ir arriba

miércoles, agosto 31, 2011

HIJOS DE TIGRE... ORION y THOR

JACK KIRBY y STAN LEE tuvieron en sus quehaceres comiqueros en MARVEL COMICS el triunfo de crear a THOR, DIOS DEL RAYO que ahora ya  todos conocemos bastante bien, hijo de ODIN DE ASGARD poseedor del martillo MJOLNIR,  y con él nació un concepto de superheroe diferente, estos autores encaminaron las historias más por el lado TEOLOGICO que un simple origen SUPERHEROICO de "Villano versus hèroe".

KIRBY por su parte cuando emigró a DC COMICS hizo una versión bastante parecida del mismo personaje, aunque con diferencias tambien notables: ORION de NUEVO GENESIS hijo de DARKSEID DE APOKOLIPS. Dentro de la saga de LOS NUEVOS DIOSES.

Ambos personajes tienen mucho en comùn, sin embargo ORION no ha corrido con la suerte que tiene THOR en cuanto a comercializaciòn se trata.

ORIGENES:

ORION: El segundo hijo de DARKSEID y siendo niño fue negociado para firmar un tratado de paz entre APOKOLIPS  y NEW GENESIS. Dos mundos que iniciaron como uno solo y luego se separaron. HIGHFATHER de NEW GENESIS entregò a su hijo SCOTT FREE a cambio del hijo de DARKSEID,  ORION y este aprendió a controlar y canalizar su ira, pero tambien se convirtió en el guerrero más feroz de ambos mundos, y desarrollo un gran odio por DARKSEID.


THOR: DONALD BLAKE, un doctor estadounidense lisiado de una pierna,  de vacaciones en NORUEGA, encontrò accidentalmente una cueva y en ella un bastón mágico que al golpearlo, los convertía en el dios THOR y el bastòn  a su vez se convertía en MJOLNIR el martillo encantado.
THOR fue un belicoso señor de la guerra, en alguna ocasión su agresividad rebasó los límites y su padre ODIN lo desterró a vivir como mortal en MIDGARD (La Tierra) amnèsico de su identidad hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno.
Las similitudes entre ORION y THOR comienzan desde el momento que son seres extradimensionales que son lo màs parecido a los DIOSES y que ambos luchan contra la voluntad de sus padres, ORION nunca recorriò el camino de DARKSEID, y THOR lucha por la humanidad de quien ODIN tiene un bajo concepto.   

Ambos usan artefactos místicos superpoderosos THOR su martillo MJOLNIR capaz de crear tormentas, invocar truenos, viajar en el tiempo/espacio y volar.

Por otro lado està la PLACA MOTRIZ artefacto que HIGHFATHER llama "una computadora cuasi-sensible" que entre otros poderes puede devolverle la salud a ORION la cual esta montada a su pecho y con ella tambien puede transportarse.
Tan parecidos son en lo general que incluso cuando MARVEL y DC las compañias propietarias de los derechos de los personajes respectivamente se unieron temporalmente y se hicieron llamar AMALGAM COMICS el título que "mezclaba" ambos conceptos se llamò THORION AND THE NEW ASGODS.

Actualmente tras los eventos de FEAR ITSELF (MARVEL) y FINAL CRISIS (DC COMICS) ambos heroes estan en situaciones que los han puesto en jaque lo que nos da una similitud (tal vez involuntaria) de nueva cuenta....

sábado, agosto 27, 2011

VIDEOACTIVE COMICS: MARVEL MIX 1

1.- GHOST RIDER: SPIDERBAIT- GHOST RIDERS IN THE SKY
Original de JOHNNY CASH se ganaron puntos los de SPIDERBAIT nomas por modernizarla


2.- DAREDEVIL: EVANESCENCE - BRING ME TO LIFE
Representativa de su gènero pero nunca le tumbaron el puesto a LINKIN PARK


3.- THOR: FOO FIGHTERS - WALK
Esta es genial!!! creo que ganarà en los MTV AWARDS (o ya lo hizo?)

viernes, agosto 26, 2011

OK SQUADDIES IS TIME TO HERO UP!!!

Uno de los episodios que màs me gustan del SUPERHERO SQUAD


Y la segunda parte (Chequen al Captain Canada)

lunes, agosto 22, 2011

GUTTERS: OLD CAP... NEW CAP

sábado, agosto 20, 2011

Green lantern Review by Gibs

Green is the color of will. The guardians harnessed will because it is the strongest source of energy in the universe.

