ir arriba

jueves, octubre 30, 2008

HECHOS EN MEXICO: HEROES ENTRE NOSOTROS

"EL LIDER DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS, EL ENMASCARADO CONOCIDO COMO "SUPERGALLO" HA SIDO ASESINADO; SU MUERTE SOLO LLAMO LA ATENCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MIENTRAS LA NOTICIA FUE LA NOTA ROJA DEL DÍA..."


EN MAYO 2008 "PUNTO DE FUGA COMICS" PUBLICÓ UNA JOYA DEL ARTE SECUENCIAL MEXICANO: "HECHOS EN MEXICO" Y COMO BIEN DICE SU GENIO CO-CREADOR ADRIAN MEDINA ES UN TRABAJO ARTESANAL...



"AUTOPROCLAMANDOSE EL SUCESOR DE "SUPERGALLO" SURGE UN PERSONAJE QUE SEGUN RUMORES PROVENIENTES DE TESTIGOS PRESCENCIALES, POSEE HABILIDADES FISICAS QUE SUPERAN, EN MUCHO, AL HUMANO COMUN: FUERZA, HABILIDAD Y RESISTENCIA... "

DIBUJADO POR EL GENIAL FITO MARTINEZ QUE LE IMPRIME REALISMO SENCILLO Y PULCRO A SUS TRAZOS LA PRIMERA PARTE "HEROES ENTRE NOSOTROS" PLASMADA EN EL NUMERO 1 (O ONE-SHOT COMO DICE ADRIAN) DEJA INTRIGADO AL LECTOR QUE BUSCA CONCIENCIA SOCIAL Y HEROISMO...

"...CABALLERO AGUILA, COMO LO LLAMA LA GENTE, A DIFERENCIA DE "SUPER GALLO" DEJA A UN LADO LA MANIFESTACION PACIFICA PARA TOMAR LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO..."


"SIN DEJAR DE SER OBJETIVO, A MI PERCEPCION "HECHOS EN MEXICO" ES UN COMIC CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE HACEN DEL ARTE SECUENCIAL... "UN ARTE", ENFOCADO A UNA REALIDAD MEXICANA SIN EXAGERACIONES PRETENCIOSAS"



"LOS GOBIERNOS FEDERAL Y LOCAL, SE MANTIENEN AL MARGEN DE LAS ACCIONES DE CABALLERO AGUILA, INCLUSO SE RESERVAN EN CONFIRMAR O NEGAR SU EXISTENCIA MIENTRAS EL JUSTICIERO DE PIEL MORENA Y ATAVIOS DORADOS Y BLANCOS, ENFRENTA A LA DELINCUENCIA DE FRENTE, CUAL EJERCITO DE UN SOLO HOMBRE... "


NO DEJEN DE LEER ESTE PRIMER NÚMERO QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE ALOJADO DIGITALMENTE PAGINA POR PAGINA EN EL SIGUIENTE ENLACE:



http://www.comicspace.com/puntodefuga/comics.php?action=read&file_id=233884


Y RECUERDEN QUE .... "ESTAN ENTRE NOSOTROS..."


miércoles, octubre 29, 2008

Sigue la mula al trigo


Mark Millar cedió una entrevista a EMPIRE MAGAZINE donde platica de su persistente idea de escribir una historia de 8 horas dividida en 3 partes tipo The Lord of the Rings para la pantalla grande de SUPERMAN (es decir, lanzar una c/año por 3 años consecutivos). El artículo fue posteado por George Roush el día de hoy y publicado en Latino Reviews pero escrito originalmente por Dan Goodswen del Empire Magazine. Aquí les dejo con gran parte del reportaje del Empire Magazine, trataré de traducirlo lo mejor posible:

En palabras de Millar:
"Será como Michael Corleone en el Padrino, la historia de principio a fin. Veríamos cómo se convierte en lo que se convierte y a dónde lo lleva eso. The Dark Knight nos enseñó que se puede tomar un comic apropiadamente y convertirlo en una película seria, creo q los grandes estudios están listos para oir grandes ideas ahora"

