ir arriba

viernes, abril 29, 2011

VILLIAN PROFILE: BLACK MANTA


Un villano por demás reconocido, principalmente enemigo de AQUAMAN, y que en realidad no tiene un peso muy significativo en el UNIVERSO DC.

Un joven huérfano y autista que fue internado en el ARKHAM ASYLUM por equivocación... Y tambien por equivocación recibió un tratamiento inadecuado, que intentaba "resetear" la mente del muchacho, este procedimiento resulto siendo mortal para el doctor que intentó hurgar en sus pensamientos. El joven aprovecho la confusión que causó y logró escapar de ARKHAM.

Pasado el tiempo y al haberse convertido adulto (y una persona muy violenta), adoptó el nombre de  BLACK MANTA y decidió tomar un camino criminal, diseñando un traje experimental con las capacidades y caracteristicas de una MANTA RAYA, animal acuático que puede adaptarse a cualquier ambiente submarino, además de un tridente que emite rayos de energía destructiva.

Sus enfrentamientos con AQUAMAN lo llevaron a tomar la vida del hijo de este, por lo que AQUAMAN tiene un sentimiento de venganza hacia el que no ha podido superar, además de que BLACK MANTA no ha pagado su culpa en ese crimen.

Su origen se remonta a AQUAMAN #35, de 1967, e incluso las CRISIS y HORAS CERO de DC no le han hecho justticia
La verdad es que no cuenta con muchas apariciones dentro del Universo DC, pero BLACK MANTA resalta pues ha sido tomado en cuenta, principalmente en las caricaturas, tanto de nueva generación como de antaño.


Algunos de los comics en los que ha tenido una participación bastante activa es la saga de JUSTICE que involucra a los miembros principales de la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA y donde logra vencer a AQUAMAN y llevarlo ante BRAINIAC para hacerle una lobotomía.


0 Radioactivate!!! con un comentario: