ir arriba

sábado, septiembre 04, 2010

VERDAD O FICCION?: SUPERMAN EN KINGDOM COME (parte 1 de 4)



"HUBO VOCES, Y RAYOS, Y TRUENOS... Y UN TERREMOTO"
- Libro de las REVELACIONES según SAN JUAN- 

El protagonismo absoluto de KINGDOM COME lo tiene el primer superheroe que se conoce en la historia de los comics: SUPERMAN.

No contento con ser mencionado en las 6,785,523 miniseries DC  mensuales (y a veces más) se toma la molestia de tener la última palabra en esta serie de la autoría de ALEX ROSS y MARK WAID.

Los detalles que resaltan en cuanto a SUPERMAN en este futuro alternativo es que ya está retirado y por esta causa el mundo de los superheroes ha cambiado. Su aspecto denota el abandono que tiene hacia el mundo y la dedicación a su nueva vida.


Sin su inspiración los héroes se han delimitado a sus propias ciudades incluso sus propios tiempos y han dejado a la humanidad en manos de los METAHUMANOS o SUPERHEROES (si me disculpan la expresión) Una nueva generación que no tiene sentido de la moral o  respeto por la vida humana.

Aquel que fuera el causante del retiro de SUPERMAN, es el lider de esta nueva horda de "justicieros" por llamarles de algun modo: MAGOG.

SUPERMAN por su lado ha decidido continuar con la vida que inicio cuando llegó este planeta, la simple vida de los granjeros. Pero los KENT, sus padres, llevan años muertos. Lo peor LOIS LANE, su esposa tambien.

En los cuadros donde lo vemos ocupandose de sus labores podemos notar varios detalles ad-hoc a la nueva vida del heroe.

En este cuadro especificamente se da un tributo a las SUPERMASCOTAS del UNIVERSO DC, ahí esta KRYPTO el SUPERPERRO:


 STRIKY el SUPERGATO, miembro de la LEGION of SUPERHEROES



COMET el SUPERCABALLO ...




 el SUPERMONO llamado BEPPO.



Uno de los enemigos jurados del HOMBRE de ACERO es el causante de generar el evento que sacará de su exilio a SUPERMAN: EL PARASITO, pero hey! este es de la era de PLATA: MAX JENSEN.

Para cuando SUPERMAN ha decidido regresar a detener al grupo comandado por MAGOG, vemos cambios sustantivos en su traje como el emblema en color negro que hace un tributo a la primera versíón animada de SUPER, de MAX FLEISHER de los años 40's.



¿Notan algo raro?... bueno, por principio, -no más color amarillo- e incluso las tonalidades azul y roja son más oscuras, la capa ya no tiene logo (con marca registrada DC COMICS) por ningun lado este  detalle fue ideado a propósito para denotar que en realidad no es más el SUPERHEROE "bonachon y carismático" de otras épocas... pero entonces ¿quien es y que hizo con el SUPERMAN que todos conocemos?


CONTINUARA...

Mientras disfruten esta cálida imagen al estilo "SUPERFRIENDS" de KINGDOM COME...

STAY TUNED!!!!

4 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Ah me encanta Kripto, pero, ¿de donde salen tantos superanimales? ¿saldrá el super-ratón (ah ya existe...)? ¿la super-cucaracha?..

Tengo ganas de leer Kingdome Come, pero ahorita estoy en planes de leerme Kick-ass.
Bueno, Pura Vida X.

Rogue Leader dijo...

Excelente post!! Me encanta ver las curiosidades dentro de los comics!! Por cierto el arte de Alex Ross es extraordinario!!!

(((Xildad))) dijo...

Mega: Altamente recomendable, lo mismo que todo lo que ha hecho ROSS: MARVELS, JUSTICE, UNCLE SAM, EARTH X.

Rogue Leader: Y aún hay más de ahí que he decidido hacer 4 post de SUPER (y algunas curiosidades más)

MegaJiem dijo...

X: Claro que me lo voy a leer (la pregunta es: ¿cuando?) porque como acabo de salir de examenes y eso no he podido hacer mucho.. al menos ya me leí el 1er volumen de Kick-ass.

Pura Vida X.