ir arriba

lunes, noviembre 30, 2009

HERO PROFILE: SPAWN (Parte 3 de 3) El fin del JUEGO



AL SIMMONS, SPAWN: ha decidido terminar con su vida.

Después de más de 10 años de ser un engendro demoniaco y al ver que sus problemas con el cielo y el infierno no tienen solución, finalmente se decide y acaba con su vida de la única forma que se puede acabar con un HELLSPAWN: Cortando su cabeza.


Pero AL se suicido en condiciones extrañas. Por principio busco el preciso lugar en el que nació como SPAWN un lugar en el que ni el cielo ni el infierno cuentan con influencia alguna: LA ZONA MUERTA.
El ritual hizo estallar su cabeza dejando solo un charco de sangre verde.


El primero en encontrar su cadáver: VIOLATOR, quien se siente libre ahora que no existe un MALEBOLGIA siguiendo sus pasos, ni un SPAWN al que molestar.

Al momento de la muerte de SIMMONS, JIM DOWNING un enfermo terminal que se hallaba en coma en un hospital local despertó sin saber nada de si o del tiempo que había estado en coma.


Poco a poco se va conociendo la verdad JIM DOWNING ha heredado la pesadilla de ser SPAWN.
DOWNING ya había aparecido años atrás en el # 3 SPAWN para ser exactos, JIM DOWNING al parecer no tiene nada que ver con AL (blanco/rubio) la forma humana que tomaba AL para poder visitar a WANDA y CYAN...


La saga actual ENDGAME (SPAWN #185) nos narra como DOWNING toma el lugar de SIMMONS como el nuevo superhéroe demoniaco pero con buenas intenciones y listo para ser reclutado junto a los héroes IMAGE para el megaevento IMAGE UNITED.



Que se trae DC COMICS?: NIGTHWING se une al DCU ONLINE

Uno de mis personajes favoritos del Universo DC ya tiene su versión virtual en el videojuego DC UNIVERSE ONLINE....

Con ustedes NIGTHWING!!!



domingo, noviembre 29, 2009

Ahí les va el TRAILER!!!: WOLFMAN

viernes, noviembre 27, 2009

MEANWHILE...


... eh... no le hagan caso a la imagen... no tiene que ver con el contenido...Mientras tanto... sigamos...


Mientras ... unos cuantos nuevos artistas están apenas haciéndose de un nombre en el medio de los comics otros que tuvieron su época andan en asuntos... sino diferentes... cuando menos que tienen que ver con los comics por ejemplo...

MARK EVANIER realizó la versión comic de SHREK, ya saben, el ogro de la animación que causo revuelo con sus aventuras en el cine en 3 ocasiones...


MARK EVANIER es recordado como colaborador del mismísimo "REY" JACK KIRBY poco después de realizar su primer trabajo profesional, posterior a esto fue contratado por WALT DISNEY PROGRAM la entidad encargada de escribir cuentos infantiles de la empresa, en este caso las adaptaciones de EDWARD RICE BURROUGS (oseasé el creador de TARZAN)

Lo mismo ocurrió con la división de cuentos infantiles de HANNA BARBERA tales como SCOOBY DOO, THUNDARR THE BARBARIAN, RICHIE RICH a quienes les escribió también los guiones para algunos de los capítulos animados.

EVANIER Fue el precursor de GROO : THE WANDERER el comic de un andariego de la antiguedad con unas historias divertidisimas con SERGIO ARAGONÉS, un dibujante fuera de serie, humorista que ya hizo trabajos muy relucientes como las destrucciones respectivas a los universos MARVEL, DC y STAR WARS.

Y bueno esto ya se parece más a LOS SUPERAMIGOS así que ahí la dejamos... MIENTRAS me enteró de que hacen algunos otros grandes del comic y se los comparto....

MEANWHILE: "Mientras tanto", es una columna personal de comics y cosas ligadas a ellos...que les comparto aqui... 

jueves, noviembre 26, 2009

IMAGE UNITED #1 LAS 5 PRIMERAS PÁGINAS


Portada Variante por JIM LEE


Dialogo: -Me veo rodeado y solo reconozco que algunos de ellos son los mas poderosos heroes del mundo?... No, solo son los que quedaron

-Puedo sentir su desesperación, su sentido de esperanza perdida, tratan de esconderlo pero yo se la verdad... ESTE ES EL FIN.





