ir arriba

miércoles, septiembre 23, 2009

Que se trae MARVEL?: JACK KIRBY vs. MARVEL


Marvel, Disney, Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount y otras compañías han recibido hoy una notificación de Marc Toberoff, abogado de los herederos legales de Jack Kirby, a fin de que se abstengan de realizar cualquier acto que conlleve la utilización de los personajes creados por el mismo para la Marvel, incluyendo Los 4 Fantásticos, Captain America, los X-Men, Hulk, Iron Man, Thor, Spiderman y cienes y cienes más. Los preocupante es que Toberoff fue también el abogado de los herederos de Siegel en el pleito por Superman contra la Warner, así que han contratado al caballo ganador.

Por ahora no hay medidas cautelares alguna y los proyectos iniciados por la Marvel y Sony se mantienen tal como están. El objetivo de la demanda no es evitar películas de superhéroes sino recobrar derechos sobre los personajes y el dinero que de ellos se producen tanto en merchandising como en pantalla, pero en caso de no llegarse a un acuerdo preliminar, sí se podría paralizar judicialmente todo lo que ahora se prepara: ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América’, ‘Thor’, ‘Spiderman 4′ y hasta ‘Iron Man 2′ si da tiempo. Mirad lo que ha pasado con ‘Superman’, cuya secuela prevista para el 2.011 se desecha finalmente por la Warner tras los follones legales.


Kirby abandonó Marvel en 1978 con la entrada de la ley de copyright en los USA y en los 80 recobró parte de su obra de la editorila, aunque es evidente que tras su muerte en 1.994 quien ha salido más favorecido de la ‘explotación’ de los superhéroes ha sido Stan Lee, aún con vida.


1 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

Yo nomas dire que con dinero baila el perro.