ir arriba

martes, noviembre 24, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 62: GREG CAPULLO


...Y dice la leyenda que sin ayuda de nadie aprendió a dibujar!!!  ¿Quién diría que terminaría dibujando mutantes, demonios, ángeles y hasta alienigenas?

CON USTEDES… GREG CAPULLO!!!


CAPULLO es de origen estadounidense, un autodidacta a la hora de dibujar, solo se ayuda de sus inspiraciones tomadas de los comics de FRANK MILLER y JOHN BYRNE entre otros.


Su historia como dibujante “semi-pro” empezó con diseños  para agencias publicitarias, luego unos esbozos para GORE SHRIEK  Un titulo independiente por el que cobraba mucho menos del precio estándar por página que se paga en los años 80’s.

Un “pro” de MARVEL, el entintador TOM VINCENT se hizo de una copia de su trabajo, lo contactó y lo encamino a LA CASA DE LAS IDEAS…

CAPULLO empezó su carrera marvelita en WHAT IF, para luego darle la imagen con sus trazos al superhéroe intergaláctico  a QUASAR.

En ese punto temporal ROB LIEFELD junto a su BANDA IMAGE se retiraban de MARVEL y CAPULLO tomaba el lugar de LIEFELD en uno de los más vendidos comics de ese tiempo y además creación de LIEFELD: X-FORCE


X-CUTIONER’S SONG o “LA CANCION DEL VERDUGO” la maxisaga mutante en la que desaparece CABLE, es dibujada entonces por CAPULLO claro en los títulos dedicados a X-FORCE.

Apenas establecidos los “IMAGE FOUNDERS” en sus respectivos estudios TODD MCFARLANE vio los trazos de CAPULLO como propios para engalanar su línea de comics.

Para CAPULLO no le era fácil dejar a MARVEL pues IMAGE no contaba con el público del que MARVEL ya gozaba.

Finalmente aceptó la propuesta de TODD y empezó con uno de los números de la miniserie de VIOLATOR. Y después la del personaje creado por NEIL GAIMAN: ANGELA.

El crossover BATMAN/SPAWN, el guión de la película de acción real de SPAWN y la creación de la línea de juguetes de TODD MCFARLANE le quitaron tiempo para dibujar a SPAWN, así que le cedió los lápices a CAPULLO empezando con una serie de 3 números con GRANT MORRISON.


Y fueron 80 los números que se la siguió a cargo!!! Además de ser uno de los dibujantes más puntuales en las entregas,  cosa que ni MCFARLANE pudo lograr con su propio personaje.

CAPULLO se apropio de SPAWN de una forma contundente. Le dio su propia forma e imagen y es la etapa más recordada del personaje.


En algunas “escapadas” el buen CAPULLO se dio tiempo de crear sus propios personajes como THE CREECH que contó con 2 miniseries exitosas y una más a la vista próximamente…


THE CREECH, más que un comic es una historia que mezcla Ciencia-Ficción con Horror: Resultado de la clonación y diseño genético entre entes alienígenas y tecnologías, un  espécimen perfecto, pero limitado en su conciencia.


CAPULLO sufre de un problema de salud que lo ha detenido de sus publicaciones, razón por la que IMAGE reclutó a artistas como TONY DANIEL, WHILCE PORTACIO e inclusive el mismo MACFARLANE ha retomado los lápices y tintas del siniestro SPAWN para compensar su ausencia....

Actualmente ha participado algunos números de la saga ENDGAME de la serie principal de SPAWN.

Entre MACFARLANE y CAPULLO se prevé un proyecto de llevar a CREECH al cine.





2 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

Buen post, haber si lo llevan al cine.

Hector dijo...

ese wey de capullo me gustaba mas en marvel ya en spawn se volvio una copia de macfarlane