-Fuimos separados, pero no nos rendimos.
SHAFT, SPAWN, RIPCLAW... BADROCK, DRAGON, WITCHBLADE... y yo: FORTRESS.




Como se sus nombres? Es un sueño? Es el futuro el que estoy viendo?
Solo una cosa es cierta... Llegamos demasiado tarde.




-Me veo en batalla con ellos, se lo que esta pasando pero conozco al enemigo que enfrentamos..
-Es más poderoso que antes... no podemos derrotarlo...

STAY UNITED...

Que se trae TOP COW?: WANTED: WEAPONs OF FATE



Aclaro no es la secuela de WANTED con ANGELINA  JOLIE,   es el videojuego inspirado por la misma pero que reúne conceptos usados tanto en el comic como en la película... de fábula (y eso que no soy tan fan de los videojuegos) ...

martes, noviembre 24, 2009

Que se trae MARVEL?: X-FACTOR 200

El señor JOE QUESADILLA sigue con sus ideas raras de renumerar las series, ahora el turno le toca a X-FACTOR que juntando los números desde que se inauguro la serie ya sumarian las dos centenas.... ah QUESADA y sus &$&$ ideas...


Esta sería una de las "tanti-cuanti-portadas" del número 200 mencionado...

LOS SUPERAMIGOS # 62: GREG CAPULLO


...Y dice la leyenda que sin ayuda de nadie aprendió a dibujar!!!  ¿Quién diría que terminaría dibujando mutantes, demonios, ángeles y hasta alienigenas?

CON USTEDES… GREG CAPULLO!!!


CAPULLO es de origen estadounidense, un autodidacta a la hora de dibujar, solo se ayuda de sus inspiraciones tomadas de los comics de FRANK MILLER y JOHN BYRNE entre otros.


Su historia como dibujante “semi-pro” empezó con diseños  para agencias publicitarias, luego unos esbozos para GORE SHRIEK  Un titulo independiente por el que cobraba mucho menos del precio estándar por página que se paga en los años 80’s.

Un “pro” de MARVEL, el entintador TOM VINCENT se hizo de una copia de su trabajo, lo contactó y lo encamino a LA CASA DE LAS IDEAS…

CAPULLO empezó su carrera marvelita en WHAT IF, para luego darle la imagen con sus trazos al superhéroe intergaláctico  a QUASAR.

En ese punto temporal ROB LIEFELD junto a su BANDA IMAGE se retiraban de MARVEL y CAPULLO tomaba el lugar de LIEFELD en uno de los más vendidos comics de ese tiempo y además creación de LIEFELD: X-FORCE


X-CUTIONER’S SONG o “LA CANCION DEL VERDUGO” la maxisaga mutante en la que desaparece CABLE, es dibujada entonces por CAPULLO claro en los títulos dedicados a X-FORCE.

Apenas establecidos los “IMAGE FOUNDERS” en sus respectivos estudios TODD MCFARLANE vio los trazos de CAPULLO como propios para engalanar su línea de comics.

Para CAPULLO no le era fácil dejar a MARVEL pues IMAGE no contaba con el público del que MARVEL ya gozaba.

Finalmente aceptó la propuesta de TODD y empezó con uno de los números de la miniserie de VIOLATOR. Y después la del personaje creado por NEIL GAIMAN: ANGELA.

El crossover BATMAN/SPAWN, el guión de la película de acción real de SPAWN y la creación de la línea de juguetes de TODD MCFARLANE le quitaron tiempo para dibujar a SPAWN, así que le cedió los lápices a CAPULLO empezando con una serie de 3 números con GRANT MORRISON.


Y fueron 80 los números que se la siguió a cargo!!! Además de ser uno de los dibujantes más puntuales en las entregas,  cosa que ni MCFARLANE pudo lograr con su propio personaje.

CAPULLO se apropio de SPAWN de una forma contundente. Le dio su propia forma e imagen y es la etapa más recordada del personaje.


En algunas “escapadas” el buen CAPULLO se dio tiempo de crear sus propios personajes como THE CREECH que contó con 2 miniseries exitosas y una más a la vista próximamente…


THE CREECH, más que un comic es una historia que mezcla Ciencia-Ficción con Horror: Resultado de la clonación y diseño genético entre entes alienígenas y tecnologías, un  espécimen perfecto, pero limitado en su conciencia.


