ir arriba

miércoles, marzo 02, 2011

VERDAD O FICCION???: EVENTOS REALES QUE LOS COMICS PREDIJERON: 9/11

SUPERMAN Y SPIDER-MAN RELACIONADOS A LOS ACONTECIMIENTOS DEL 9/11

El post final de esta serie de eventos que se volvieron realidad tras haber pasado por las viñetas, veamos:

...Todo ocurrió en los comics de SUPERMAN, el primer superheroe, en cuyos comics se narró una historia que parecía como todas las historias de su género: inocente y sin prisa por predecir absolutamente nada.

Los paneles mostraban las consecuencias de un ataque alienígena a la ciudad de METROPOLIS que (haciendole honor a la verdad siempre ha reflejado una similtud enfermiza con NEW YORK)

La imagen apareció en el cómic ADVENTURES OF SUPERMAN # 596 que salió el día después de los ataques tragicos del  en realidad en todo U.S.A y cuya representación gráfica es un edificio de Lex Luthor y su LexCorp, una sola torre con una planta en forma de un gigante L.

El panel no solo elige el peor ángulo posible para representar los daños ... lo hicieron en un cómic que salio a la venta  el 12 de Septiembre de 2001!!! es decir un día después del atentado!!! obviamente no había nada que  DC COMICS pudiera hacer para sacar el cómic de circulación (sin mencionar que sus oficinas se encuentran en el centro de Nueva York) por lo que probablemente los directivos tenían otras cosas en su mente en este momento. Una coincidencia desafortunada y sin culpa para DC quien hizo lo propio en una nota aclaratoria dias después:

Aunque no estaban del todo salvos, el resto de los paneles mostraban disturbios en varias partes del mundo:

AUSTRALIA

WASHINGTON D.C.

y bueno.... el WORLD TRADE CENTER... Si!! un panel completo tras bambalinas!!!
 Si!! un panel completo tras bambalinas!!!...
No lo viste???
Lo escalofriante del caso es que los puntos de choque de la imagen anterior coinciden enormemente con los reales... VERDAD O FICCION????

MARVEL tuvo su propia "predicción" o algo parecido  en los 90's en la que participó el notable dibujante TODD MCFARLANE y su comparza ROB LIEFELD en un crossover entre X-FORCE y SPIDER-MAN llamado adecuadamente: SABOTAGE


Durante (crealo o no amigo lector) UN ATAQUE TERRORISTA!!! cortesía de BLACK TOM un enemigo recurrente de los mutantes de MARVEL...

En la historia JUGGERNAUT el lacayo de BLACK TOM utiliza su poder y literalmente tira la torre norte con su superfuerza:


Y bueno el resultado no es nada agradable para quienes fuimos testigos oculares del suceso...

Posteriores a estos eventos existieron comics alusivos al evento... de esos hablaremos en un siguiente: VERDAD O FICCION???...

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Esas son muchas coincidencias, en youtube hace mucho vi un video que ponia todas esas referencias al 9/11 antes de que ocurriese, incluso en muchas mas comics de marvel, como los xmen.

Saludos