"El problema con Superman Returns fue como lanzar Star Wars en el 77, El Imperio contra ataca en el 80 y después esperar 28 años para lanzar El regreso del Jedi. No fue relevante, entiendo lo que Brian Singer trataba de hacer, un tributo a la visión original de Richard Donner; pero pienso que debería ser un tributo haciendo algo totalmente diferente. Quiero empezar en Kriptón, mil años atrás y terminar con Superman solo en la Tierra como el último ser vivo mientras el sol amarillo se torna rojo y las estrellas en supernovas y el pierde sus poderes"....O_o....WHATTA FUCK!!

Segun el comentarista del Empire: "ciertamente Millar no carece de visión y si él y su amigo [grandirectorholliwodensedeacción] siguen así, y ciertamente esperamos así sea, puede ser que pruebe ser The Godfather (El Padrino) de las películas de super héroes.

Y yo digo....Woww!....que huevos de Millar de hablar de esa idea en público y la razón es porque, no por ser purista de comics ni del cine, pero, llendo por partes.

1.-La idea de un comienzo en kriptón es muy chingona, yo le apuesto mucho a eso, pero solo pensar que habría mas de 1 hora y media de puros acontecimientos en kriptón en verdad no sé cómo piensa llenar todo ese tiempo con una historia atractiva.
2.-Solo habría aproximadamente 1 película y media como para q se desarrolle una aventura la cual tendría que ser super interesante y super chingona para q la gente vaya a ver una tercera parte que...
3.- Creo q es exageradamente poético o "shakesperiano" tener un fin tan... pues dramático o apocalíptico para una trilogía después de contar una história épica y enaltecer las acciones del super héroe en la Tierra no? comercialmente sería un error garrafal (yo creo) que en verdad se lleve acabo este final y sobre todo hablar de el.
Yo opino q si quiere escribir algo verdaderamente chingón con tintes dramáticos q tome en cuenta Superman/doomsday o de plano ni se acerque a Supermán para no hechar más a perder esa franquicia q de por si con la entrega de "el cantante" Singer se fue al caño.

Bueno. ustedes qué opinan?

LOS SUPERAMIGOS # 35: MARK BAGLEY


Por años llevó los lápices en los títulos arácnidos principalmente el título AMAZING SPIDERMAN y es bien conocido por realizar las poses más dinámicas de SPIDER-MAN que se conocen en el medio…

CON USTEDES… “THE AMAZING SPIDER-MARK BAGLEY”



(Con cara de Gringo Loco de Molotov pero ahí ta')


JIM SHOOTER el controversial editor de MARVEL COMICS de los años 80’s le dio una oportunidad (tras ganar un concurso) para dibujar gracias al titulo MARVEL TRY-OUT BOOK un comic que se creo para captar dibujantes y estilos nuevos.

Este inicio exitoso le abrió las puertas y empezó su carrera con CAPITAIN AMERICA y la primera serie de tarjetas coleccionables del UNIVERSO MARVEL.

NEW WARRIORS (los héroes no afiliados a los AVENGERS, X-MEN u otros equipos) creados por TOM DeFALCO y RON FRENZ les fueron asignados a BAGLEY y FABIAN NICIEZA y durante su periodo (principios de los 90's) fue un titulo con altas ventas en el UM.