CAPULLO sufre de un problema de salud que lo ha detenido de sus publicaciones, razón por la que IMAGE reclutó a artistas como TONY DANIEL, WHILCE PORTACIO e inclusive el mismo MACFARLANE ha retomado los lápices y tintas del siniestro SPAWN para compensar su ausencia....

Actualmente ha participado algunos números de la saga ENDGAME de la serie principal de SPAWN.

Entre MACFARLANE y CAPULLO se prevé un proyecto de llevar a CREECH al cine.





lunes, noviembre 23, 2009

Que se trae IMAGE: IMAGE UNITED PORTADA del # 2


Un quemon del #2 ...

STAY UNITED

HERO PROFILE: SPAWN (Parte 2 de 3)









Después de un encuentro con REDEEMER (o ANTISPAWN) el traje de SPAWN evoluciono en poder y forma, tornándose más agresivo y dominante sobre la personalidad de SIMMONS obligándolo a cometer actos violentos.



En esta etapa SIMMONS prácticamente solo es un títere manejado por el traje tomando una actitud negativa y violenta. Los ataques vienen desde ambos frentes Cielo e Infierno y es entonces cuando el PURGATORIO envía a THE HEAP para ayudar a SPAWN.



ANGELA muere "narrativa y literalmente" durante esta etapa principalmente por los derechos que NEIL GAIMAN su creador peleaba, lo mismo paso con COGLIOSTRO pero este tardó un poco más... 



Los eventos llevan a SIMMONS a buscar la forma de exorcizar al ente SPAWN para lo cual debe ir al infierno, vencer al demonio MALEBOLGIA y tomar su corona y así llevar a la humanidad a una era de paz. Pero no existen condiciones favorables pues al tomar la corona SIMMONS quedaría a cargo de un poder inmenso que podría dominarlo a el y convertirse en un demonio aún más maligno.


AL acude a COG, su mentor, a quien le pide tome el lugar del diablo COG decide acompañarlo y se dan eventos que sacuden el panorama: SPAWN y COG terminan con el reinado del diablo , COG toma la corona de este revelando ser el CAIN bíblico y en un acto de misericordia regresa a SPAWN a la tierra separado de su traje.


Aquí empieza la etapa SIMMONS versus SPAWN con AL tratando de liberarse del traje y este por su parte tratando de reposeerlo como vehiculo para su cometido, AL recupera gran parte de su vida y de su físico... pero el ente se convierte en una sombra tras de el. 



AL SIMMONS conoce a la joven bruja llamada NYX. Con la ayuda de NYX, Al se reúne con su simbionte HELLSPAWN, SPAWN y renace.


SPAWN ha perdido mucho de su poder, pero continúa con su misión de corregir los errores del mundo y de buscar la paz por y para si mismo. 




MAMMÓN uno de los Ángeles Caídos y aun más poderoso que MALEBOLGIA así continúa conspirando contra SIMMONS desde las sombras.  AL desencadena involuntariamente un grupo de ángeles conocidos como THE FALLEN, los ángeles neutrales. 



WANDA la viuda de AL y esposa de TERRY da a luz a gemelos JAKE y KATIE, la sorpresa de SPAWN es inmensa al saber que ambos son las reencarnaciones del DIABLO y DIOS, quienes han llegado al mundo como los hijos de la entidad simplemente llamada MOTHER y retirados de sus respectivos reinados. 


MOTHER es la creadora del universo siendo DIOS el DIABLO solo unos de sus hijos. Tras situaciones de talla épica - celestial, entradas y salidas del GREENWORLD y la subsecuente destrucción de NEW YORK por los JINETES del APOCALIPSIS, AL SIMMONS salva el día junto a su espantoso traje. 


Después de este breve resumen de sucesos que SPAWN  conserva los poderes de un dios los respectivos reinos de DIOS y el DIABLO son restaurados... 


Pero AL SIMMONS toma una desición crucial...  EL FIN DEL JUEGO (ENDGAME)... 




