ir arriba

miércoles, julio 01, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 53: PETER DAVID


En un verdadero resumen, del resumen, del resumen la wiki dice que este señor es “…guionista americano famoso por su trabajo tanto en comics como en las novelas de STAR TREK y cuyos guiones se enfocan a la caracterización de personajes, el humor, las referencias a la cultura pop y la metaficción frecuentemente con propósito cómico”… a mí se me hace demasiado corta esta afirmación… así que mejor se los presento …

CON USTEDES…”PAD” osease ...PETER DAVID!!!



PAD (su alter ego) es un autor inagotable cuya carrera y popularidad se sigue expandiendo con sus trabajos, ha trabajado en este medio por cerca de dos décadas y no solo en los comics sino en la multimedia en general, inclusive narrando historias que no tienen que ver con la ciencia ficción, la fantasía o temas de esta índole.

Pese a no ser tan famoso como otros autores PETER DAVID cuenta con una ola de seguidores de su trabajo…


En el campo literario PETER ha obtenido publicación de algo asi como 50 novelas publicadas incluyendo numerosos BEST SELLERS, tales como SIR APROPOS OF NOTHING, KNIGTH LIFE, HOWLIN MAN y THE PSI-MAN…

Co-creador de la miniserie STAR TREK: NEW FRONTIER y los guiones de la novela gráfica y serie de t.v. BABYLON 5 (si alguien se acuerda...)

La adaptación a comic de THE DARK TOWER de STEPHEN KING y sus respectivas miniseries es uno de sus trabajos más aclamados actualmente.


THE INCREDIBLE HULK fue el titulo MARVEL que más galardones recibió durante la estadía de DAVID (…ahí nomás 12 años continuos, como no queriendo la cosa) en los guiones aunque también hizo lo suyo en comics como SUPERGIRL, CAPTAIN MARVEL, GREEN LANTERN, YOUNG JUSTICE, AQUAMAN, SOULSEARCHERS, SPIDER-MAN, SPIDER-MAN 2099, X-FACTOR, BATMAN, DINOTOPIA y por supuesto las miniseries MARVEL/PARAMOUNT: STAR TREK. THE TRIAL OF KIRK.



En su momento DAVID fue el encargado de regresar del universo alterno de HEROES REBORN a los MARVELS en la miniserie de 4 números llamada: HEROES RETURN, así CAPTAIN AMERICA, IRON-MAN, FANTASTIC FOUR y el resto de los AVENGERS fueron rescatados de las malévolas manos de JIM LEE y compañía (léase WILDSTORM STUDIOS) que en honor a la verdad no es su mejor trabajo.
El comic MADROX (MULTIPLE MAN) narra las desventuras de JAMIE MADROX personaje extraído de los comics de X-FACTOR y que lleva los guiones de PETER DAVID.


SPACE CASES el programa (no-tan-exitoso) del canal NICKELODEON también vino de la pluma de DAVID.




UK COMIC AWARDS, EISNER AWARDS y un sinfín de premios son la evidencia de su dedicación al comic, aunque también ha recibido reconocimientos en los diversos medios en los que ha trabajado…


PETER DAVID no ha parado de chambear y actualmente escribe los guiones de SHE HULK aunque también es involucrado de alguna forma en los próximos proyectos fílmicos y de TV de MARVEL.

SIGUIENTE SUPERAMIGO… "El-pudo-haber-sido-famoso" : SCOTT LODBELL y luego su compadre...ROBERT "ONSLAUGTH" HARRAS

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

Se te olvido mencionar un comic muy bueno, el Volumen 3 de X-Factor que empezo despues de House OF M y hasta la fecha sigue.

Actualmente X-Factor es mi titulo favorito de Mutantes y uno de mis comics preferidos.

SALUDOS.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Újule! pues no he leído prácticamente nada de lo importante que ha hecho...

necesito leer más...

Saludos Xildad!