Luego llego la SPIDER-AGE para BAGLEY pues el editor de títulos de este personaje DANNY FINGEROTH le cedió la joya de la corona AMAZING SPIDER-MAN…

Una etapa de más de 10 años le dieron su lugar en los números arácnidos más vendidos y algunas incursiones adicionales en SPECTACULAR SPIDER-MAN, WEB of SPIDER-MAN… ya sea en los lápices, como fondista o como entintador…

De ahí… BAGLEY se distinguió como el artista oficial de MARVEL para todo tipo de mercancía inspirada en el alter ego heroico de PETER PARKER (playeras, vasos, posters y hasta Tarjetas de Crédito personalizadas e inclusive el primer WEB-COMIC de MARVEL.COM )

FANTASTIC FOUR, ALIAS, NIGHT TRASHER, ROBOCOP: son otros de sus trabajos junto al primer crossover BATMAN/SPIDERMAN de la historia, este ultimo publicado el mismo mes en que AMAZING SPIDERMAN era sustituido por el titulo THE AMAZING SCARLET SPIDER… (Los oscuros tiempos de BEN REILLY)

Por cierto el fue el primero que dibujo al SPIDER-MAN (BEN REILLY) con el traje de araña gigantesca al pecho (tipo VENOM) y de ahí que se le adjudica la creación del traje a el ... sin embargo quien lo concibió fue el “MATA SUPERMAN” DAN JURGENS…

Después del evento ONSLAUGTH, BAGLEY co-creo junto a KURT BUSIEK a los THUNDERBOLTS durante el liderazgo del BARON ZEMO en su identidad de CITIZEN V.

BILL JEMAS el editor de MARVEL posterior a FINGEROTH inicio el proyecto ULTIMATE y el titulo de lanzamiento fue ULTIMATE SPIDER-MAN al lado de BRIAN M. BENDIS.

Con este titulo rompió el record establecido por STAN LEE y JACK KIRBY (quienes?) de serie continua por 103 números consecutivos dibujados por el… en el #111 dejo el titulo para atender el segundo arco dramático de MIGHTY AVENGERS (otra vez con BENDIS) para luego dejar MARVEL y firmar contrato exclusivo con DC.

Los recursos para este post fueron extraidos de la
WIKIPEDIA , y de COMIC ART

NEXT: LA ERA DE LOS MARVELS: KURT BUSIEK

QUIEN ES EL IRON PATRIOT?




Esa es la cuestión que nos plantea el día de hoy MARVEL COMICS y para muestra nos deja estas imágenes...




A cual de los eventos siguientes esta asociado este personaje? Dark Reign? Marvel Noir?


La duda esta en el aire....

martes, octubre 28, 2008

SNIKT!!: EL ORIGEN DE WOLVERINE



-Señorita Hines, incremente el flujo de adamantium a las extremidades superiores derecha e izquierda-




MARVEL COMICS Tardó bastante tiempo para relatar el verdadero origen del mutante más popular de los X-MEN: WOLVERINE, ¿quien iba a pensar que sería hasta este 2009 que se consumaríala historia con una pelicula? (eso si no existen más secuelas)

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE es una precuela a las tres entregas anteriores que promete dejar en claro cuales fueron sus inicios y como termino siendo "el mejor en lo que hace"...


Repite como protagonista el genial HUGH JACKMAN, que encarnó al personaje en X-MEN, X2: X-MEN UNITED y X-MEN 3: THE LAST STAND, y que es un actor recurrido en la meca del cine ultimamente...

Lo acompañan TAYLOR KITSCH en el papel de GAMBIT/REMY LEBEAU, RYAN REYNOLDS como BLADE WILSON/DEADPOOL el rapero WILL I AM como JOHN WRAITH


Este siguiente 1 de Mayo de 2009 por fin sabremos el origen (versión cine de LOGAN, JAMES HOWLETT, PATCH o bueno como quiera que se llame)

La expectativa es si los argumentos propuestos tendrán base en la novela gráfica de BARRY WINDSOR SMITH: WEAPON X que es hasta hoy el origen (cuando menos de como obtuvo su esqueleto metálico) de WOLVERINE...




SNIKT TUNED!!!...

WATCHMEN WATCH: LA JUSTICIA LLEGARÁ...

... PARA TODOS NOSOTROS... NO IMPORTA QUE HAGAMOS



YA VIENE...

lunes, octubre 27, 2008

Max Payne, o lo que es lo mismo...



