ir arriba

lunes, septiembre 06, 2010

VERDAD O FICCION? SUPERMAN DE KINGDOM COME (2/4)



Ya hace un tiempo hablamos de GREEN LANTERN DE KINGDOM COME y sus particularidades, lo mismo hicimos con la versión de BATMAN DE KINGDOM COME y apenas un post anterior empezamos a ver lo relativo a SUPERMAN.

En KINGDOM COME un oscuro y acabado SUPERMAN, regresa a las andadas superheróicas tras los eventos que hicieron polvo todo un estado de la unión americana, obvio con el regresan los héroes de su generación que le son más fieles... (a lo que todos se preguntan y BATMAN?)

"Entre viñetas" podemos ver más referencias a SUPERMAN de las que alguna vez impactaron de primera instancia, unas más ocultas que otras:

PLANET KRYPTON, es el planeta de origen de SUPERMAN, de ahí el nombre de la cadena de restaurantes ficticia propiedad de BOOSTER GOLD, otro heroe DC retirado en la trama de KINGDOM COME.

Este inocente restaurante plantea una divertida parodia a la cadena PLANET HOLLYWOOD, propiedad de THE EXPENDABLES, digo perdon de SLY STALONE, BRUCE WILLIS y ARNOLD SWARER...MINATOR!!!
En la imagen  esta medio escondido en el panel junto a LOBO:  MARVIN el divertido chico de la serie de TV LOS SUPERAMIGOS, (nadie me lo preguntó pero yo le encuentro parecido con SHAGGY el eterno compañero de SCOOBY DOO)


Posterior a KINGDOM COME el escritor MARK WAID realizó una miniserie-precuela llamada THE KINGDOM y 2 números dedicados especificamente a PLANET KRYPTON.





...Regresemos a la escena del REGRESO DE SUPERMAN... entre el público podemos ver a mucha gente bastante bien caracterizada, pero hay una en particular que llama la atención sobre los demas...


Es ni más ni menos que BJÖRK, la cantante ISLANDESA, y dentro del mismo comic (KC #1)  podemos ver otra referencia a ella misma: la portada de su album DEBUT, del que ALEX ROSS es fan! en una esquina de la calle: 

Y como les decía en el post anterior, la llegada de SUPERMAN en realidad no denota nada bueno... de hecho se puede considerar como el principio del fin, las revelaciones de NORMAN MCCAY se empiezan a cumplir de forma atemorizante.
Luego de hacer su entrada triunfal, SUPERMAN y el resto de la LIGA de la JUSTICIA dan una breve explicación a la prensa de los motivos de su regreso frente al edificio de la O.N.U.
 Pero este en realidad es el edificio que se uso en los CARTOONS setenteros de los SUPERFRIENDS mejor conocido como HALL OF JUSTICE.
Y ya entrados en el tema de los SUPERAMIGOS: Recuerdan el tema de la caricatura? era de fabula escuchen y recuerden



En el siguiente post:
>La relación WONDER-WOMAN/SUPERMAN,
>¿Quien asesinó a LOIS LANE y porque?
>LEX LUTHOR (tenía que ser!!!),
>Quien va a detener a ...CAPTAIN MARVEL?

7 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Excelente post!!!!! Por mi parte ya empeze a leer Kingdom Come, me esta gustando mucho.

Saludos

MegaJiem dijo...

Esa imagen de Superman ahorcando al otro Superman con fondo rojo me recordó a Superman 3 cuando éste pelea contra... ¿Huh? ¿Bizarro? bueno, esa..

Por cierto X, ¿cuál es tu superheroe favorito de DC cómics?

Pura Vida.

Unknown dijo...

Muy interesantes las curisidades que nos presentas como siempre.

SALUDOS.

(((Xildad))) dijo...

Rogue Leader: Gracias, que bueno que ya te decidiste, asi disfrutaras aún más estos detalles y podremos charlar de esta saga.

Megajiem: Hey! no recuerdo que peleeara con otro SUPERMAN solo con otros Kryptonianos...

Heroe DC FAVORITO? : Bueno GREEN LANTERN, pero BATMAN tambien es muy bueno, SUPERMAN queda lejos de ser mi favorito, pero creo que como influencia en los comics es un gran personaje. Y a ti cual te gusta?

WARRIOR: Amigo! gracias por comentar... estamos en contacto...

MegaJiem dijo...

X: Pues en esa imagen se parece a otro Superman.. pero bueno, yo no conozco este cómic (aún).
Y mi superheroe favorito de DC? Sin pensarlo: BATMAN. Siempre ha sido ese.

Pura Vida X.

Anónimo dijo...

Que buen post te mandaste Xildad, y el tema de los superamigos no lo recordaba, muy emotivo!

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ah qué buen post, como deben ser. Los posts dedicados a este tipo de detalles me gustan mucho. Sigue así compañero.