ir arriba

jueves, julio 09, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 54: SCOTT LODBELL


La era de oro para este autor fueron los “no-tan-lejanos-años 90’s” cuando redefinió la saga mutante de MARVEL en UNCANNY X-MEN a un nivel comparado a lo que hizo CHRIS CLAREMONT al universo mutante trayendo a los nuevos mutantes y su GENERATION X a la carga…


CON USTEDES…. SCOTT LODBELL!!!


En la actualidad se dedica a ayudar a los amigos de IMAGE a recrear a su equipo de acción favorito los WILD C.A.T.S, un trabajo que en una nuez “no es nada relevante”, no así sus guiones para cine como MAN OF THE HOUSE.


Aunque nadie diría que fue el TOP ARTIST de los noventas. Este buen señor fue aquel que nos trajo las aventuras más vendidas de WOLVERINE, UNCANNY X-MEN, X-MEN, algunas incursiones en FANTASTIC FOUR, ALPHA FLIGHT.
Sin contar la creación del titulo que vendría a relevar al titulo de “pubertos-x” que se estilaba en los 80’s y se llamaba “NEW MUTANTS”



Este titulo desaparecio tras su evolucion en “X-FORCE” solo que con varias complicaciones nuevas, así GENERATION-X tendría como “profes” a BANSHEE y a EMMA FROST (si la villana que solía estar reunida con el HELLFIRE CLUB)

STAN LEE’S MOSAIC es otra participación de LODBELL en los guiones para la película de dibujos animados del personaje creado por “THE MAN” LEE llamado MOSAIC.


MOSAIC es una película animada de un heroe creación de STAN LEE desligado del UNIVERSO MARVEL.


Una aspirante a actriz que obtiene superpoderes “cambia-forma” parecidos a los del enemigo de SPIDER-MAN conocido como THE CHAMELEON obtenidos gracias a una raza antigua secreta llamada los CHAMELIEL.


LODBELL realizó otros guiones como los de ADVENTURES OF CYCLOPS AND PHOENIX, asi mismo de otra película protagonizada por el BEATLE RINGO STARR.
Pero a LODBELL le pasó lo que a cierto editor muy conocido en MEXICO… (todos saben a quien me refiero) así pues corrió con la suerte de ser elegido el guionista principal de los mutantes de MARVEL al pasar por el pasillo de las oficinas de MARVEL.




Así durante la década de los 90’s quedo prácticamente a cargo de todas las aventuras de los títulos X. Durante su estadía se desarrollaron sagas tan geniales como THE AGE OF APOCALYPSE, FATTAL ATRACTTIONS, THE PHALANX COVENANT y ONSLAUGTH.



FATTAL ATRACTTIONS fue “la saga de las sagas de los mutantes”, (cuendo menos hasta ese entonces) FATTAL ATTRACTIONS se considera el enfrentamiento definitivo entre X-MEN y su Némesis MAGNETO, todo empezó con la muerte de ILLYANA RASPUTIN hermana de COLLOSUS victima del LEGACY VIRUS.




MAGNETO (que no andaba muerto sino de parranda) con ayuda de sus ACOLYTES atacó a los X-MEN en medio de los funerales, lo que desencadeno una batalla en la que el mismo COLLOSUS decidió cambiar de bando, WOLVERINE quedo sin adamantium en sus huesos y se dieron las bases para el inicio de ONSLAUGTH, la peor prueba de confianza para el grupo.


Apenas hace un año LODBELL se convirtió en el escritor regular de la serie GALAXY QUEST para IDW publishing la empresa que ha sorprendido a la industria del comic contemporáneo y de donde salio el genial comic 30 DAYS OF NIGTH.



Despues de su etapa gloriosa en X-MEN LODBELL se encargó de los crossovers IMAGE/MARVEL...


SIGUIENTE: Antes de QUESADA hubo otro igual o peor... BOB HARRAS.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Anwar El Maatawy dijo...

La verdad es que los 90 fueron una mala epoca para los cómics en cuanto a calidad se refiere

Saludos