...el arroz q nunca se coció.

Precaución: spoilers

Y es que aunque no esperaba nada de esta película por no conocer nada del video juego, al menos contaba con no aburrirme. ¿Y por donde empiezo? El fin de semana fue nublado y lluvioso como desde hace un mes prácticamente en Q.Roo, así q nos refugiamos en una plaza mi novia y yo después de pasar una amena tarde con mi familia. Te late max payne? – le pregunté – a lo q respondió afirmativamente. Con una publicidad que me gustó dije: "what deamons" veamosla...

Todo iba bien en el comienzo, buen suspenso, pero el desarrollo de los acontecimientos se fue dando demasiado lento, La fotografía creo q es lo más remarcable, EXCELENTE, disfruté mucho los contrastes, las perspectivas e incluso los slow motions…entonces?

Pues, la dirección de John Moore me pareció muy buena, pero siento q esta es una de esas películas donde las compañías no arriesgan usando altos actores taquilleros, sino por el contrario, le dan chance a otros que se han destacado en papeles secundarios similares a los interpretados, cantantes con delirio de actores (entiéndase Nelly Furtado y Ludacris) o de plano el rescate de alguna figurilla que ha caido en el olvido (Chris O´donell alias el robin del Batman que odio mencionar). Luego entonces, tenemos a un muy modesto taquillero Mark Wahlberg en una historia que es la verdadera culpable del aburrimiento. El problema es que se tienen buenos ingredientes en la historia para hacer una buena película, pero se termina con las chicas malas en un papel muy segundón, cuando creías q Natasha (Olga Kurylenko) sería la mami de la película, pues no, la dejaron mas prendida q un farol como en HITMAN y hasta ahí llegaría su personaje. Su hermana Mona Sax (Mila Kunis) haría lo mismo, únicamente resalta la pequeña escena de dominatriz donde se cachetean al Maximiliano. El malo de la historia no resulta ser tan malo pues ni siquiera le dan la oportunidad de pelear un round con el Payne, por el contario, recurren a la conspiración de la empresa multinacional (gastadisimo) y lo q mas me sacó de onda, la aparición de unos seres alados q al final no resultan ser mas que una pachequéz muy fumada producto de la droga en cuestión. Mucha salsa para los tacos, muchos personajes q prometían y al final, no se supo cuajar nada. Pero bueno, el director quiere una 2da parte. Habrá q ver que tal le va en taquilla y la crítica de los fans del video juego.

WATCHMEN WATCH: RORSCHACH



THE WATCHMEN por ALAN MOORE y DAVE GIBBONS contiene personajes con una carga sicologica muy profunda, heroes con motivaciones verdaderas para serlo

este Vistazo a los WATCHMEN es en honor a:


RORSCHACH


Walter Kovacs mejor conocido como Rorschach es uno de los principales protagonistas de WATCHMEN, un absolutista moral que solo tiene una preocupación en la vida: “El mal debe ser castigado, sin importar el costo”.

Con una actitud a lo BATMAN, el incorruptible Rorschach podría ser un paria en su búsqueda de una justicia total, aún si alguien tiene que morir para impartirla. Poseedor de una moralidad extrema, que aun sus colegas héroes critican.

La idea básica que lo motiva a ser un vigilante justiciero encapuchado es que la Ley no es suficiente para castigar al mal.

Dotado de una máscara fabricada de la tela de un vestido propiedad de Kitty Genovese (Y que fue modificada por el Dr. Manhattan) en colores blanco y negro que denotan la perspectiva absolutista de Rorschach

El asesinato de Genovese fue el suceso que inspiro a Kovacs a tomar su alter ego justiciero como su única identidad.

WATCHMEN TRIVIA: Rorschach está inspirado por 2 personajes creación de STEVE DITKO: The Question y Mr. A


NEXT WATCH: DR. MANHATTAN

LOS SUPERAMIGOS # 34: WARREN ELLIS




Genial escritor que deja tras de si una estela de éxitos en las Casas de Comics más representativas (sobre todo WILDSTORM) THE AUTHORITY, PLANETARY y su TRANSMETROPOLITAN son solo la punta del iceberg...

CON USTEDES… WARREN “THE AUTHORITY” ELLIS!!!

Proveniente de la legión de escritores británicos (THE BRIT INVASION) que revolucionaron la industria en los 80’s y 90’s

Su fijación narrativa de los personajes nos hace creer que la historia principal solo es un trasfondo y las relaciones interpersonajes son lo más importante.

Al final de sus historias se desenvuelve un misterio profundo y espactacular ejemplo de ello fue la trama argumental de ASTONISHING X-MEN que estuvo a su cargo hasta hace poco.

Pero todo tuvo un inicio y ELLIS ya como gran autor lo tuvo en PLANETARY, arqueólogos de lo imposible, estudiosos de la criptología, reliquias místicas y el lado oscuro del universo WILDSTORM.


ELLIS se consagro como uno de los grandes escritores de comics actuales por la serie THE AUTHORITY que relata las andanzas de un grupo de SUPERHEROES que deciden tomar el control del mundo para protegerlo.


A tal grado llega la dedición de este superequipo que en una de sus sagas mas memorables toman posesión del gobierno de los USA, impactando al lector y al resto de las casas impresoras de comics.

Destaca en este comic tratar temas como política, religión, sexo y violencia ELLIS se dio a notar en un público cada vez más hambriento de historias realistas…


TRANSMETROPOLITAN (de HELIX COMICS) es otra de esas joyas estilo ELLIS y que narra la historia de SPIDER JERUSALEM un personaje de un futuro nada tranquilizador en NEW YORK tras una serie de eventos políticos y desalentadores la "Gran Manzana" se vuelve un verdadero hábitat de pandilleros, sexo, drogas donde ELLIS se da el lujo de plasmar ideas muy oscuras.

THUNDERBOLTS y NEW UNIVERSAL (el remake de JIM SHOOTER, el ultrarecomendable BLACK SUMMER (que hace referencia a los atentados terroristas del 9-11) y BLACKGASS (una historia de ZOMBIES) son otras de sus incursiones nada despreciables en el mundo del comic, solo por mencionar algunas…


jueves, octubre 23, 2008

AND THE WINNER IS.... PIPIRIPAU !!!!


Hace un ratito ya Comikase atravez de la pagina de CULTURA COMIC realizó un concurso que consistio en montar una foto alusiva a BATMAN THE KILLING JOKE para ganarse este genial premio ...



Mismo del que ya es digno poseedor ahora...

PARA MAS INFORMACION DEL BUEN IKOON ESTE ES SU BLOG : www.laguati.blogspot.com

viernes, octubre 17, 2008

WATCHMEN WATCH: RAREZAS DE DAVE GIBBONS




Algunos sketches de los dibujos preliminares para definir a los "VIGILANTES" por parte del maestro DAVE GIBBONS, genio co-creador de la serie...



Portada de la compilación: WATCHING THE WATCHMEN por DAVE GIBBONS



KEEP WATCHING...

jueves, octubre 16, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 33: BRIAN MICHAEL-BENDIS


A pesar de su desconocimiento de los eventos en los que los héroes MARVEL se han involucrado atravez de la historia, este escritor estadounidense ha sabido como plantear historias originales y secuencias exitosas, principalmente en el universo Ultimate y en HOUSE of M... Uno de los creativos a quien QUESADA le ha soltado las riendas creativas...

CON USTEDES... EL CREADOR DE JINXWORLD: BRIAN MICHAEL-BENDIS!!!!


Su estilo característico de narrar se denomina "decompresive-historytelling" que es un proceso (o técnica narrativa) en el que los eventos son lentos y tienen poco avance, de ahí que su reciente trabajo SECRET INVASION se vea un poco flojo en algunos números...

