ir arriba

martes, septiembre 22, 2009

HERO PROFILE: SUPREME


Para muchos la versión "wannabe" de SUPERMAN de DC, para otros (sus creadores) la oportunidad de darle un rumbo coherente a un personaje prácticamente omnipotente, capaz de destruir un planeta por si solo.

En contraste del SUPERMAN bonachon y decidido, SUPREME más bien reniega de su condición de superheroe poderoso, quien venció a THOR y se quedo con su más preciada arma su martillo MJOLNIR que incrementó su poder aún más.

SUPREME es una creación del "no-del-todo-amado" ROB LIEFELD en colaboración con BRIAN MURRAY.
Originalmente publicado en la versión FLIPBOOK de la revista YOUNGBLOOD tambien creación de LIEFELD.

SUPREME se autoconsideraba un dios, un dios con poderes tan grandes que el mismo no conocía su alcance, sin embargo durante la trama de su historia, tras el mega crossover IMAGE / VALIANT COMICS que se llamó DEATHMATE este superheroe fue abatido para luego perder sus poderes en la saga EXTREME PREDJUICE y finalmente morir en la saga EXTREME SACRIFICE.

KEITH GIFFEN estuvo a cargo de la miniserie LEGEND of SUPREME que trae de regreso al personaje con un tratamiento menos dramático.

Luego ALAN MOORE A.K.A. "DIOS-DE-LOS-COMICS" tuvo su etapa a cargo de los guiones de este superheroe, considerando ser esta un tributo al SUPERMAN de la era dorada de los comics una de las mejores que ha tenido.

Esta la versión de MOORE, SUPREME contaba con una identidad secreta ETHAN CRANE quien es era un artista que obtuvo sus poderes por la exposición a un meteorito que irradiaba SUPREMIUM un meta-elemento capaz de alterar la realidad.

0 Radioactivate!!! con un comentario: