ir arriba

miércoles, septiembre 08, 2010

RETRO*ACTIVE: BATMAN: MASK OF THE PHANTASM



Igualmente conocida como BATMAN THE ANIMATED MOVIE, THE MASK OF THE PHANTASM, llegó en 1993 a dar de que hablar en el mundo de la animación, en la época en la que la serie de TV era la locura de los fans de BATMAN, quien aparte de todo gozaba de una fama imparable, principalmente por las 2 versiones fílmicas de TIM BURTON: BATMAN y BATMAN RETURNS.


THE MASK OF THE PHANTASM plantea 2 temas principales: El porque ¿BRUCE WAYNE no puede hacerse de una relación amorosa? en una historia "NEVER-SEEN-BEFORE" y una bastante típica situación JOKER VS. BATMAN, mezcladas con una historia de GANGSTERS peligrosos y un enemigo oculto.

Dirigen ERIC RADOMSKI y BRUCE TIMM, quienes le han venido dando forma al DC ANIMATED UNIVERSE por años.

Las voces son de KEVIN CONROY (BRUCE WAYNE /BATMAN), DANA DELANY (ANDREA BEAUMONT/THE PHANTASM) y Porsupuesto MARK HAMILL (Tal vez lo conoscan mejor como LUKE SKYWALKER) como la voz de THE JOKER.

PAUL DINI, quien practicamente re-vitalizó a BATMAN para THE ANIMATED series realiza los encuadres narrativos de la historia dentro de "flashbacks" que nos dan más detalles de las decisiones de BRUCE WAYNE de convertirse en un vengador encapuchado y tambien nos dan una idea de porque tiene la actitud tan... tan... BATMAN (saben a lo que me refiero)
Lejos de los O.S.T.'s que se venian manejando muy conceptuales el tema principal de la pelicula es muy pop y relax, menos dramático que las rolas de (el artista antes conocido como) PRINCE.
TIA CARRERE - I NEVER EVEN TOLD YOU (BATMAN: THE MASK OF THE PHANTASM O.S.T)


I never even told you - Tia Carrere
Cargado por mylovelybabysharon. - Ver los videos de música recién destacados.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Ya he visto esta pelicula, y no esta nada mal. Tambien otras como "El Secreto de Batimujer", o "Batman vs Dracula" (de The Batman), o Batman Begins (ah pero esa es live-action...).

Buen post X, Pura Vida.

Rogue Leader dijo...

Que recuerdos, esta epli la tenia en VHS, es muy buena, la verdad, ojala luego hables de la peli de Batman Beyond, tambien excelente.

Saludos

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ya la vi y está bien perra. Aquellos años eran los mejores para Batman.

Recuerdo también una serie de Spiderman muy buena.

Eran las mejores.