ir arriba

viernes, septiembre 18, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 59: GEOFF JOHNS


Siendo que no lleva mucho tiempo en el mundo de los comics este superamigo pinta para ser el todopoderoso señor de DC en cuanto a guiones se refiere, empezando por GREEN LANTERN y su NOCHE MAS OSCURA y podría desbancar al mismo GRANT MORRISON del puesto.

CON USTEDES… GEOFF JOHNS!!!!

GEOFF JOHNS es un verdadero frikie!!!

De veras! Se puede ver desde la tribuna que lo que ha hecho en DC realmente es un trabajo de leer y releer sagas clásicas, seguro su colección es envidiable.

Con un conocimiento profundo de la historia DC, JOHNS se ha dispuesto a regresarnos a las épocas doradas de los comics con una forma de narrar que se creía perdida, algo asi como las andanzas LEE/KIRBY que muchos extrañábamos.

De entrada se metió a los guiones de TV y cine como la serie BLADE y la película LETHAL WEAPON 4.

En un principio le gustaba escribir acerca de la Segunda Guerra Mundial, pues fue su trabajo primordial en títulos como STAR SPANGLED BANNER, y STAR and S.T.R.I.P.E como todo buen superamigo igual se le llegó a leer en algunos números de AVENGERS para MARVEL.
Su primer hitazo fue FLASH, a lo que algunos se refieren como la época dorada de este personaje que duro 5 años.


Tomar las riendas de un pro de los comics no es cosa sencilla, menos si se tiene muy poco tiempo en el medio, pero aun así JOHNS se gano la confianza de suceder a JAMES ROBINSON en el titulo JUSTICE SOCIETY of AMERICA del año 2000.
En esta parte de la historia, JOHNS entraría de lleno al comic que mejor conoce: las historias de GREEN LANTERN, como en la serie REBIRTH que nos trae de regreso a HAL JORDAN al lado de los buenos.
Una vez instalado plenamente en este titulo se le encargo la continuación de la saga CRISIS ON INFINITE EARTHS en conmemoración al 20 aniversario de esta, y fue llamada INFINITY CRISIS.
De esta se puede decir que se formaron las bases para construir una megasaga que tiene consecuencias hasta la fecha: 52. Colaboración con MARK WAID (KINGDOM COME, CAPTAIN AMERICA SENTINEL OF LIBERTY) y con GRANT MORRISON (NEW X-MEN, FINAL CRISIS)

52 semanas sin BATMAN, SUPERMAN o WONDERWOMAN la trinidad dorada de DC. Un año que mantuvo a DC en las ventas de comics más altas apenas comparadas con la saga SUPERMAN:DOOMSDAY.

COMIC FACT: Por alguna razón JOHNS esta obstaculizado para escribir a SUPERMAN pues en ACTION COMICS cuando escribio los guiones, hizo prácticamente quebrar el titulo. Aun así se le ha asignado un recuento de orígenes de SUPERMAN (o sea no entiende!) en una miniserie que contará por enésima ocasión los orígenes del azuloso llamada SUPERMAN SECRET ORIGINS.
Ah ultimas fechas estuvo involucrado en FINAL CRISIS en algunos TIE-INS, que nos fueron develando sus intenciones para los GREEN LANTERNS, como en la series SINESTRO CORPS, y con base en GREEN LANTERN REBIRTH es que nos trae la nueva maxisaga del universo DC:BLACKEST NIGTH, que involucra a más héroes DC de los que quisiéramos saber.
GEOFF JOHNS escribió el capitulo “LEGION” de la miniserie de TV SMALLVILLE donde hace su aparición obviamente LEGION OF SUPERHEROES…


NEXT: LOS SUPERAMIGOS # 60: DAVID FINCH
Y luego … ROGER STERN, KARL KESSEL, J. MICHAEL STRACZINSKY y los que falten…


Los SUPERAMIGOS es una serie de post-tributo a los SUPERAMIGOS de COMIC QUEST el extinto programa de comics de RADIOACTIVO 98.5…

¿¿¿Un cambio a los SUPERAMIGOS??? ¿logo? ¿Formato? ¿Un superamigo en especial? Sugiere, comenta, participa… SE VALE !!!…



1 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

buena info xildad pero que raro nombre de este caon... GEOFF?? sera irlandes el name?