En su juventud le advirtió a sus amigos que el sería el nuevo George Perez, principalmente después de crear una historia para su clase de narrativa en la Preparatoria basada en la historia de Chris Claremont sobre X-MEN y los STARJAMMERS.

CALIBER COMICS fue donde realizó sus primeros trabajos y donde nacio el comic "A.K.A GOLDFISH", cuya secuela se llamó JINX (la caza recompensas)

JINX fue publicada por IMAGE COMICS en la subeditorial de JIM VALENTINO llamada SHADOWLINE (WTF???) en IMAGE contribuyo en las miniseries de personajes secundarios de SPAWN: los detectives SAM and TWICH...

Y otra series exitosas como POWERS, (que actualmente publica ICON) TORSO y FIRE (historias oscuras de asesinos y detectives)


El es uno de los creativos del medio independiente que Joe Quesada rescato para su etapa como editor de MARVEL, a partir de su entrada contribuyo con títulos como DAREDEVIL, ULTIMATE SPIDER-MAN, MARVEL KNIGHTS, renovar a LUKE CAGE y desmembrar y unir de nuevo a los AVENGERS... pero su obra cumbre en MARVEL ha sido sin duda HOUSE OF M.

HOUSE of M tiene como base la saga DISSASEMBLED, donde varios AVENGERS son aniquilados por una de los suyos WANDA MAXIMOFF (mejor conocida como SCARLET WITCH) y en su catastrófico desenlace MAGNETO huye con WANDA a GENOSHA, donde CHARLES XAVIER intentará ayudarla a superar sus traumas...

Reunidos nuevamente los NEW AVENGERS y los X-MEN en la saga de HOUSE of M se detalla un universo paralelo creado en una crisis de WANDA como lo sucedido en AGE OF APOCALYPSE pero llevado a un extremo desorbitante, un mundo lleno de mutantes en el que los humanos son parias, subgrupos minoritarios y el gran líder mundial no es otro que MAGNETO, pero no contaba con WOLVERINE (AGENTE de SHIELD) quien inicia la búsqueda de sus compañeros del UNIVERSO MARVEL original para hacerles ver el error ESPACIO/TIEMPO.

El éxitoso regreso al UM también es el fracaso, cuando menos para los homo superior pues el desenlace de esa historia nos deja un universo MARVEL con solo 198 mutantes en todo el mundo…


Paralelamente BENDIS escribió una saga de 6 partes denominada SECRET WAR, que tiene como conclusión el retiro (temporal) de NICK FURY a causa de un evento misterioso (SECRET INVASION) y para abrir el apetito de los fans para el evento CIVIL WAR creo al grupo NEW AVENGERS ILLUMINATI (detonadores de CIVIL WAR y WORLD WAR HULK) para la línea MARVEL MAX (comics para público maduro) creo la serie ALIAS.

De ahí se dedicaría a consumar y enlazar los comics que había escrito durante casi 10 años y que verán su conclusión en SECRET INVASION y sus respetivas consecuencias (DARK REIGN) convirtiéndose en el escritor principal de MARVEL actualmente…


Involucrado en la creación de la primera película de SPIDER-MAN (de ahí el slogan “READY FOR THE ULTIMATE SPIN?”) y los diálogos de la escena-al-final-de-los-créditos de IRON MAN donde aparece SAM L. JACKSON como NICK FURY (tal y como se le ve en ULTIMATES)

TORSO y JINX se planean como futuros trabajos fílmicos, de esta ultima se prevé que CHARLIZE THERON caracterice a la caza recompensas creada por BENDIS.

algunas fuentes de este post: AMCV; WIKIPEDIA.ORG, JINXWORLD y COMIC BOOK RESOURCES

PROXIMOS "CHUPERAMIGOS"
# 34:LA AUTORIDAD: WARREN ELLIS
# 35:THE AMAZING "SPIDER-MARK BAGLEY"
# 36:"MARVELOUS":KURT BUSIEK