ir arriba

viernes, junio 03, 2011

MUTOPIX: EL FUTURO NOS HA ALCANZADO


El universo de los comics dedicado a los MUTANTES, seres con poderes que provienen de sus mismos genes son mejor conocidos como:  X-MEN fueron una vez las historietas MARVEL mas vendidas. Actualmente AVENGERS y SPIDER-MAN dominan ese panorama.

La historia principal nos habla de seres humanos que por herencia contienen el GEN-X en su ADN basicamente debido a radioaciones a los que sus padres fueron expuestos durante finales de la segunda guerra mundial, aunque antes hubo mutantes por otras causas.
La complejidad que guardan las historias y la interrelación entre sus personajes es una característica que los eleva a rumbos de magnitudes X-traordinarias.

Esta modalidad narrativa es utilizada actualmente por el resto del UM e incluso otras editoriales para enlazar a sus personajes...

X-MEN: ORIGENES

Con la genial idea planteada en el "AMAZING ADULT FANTASY #14" -apenas un número después fue cancelada esta serie- que fue publicada en Septiembre de 1963 STAN LEE Y JACK KIRBY le dan vida al primer mutante (cronológicamente hablando ya que a nivel continuidad NAMOR THE SUBMARINER es el primer mutante ese es tema para otro MUTOPIX)




La historia nos cuenta las desventuras de TAD CARTER un chico con poderes telepáticos y psico-cinéticos, sin más un mutante, un ser que por herencia recibio poder que no pidio después de haber descubierto sus fantasticos poderes TAD es llamado por otro mutante (con poderes aparentemente superiores a los suyos (¿Charles Xavier?) quien literalmente lo "jala" a unirse a los de su "clase"...


Una aventura simple pero dramática...posteriormente se desarrollo el tema ya en "formato superheroico" en  X-MEN #1 que nos trajo a personajes que hoy día son icónicos en la cultura popular:


PRIMERA GENERACION:
Nombre: Charles Francis Xavier, Clave: PROFESSOR X;  Psicocinetico paraplejico que con su basta fortuna abre las puertas de la XAVIER SCHOOL FOR GIFTED YOUNGSTERS para entrenar secretamente a los mutantes a utilizar sus poderes y proteger a la humanidad, aunque esta les odie.

Nombre: Scott Summers, Clave: CYCLOPS, El primer alumno de XAVIER, con un gran poder pero con  una discapacidad que le impide controlar los rayos de energía que salen de sus ojos, unicamente con un visor de Ruby puede controlarlo,  lider del grupo de batalla.


Nombre: Robert "Bobby" Drake, Clave: ICEMAN, joven capaz de enfriar el ambiente a su alrededor hasta congelar su propio cuerpo y crear figuras de hielo sólido con solo utilizar la humedad del ambiente.

Nombre : Jean Grey, Clave: MARVEL GIRL/PHOENIX: Una telepata y telequinetica del más alto rango, una entidad desconocida en una mujer, sus capacidades inmensas, enamorada de Summers.

Nombre: Henry "Hank" McCoy, Clave: BEAST: Cientifico, estidioso de la genética, ágilidad inhumana y fuerza, además de una inteligencia sobrehumana.

Nombre: Warren Worthington III, Clave:  ANGEL multimillonario engreido, su poder y su maldición son lo mismo: Alas enplumadas que le permiten volar, pero ser mal visto por la sociedad y por su mismo (racista) padre.

HIJOS DEL ATOMO, LUCHAN POR SALVAR A UNA HUMANIDAD QUE LES TEME Y LES ODIA...

SIGUIENTE: MUTOPIX: MAGNETO


Fuentes: Marvel Classics - Amazing Adult Fantasy # 14,  (UNCANNY) X-MEN Vol. 1 #1

2 Radioactivate!!! con un comentario:

ElitaOne dijo...

Viste la pelicula??? Me la recomendarias. Que tal la ComicCon?
E1

(((Xildad))) dijo...

Hola Eli!!! no la he visto!!! todo el mundo habla de ella de hecho ya se les olvido THOR jajaja

La comic con genial, a mi me gusto!!! mucho STAR WARS y solo compre un par de comics pero me la pase muy bien!!! lo malo fue no se me hizo conocerte :( haber que sigue en la expocomic