SIGUIENTE: LA MUERTE DE SPAWN, EL NUEVO SPAWN E IMAGE UNITED... 

domingo, noviembre 22, 2009

Que se trae IMAGE?: IMAGE UNITED PREVIEW + CHAT

FUNDADORES DE IMAGE en CHAT exclusivo para NEWSARAMA

NEWSARAMA el website de ocio más concurrido últimamente, anuncia una plática  en linea exclusiva con los creadores de la megasaga de IMAGE COMICS llamada apropiadamente IMAGE UNITED, la cita es el próximo 24 de Noviembre de 2009 (7:00 Horario EST) en su espacio virtual en: www.newsarama.com y se tendrá la oportunidad de platicar con los dibujantes de IMAGE COMICS que han hecho historia:  WHILCE PORTACIO, ROB LIEFELD, ERIK LARSEN, JIM VALENTINO, TODD McFARLANE y nuevo miembro de IMAGE: ROBERT KIRKMAN quien es el responsable directo de la saga de 6 partes proxima a publicarse..


Un pequeño adelanto según el mismo ROBERT KIRKMAN... 


"Fortress comienza a tener visiones de un futuro apocalíptico con todos los héroes formando equipo y siendo derrotados por una fuerza desconocida, y no sabe que es lo que viene o qué es lo que pasa... él solo sabe que las cosas malas están en el horizonte y toma la responsabilidad de ir y reunir tantos héroes como pueda para intentar evitar que ocurra" 

...Mientras tanto aquí pueden descargarse el compendio de Preludios de las series de SPAWN, WITCHBLADE y SAVAGE DRAGON... 

STAY UNITED! 

viernes, noviembre 20, 2009

Posters de Kick Ass


KICK ASS

Aqui estan los nuevos y definitivos posters de la pelicula "Kick Ass" que se estrenara el 16 de Abril del 2010 en EUA







QUE SE TRAE ASPEN?: ASPEN TEASER

La impresora de comics inaugurada por MICHEL TURNER (q.e.p.d.) revelara por fin el pasado de ASPEN MATHEWS la protagonista del comic FATHOM segun revelaron a NEWSARAMA y este es el TEASER POSTER...

jueves, noviembre 19, 2009

QUE SE TRAE IMAGE?: SPAWN #200

El nuevo SPAWN, JIM DOWNING se ve cara a cara con el nuevo enemigo de la humanidad el siniestro villano SPAWN (AL SIMMONS) y tendrá que combatirlo al lado del... nuevo CLOWN y es el mismisimó DIOS quien está en medio de la batalla... 



A solo unos días de iniciar el mega evento de IMAGE : IMAGE UNITED...

QUE SE TRAE MARVEL?: THE HEROIC AGE

Despues de pocos aciertos, malas historias y un REINADO verdaderamente OSCURO y carente de trama viene THE SIEGE un compendio de 4 números que regresará al UNIVERSO MARVEL a su status quo... (como siempre se dice en los comics) ... y después: THE HEROIC AGE.


THE HEROIC AGE comienza en 2010 con la reunión de los principales AVENGERS... (Cuando menos eso nos dice este teaser)...

Que se trae ZENESCOPE?: Una de PETER PAN...

La casa de comics de los GRIMM FAIRY TALES famosas por sus historias alternativas de los cuentos clásicos como CAPERUCITA ROJA y LA CENICIENTA se engalanan ahora con un clásicaso : NEVERLAND, la mitología de PETER PAN, THINKER BELL, HOOK y compañía reinventada en una nueva historia de terror...

Esta es la portada 1A por DAVID FINCH
¿Si esta es CAMPANITA... como estará WENDY?...

Portada 2A por EBAS
¿Podrá WENDY rescatar a sus sobrinos de la horrible entidad conocida como PAN????


miércoles, noviembre 18, 2009

VERDAD O FICCIÓN?: LOS SUPERHEROES EN LA HISTORIA

Saludos y bienvenidos nuevamente a esta su sección "VERDAD o FICCION"... a continuación verán unos sensacionales montajes obra del fotógrafo Agan Harahap donde nos revela como se verían los superhéroes en determinado momento de la historia... 



La siguiente: Vader no es un héroe... pero se ve cool entre esos tipos...






Que se trae WILDSTORM?: Llega BAGLEY!!!


Si, MARK BAGLEY llega a WILDSTORM

La subsidiaria de DC COMICS perteneciente a JIM LEE presenta las nuevas portadas que realiza MARK BAGLEY mejor conocido por darle la imagen más dinamica que se le ha podido ver al arácnido superheroe de MARVEL en los últimos 10 años, co-creador de los más buscados de MARVEL mejor conocidos como los THUNDERBOLTS y ahora podremos ver el WILD C.A.T.S. # 20 engalanado con sus trazos...

lunes, noviembre 16, 2009

HERO PROFILE: SPAWN (Parte 1 de 3)



El Teniente coronel ALBERT FRANCIS “AL” SIMMONS perteneciente a uno de los mas altos rangos en los USA MARINE CORPS, es traicionado y asesinado por uno de los suyos durante una misión misteriosa.

