK NEXT GENERATION y me gustaria quedarme con el como icono de esta serie..

4.- SI VILLANOS NUEVOS, pero controlados por MAGNETO creo que eso le da linea a la saga pues MAGNETO es en mi opinion el verdadero Villano mas caon de los comics...

5.- Si JIM LEE !!! y solo si JIM LEE,,,

GENIAL POST!!!

Warrior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Warrior dijo...

Pues si hacen falta cambios.

Yo digo que si es emjor SIN wolverine porque opaca a los otros. Entiendo lo que dice Xildad pero si van hacerla la peli basada en el primer equipo pues esta bien sin Wolverine ya que el no estaba.


Y ps seria bueno que usaran autores de los comics.

saludos.

Lion Comix dijo...

Eso de mas xmen aparte de wolverine
esta chingon
Siempre pense en que a cyclops nunca lo usaron bien

Saludos