-Tomar Re- green lantern

¿Qué harías si tuvieras un objeto en tu poder capaz de crear cualquier cosa? Fabricar cualquier objeto inerte o viviente que atraviese tu pensamiento. Volar cientos de kilómetros y atravesar galaxias tan lejanas y que el único límite sea tu voluntad e imaginación? Y es entonces que después de (se presume 15 años) el personaje esmeralda de DC comics uno de sus más emblemáticos, llega a la pantalla grande.

En una historia donde el personaje depende completamente del nivel de su imaginación, de su inventiva y la fortaleza de su determinación para salir avante, Green Lantern es sin lugar a dudas y en mi opinión, uno de los mejores superhéroes creados por la simple y sencilla razón: tiene el gadget mejor razonado y diseñado del universo (y el más “cool”). En un verano donde marvel se anota 2 contundentes bluckbusters con miras a meter un knock out el año entrante, DC y Warner Bros. Lanzan una bola que al menos logra crear un poco de ruido en las filas marvelianas a costa de uno de sus mejores aces.

Y digo “a costa de” porque es un hecho que los fans en general, jamás quedarán contentos con las decisiones de los castings, los guiones, o los diseños de los personajes y es que para darle gusto a todos es necesario hacer tantas versiones como fans existan. Sin embargo, hay decisiones que son poco entendibles pese a que el resultado final abra la puerta a una franquicia. Como fan, creo q la película carece gravemente de elementos que la hagan memorable y aún así, los pocos aciertos la hacen bastante recordable, y vaya que cuenta con dichos elementos, de entrada qué hacer (batman begins, the dark knight) y qué no hacer (superman returns) y lo curioso es que tenemos un poco de ambos. Creo que la carga más grande del peso cae (y como es de costumbre ya) en la historia y el guión, siguen enfocándose a tramas cortas con el uso de fórmulas rápidas, apoyándose mucho en los FX que la verdad son bastante buenos pero que no llenan el espacio que se espera para convencer y terminar de enamorar al público. La dirección de alguien como Martin Campbell que tiene varios bodrios en su haber no logra explotar ni exigir lo mejor del personaje principal a quien le siguen poniendo los mismos pésimos chistes desde Blade III, más se esperaría de alguien que con “casino royale” disparó a James Bond a nuevos niveles, hace una mala mezcla entre la “novatés” de Hall jordan y su protagonismo como super héroe, sin centrarse suficiente en lo primero y mal remarcando lo segundo. El villano macizo en cuestión desafortunadamente cae en comparaciones bastante acertadas con villanos de otras películas (y de la competencia), es vacío, y su batalla con Jordan es poco interesante y así entre otras tantas cosillas menores.

Sin embargo, los pocos aciertos de la película crean un buen péndulo para que no caiga en el olvido ya que son certeros y con posibilidades a catapultar la siguiente historia a algo mucho más grande y lo confieso, como fan, tocaron mi corazoncito. Si bien Hall Jordan puede ser un personaje poco recordable como tal, su gran soporte radicó en tener a todo un elenco secundario como un respaldo efectivo, que nunca dejó de creer en él y lo levantaron de pies a cabeza. Abin Sur aparece y tiene más peso de lo que esperaba, lástima que hubiera el clásico chiste bobo de Reynolds (para variar). Blake Lively hace un papel muy discreto como Carol Ferris pero con firmeza y presencia sin caer en frases cursis o bobas.

Por otro lado, poder ver a personajes como Kilowong, Tomar- Rae que han sido piedra angular en la formación de Jordan como Green lantern fue genial y ver como son parte (aunque sea de embarradita de mantequilla) del entrenamiento de Jordan es justo lo q esperaba. Es una lástima que a pesar del cameo de muchos otros Green lanterns no hayan interactuado de una manera más activa. El concepto de los trajes en los trailers me decepcionaba mucho pero la verdad tuvo una buena explicación y el diseño de los personajes me pareció excelente, de ahí que Peter Sarsgaard aunque con un papel de llorón y marginado, fue de los más convincentes y entregados. Por último considero que Mark Strong marcó la pauta para lo que vendrá en GL2, y es que basta ver el final con el cual Siniestro tiene TODOOO para ser un villano para recordar.

Green lantern es una película con todo para ser con su siguiente entrega, memorable hasta la galaxia más lejana del sector 3,600, sin embargo, el día de hoy me conformo con lo que Campbell entregó, recomendable y bastante recordable.

Ustedes qué opinan?

Gracias a mi buen amigo xildad como siempre por este espacio!