El amor que AL siente por WANDA, su esposa, le obliga a hacer un pacto con el diablo mismo: MALEBOLGIA, un demonio mayor quien le propone a AL regresarlo a la tierra para poder ver a su esposa nuevamente.

AL regresa al mundo de los vivos, pero no como lo pensó pues ahora esta al servicio de MALEBOLGIA, desfigurado, con un traje para descargar la maldad de MALEBOLGIA en la tierra, convertido en un mercenario que algún día será un General SPAWN para liderar tropas infernales para “La Guerra por venir entre el cielo y el infierno” aprovechando la capacidad de liderar misiones y asesinar que obtuvo en sus de servicio al gobierno USA, por si fuera poco cuando regresa han pasado 5 años después de su muerte, por lo que WANDA ha hecho su vida con su mejor amigo TERRY e inclusive tienen una hija de nombre CYAN.

Para AL esto es demasiado, esta desecho, y deprimido. Así empieza su cruzada para evitar que MALEBOLGIA tome control de las tropas de demonios, en su camino AL se tendrá que enfrentar a otros aliados de MALEBOLGIA que pretenden hacer que use sus poderes para matar y así recuperar mas almas.

El traje de SPAWN en realidad es un ente maligno consciente, fabricado de un material llamado necroplasma. La necroplasma esta constituida de material del infierno mezclado con los recuerdos de AL y es prácticamente omnipotente pues puede crear a partir de su mística naturaleza, cualquier cosa. Todo depende de la práctica y experiencia del poseedor del mismo.

VIOLATOR, el único de los tres hermanos PHLEBIAC que queda vivo, cuenta con una misión en la tierra como emisario de MALEBOLGIA: Cultivar a los HELLSPANWS haciéndolos violentos y provocándolos para liberar su potencial maligno ante la inminente “Guerra por venir”, cuanta con un alter ego igual de maligno como THE CLOWN y este ser se dedica a hacerle la vida imposible a SPAWN.

CHAPEL, uno de los miembros de YOUNGBLOOD el superequipo del gobierno, se suponía responsable de la muerte de AL, posteriormente se revelo que fue la agente JESSICA PRIEST quien dio fin a su vida por órdenes de JASON WYNN, el peor enemigo de SPAWN y quien fue el jefe de AL SIMMONS mientras estuvo vivo.


JASON WYNN en realidad es un agente de MALEBOLGIA en la tierra, y como tal esta también ligado a uno de los gobiernos más sedientos de sangre, el gobierno USA, donde funge como director de operaciones especiales (osea asesinatos políticos) y como parte del consejo de la CIA.

El Cielo no conforme con la aparición de un nuevo HELLSPAWN en la tierra decide através de sus aliados celestiales en la tierra enviar a sus cazadores de SPAWNS como ANGELA una de las mejores para realizar este tipo de trabajos.
Al ver que esto no fue suficiente para acabar con AL, los "Agentes Celestiales" crean un ANTISPAWN llamado REDEEMER para lo que secuestran al mismo JASON WYNN el emisario maligno de MALEBOLGIA.
El Conde Nicholas Cogliostro fue un SPAWN del pasado y aunque casi le cuesta la vida logró exorcisar al ente que adquirio al hacer un trato similar al que hizo SIMMONS, ahora COG es el aliado más cercano de SPAWN (aunque existen ocasiones en que este lo ha traicionado) COG en el transcurso de la historia revela ser el mismísimo CAIN bíblico.

En NEW YORK el departamento de policía cuenta con los agentes SAM y TWITCH quienes durante varias investigaciones han resuelto que la identidad del vengador oscuro conocido como SPAWN es la del fallecido AL SIMMONS y se envuelven en la trama de la historia veces como sus aliados y en algunas otras no tanto.


Una vez conociendo a los personajes principales y su relación con SPAWN nos lanzamos a la continuidad actual... pero que sea en el siguiente POST

NEXT>> SPAWN se convierte en el diablo, La Guerra Cielo vs. Infierno y AL SIMMONS vs.SPAWN.