ir arriba

miércoles, septiembre 01, 2010

HERO PROFILE: NIGTHWING

Hace mucho tiempo DICK GRAYSON se sintió tan solo y desamparado por la muerte de sus padres que decidio dejar de ser simplemente un trapecista para convertirse en un vengador.

Ayudado por el mutimillonario BRUCE WAYNE, DICK retomó su camino y además se unió a WAYNE en su cruzada secreta como el protector oscuro de GOTHAM CITY: BATMAN.

DICK tomó el nombre de ROBIN (petirrojo) y un uniforme bastante parecido al que usaba en sus días en el circo.


Continuó su carrera superheróica junto a otros chicos de su edad THE TEEN TITANS, quienes lo adoptaron como su lider, gracias a la experiencia que ganaba al estar con el Caballero Oscuro.

Pero ROBIN se rindió en algún momento a la idea de que BATMAN estaba operando de formas demasiado extrañas, así su evolución se dio natural, pero implicó dejar a su mentor superheróico.

NIGHTWING nació para dejar atras a ROBIN y así empezó su propia leyenda como protector de GOTHAM, pero de los TITANS nunca se alejó.

Para ese momento de su vida STARFIRE miembro de los TITANS ya era su pareja emocional, con quien finalmente se casó.

En realidad la relación con BATMAN nunca se rompió totalmente, e incluso llegaron a trabajar juntos, incluyendo al pequeño TIM DRAKE (el nuevo ROBIN)


Tras algunos eventos en los que BRUCE queda fuera de combate temporalmente es DICK quien toma el nombre y uniforme de BATMAN y con eso demuestra ser capaz de llevar la responsabilidad de ser el protector de GOTHAM CITY.

Sin embargo BRUCE regresó y por lo tanto había que regresarle la identidad y su traje, NIGHTWING se mudó a la ciudad de BLUDHAVEN y en algunas ocasiones se alio nuevamente a BATMAN para combatir en crimen en GOTHAM en sus breves regresos.

Pero no sería la única vez que DICK tomara el papel de BATMAN, tras la FINAL CRISIS, BRUCE WAYNE sucumbió a la OMEGA SANCTION de DARKSEID (algo peor que la muerte misma)por lo que GRAYSON retomó el manto por un tiempo...

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Cuervox78 dijo...

Excelente bio, Nightwing es uno de los personajes que mas me gustan de la historia de Batman, el es el sucesor mas digno del manto, aunque Tim Drake ha sabido ganarse su lugar.

MegaJiem dijo...

Al igual que Cuervox, Nightwing es uno de mis personajes favoritos de DC (supongo porque es cercano a Batman, mi superheroe favorito de dicha editorial). Aunque no conozca mucho de él como Ala Nocturna (pensar en su nombre en español me da hambre jeje... ¿porque será?).

Buen post.
Pura Vida X y Cuervox.