ir arriba

jueves, septiembre 03, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 58: LOS KUBERTS

(Ups! creo que este no era el headder)
Originalmente este relato sería únicamente de ANDY pero para narrar la historia había que hacer mención de JOE y obviamente de su hermano ADAM, … y no, no son los tres chiflados… son unos verdaderos genios del comic…

(Que bonita familia…) CON USTEDES… LOS KUBERTS!!!

Empecemos con el padre, JOE KUBERT, un Judío que desde POLONIA vino a AMERICA a realizar su sueño de abrir una escuela de dibujo, un sueño que se materializo en la JOE KUBERT SCHOOL of CARTOON and GRAPHIC ART, lugar donde muchos conocidos y exitosos dibujantes demuestran sus dotes para hacerse de un nombre en la industria del comic: ALEX MALEEV, DERRIK WYATT, ADAM WARREN, y por supuesto ADAM y ANDY KUBERT son solo algunos de sus egresados…

JOE KUBERT es un miembro honorario de JACK KIRBY HALL OF FAME y del WILL EISNER COMIC BOOK HALL OF FAME (ahí nomas por decir algo), sus contribuciones a la industria lo han llevado hasta ser una parte integral de las más grandes compañías de este ramo.

Inicio como colaborador en DC en comics como el SARGEANT ROCK, las aventuras del pelotón que combatiría a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que originalmente se publicó como G.I. COMBAT.

BATMAN versus PREDATOR le dio a ANDY KUBERT su entrada triunfal en los comics para luego darse un tiempo con el comic ADAM STRANGE. Pero sus trabajos más conocidos, aclamados (y vendidos) los tiene en MARVEL: GHOST RIDER, INCREDIBLE HULK, KAZAR, CAPTAIN AMERICA, THOR, ULTIMATE X-MEN, ULTIMATE IRON MAN y bueno sus mejores comics son recordados en la etapa triunfal de X-MEN en UNCANNY X-MEN quedando como sustituto de JIM LEE en X-MEN (volumen 2) y fue el quien dibujó la primera portada que incluía a GAMBIT como un X-MAN.

La familia KUBERT en general se dedico a dar forma a los comics MARVEL como si fueran exclusivos de alguna forma, pero hace poco se pasaron a DC donde quieren hacer su historia con los personajes clásicos de esta empresa.


ANDY se encargo de los trazos del especial WHAT HAPPENED TO THE CAPED CRUSADER? Escrito por la leyenda NEIL GAIMAN.

ADAM por su parte también tuvo una historia exitosa en MARVEL, en títulos de primera línea como WOLVERINE, UNCANNY X-MEN y THE INCREDIBLE HULK, aunque ADAM si llegó a inclinarse por los comics de DC en alguna ocasión: SUPERMAN LAST SON es una evidencia de su trabajó ahí aunque su amor por los MARVELS lo hizo regresar a esta empresa especificamente a WOLVERINE en en una historia un tanto comica tras la saga de OLD MAN LOGAN.

NEXT: EL POST MAS OSCURO DE GEOFF JOHNS

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

buena info compa sigue asi

(((Xildad))) dijo...

Gracias he-THOR jejeje ya ponga los monos marvel / disney!!!