ir arriba

jueves, abril 21, 2011

Cinco cómics que leer antes del estreno de Thor


Próximamente llegará a los cines de nuestro país la adaptación a la gran pantalla del superhéroe de ficción creado por MARVEL en la década de los 60's, una película que ha sido dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por el australiano Chris Hemsworth y en la que también participan estrellas de Hollywood como Natalie Portman y Anthony Hopkins.

Sin embargo, los amantes del personaje que encarna en las viñetas al hijo del dios vikingo, Odín, deberán saber que existen, al menos, cinco cómics de Thor que están en la obligación de leer, o al menos conocer, según el bloguer y experto en cómics, Jason Serafino, antes de ir a disfrutar de este film que se estrenará el próximo viernes 29 de abril. Aquí dejamos la lista por orden de importancia.

Thor Omnibus de Joe Michael Straczynski
(Colección: Fantastic Four #536-537, Thor #1-12, y #600-603, Thor Giant-Size Finale)



El guionista Joe Michael Straczynski (JMS) es el encargado de firmar una de las más importantes colecciones sobre el personaje de la factoría Marvel creado en el año 1962 por Jack Kirby y Stan Lee. Lo que hace grande a Thor Omnibus es la línea argumental centrada en unir el mundo de Asgard (del que proviene el superhéroe) y una pequeña localidad de Oklahoma, situada en Estados Unidos.

No hay grandes batallas, sino más bien una constante lucha por desarrollar la mejor de las estrategias que consiga conducir al pueblo del hijo de Odín a su lugar predestinado en el futuro. Además aparece Loki, el hermanastro de Thor y uno de los villanos más importantes de la factoría del cómic norteamericano al que Oliver Coipel, ilustró de forma magistral en la saga que elaboró junto a JMS. Tanto es así, que el diseño del traje de Thor diseñado por Coipel ha sido el utilizado para vestir al protagonista Chris Hemsworth.


Thor Visionaries: Walter Simonson Vol. 1
(Colección: Thor #339-348)

Walter Simonson es el autor de la línea argumental y los dibujos de esta saga, una colección que hacía agua hasta su llegada y debido principalmente al estancamiento de los anteriores guionistas. Simonson combinó con gran maestría los poderes ancestrales de la mitología nórdica con las nuevas tecnologías. Un tándem que hizo las delicias del público de aquel entonces, que adaptó al personaje de Marvel al siglo XX y que servirá para introducir a los futuros espectadores de la película en el Universo Thor.

 
Thor: Ages of Thunder
(Colección: Thor: Ages of Thunder One-Shot, Thor: Reign of Blood One-Shot, Thor: Man of War One-Shot y Thor God-Sized Special)
Este título recrea, en forma de historietas cortas, la vida de Thor en aquellos momentos en los que todavía se alzaba como un Dios temerario, vengativo y sobre confiado, obligado a poner orden y limpiar la maldad de los habitantes de Asgard. Son narraciones fáciles de leer y nada complicadas de seguir para aquellos neófitos en la saga del superhéroe de ficción y que les ayudará a entender ciertos aspectos de la película.
Matt Fraction es el encargado de firmar esta obra de arte ilustrada por diferentes dibujantes como Patrick Zircher, Clay Mann, Doug Braithwaite, Dan Bereton y Marko Dkirdekevic.

 
Thor and Loki: Blood Brothers
(Colección: Loki #1-4, Journey Into Mystery #85, y Journey Into Mystery #112)


”Thor y Loki: Hermanos de Sangre” es una obra en la que se explica la complicada relación entre los dos hermanos desde la perspectiva de Loki. Este es el protagonista del cómic que nos cuenta su visión del mundo de Asgard y los motivos entre la rivalidad de estos dos familiares que luchan por conseguir fines completamente opuestos.
La aventura que firma Rob Robi, vale su peso en oro gracias a las ilustraciones de Esad Ribic. Sin duda, uno de los mejores dibujantes que supo reflejar el universo de Thor.



Marvel Masterworks: The Mighty Thor Vol. 1
 (Colección: Journey Into Mystery #83-100)

Sin duda, hablamos del clásico escrito por los creadores del personaje, Stan Lee y el artista Jack Kirby. Una mirada al pasado que recoge las primeras apariciones y aventuras de Thor y que refleja el gran poder del Dios del Trueno y el de su martillo Mjolnir, en medio de batallas épicas contra malvados sin escrúpulos.
Esta es la edición de coleccionista indispensable para poder entender el origen de la leyenda del personaje del cómic creado en 1962 y para conocer algunos de los secretos que nos deparará el próximo estreno de la película Thor.



Créditos:
-Francisco Felipe Guzmán, 22 de abril de 2011 de www.elreservado.es

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Oohhh!! abra que darles un vistazo, ya que se estrena la proxima semana!!!

Saludos

(((Xildad))) dijo...

SI YA ESTA A UNOS DIAS; YA LA QUIERO VER!!!!

Lion dijo...

orale con la mega recomendacion
pues me faltan unos comics por leer, pero tendre que buscarlos

saludos xiliad!!

(((Xildad))) dijo...

En realidad no hay que leer nada jejej si es una versión cinemática seguro esta planeada para que cualquiera (fan o no) la entienda eso lo aprendí gracias a mi master en cine osease: @Cuervox