ir arriba

martes, septiembre 29, 2009

lunes, septiembre 28, 2009

ME RETIRO...


Si deveras... me retiro.... pero solo serán unos cuantos días... gracias por visitar RADIOACTIVE COMICS, aqui nos leemos en breve, se vale comentar y hacer sugerencias en cuanto al blog y a la apariencia y contenido del mismo...

jueves, septiembre 24, 2009

Realidad Comic: La Venganza

Este es Marc Toberoff, de Toberoff and associates P.C., abogado especialista en el área de copyrigth y legislación en materia de entretenimiento.

Encargado de 2 situaciones en el medio de los comics:
Por una parte esclarecer la pertenencia de derechos sobre la franquicia adoptada por NATIONAL PUBLICATIONS como se llamaba en los años 30's la ahora popular DC COMICS que involucra al primer superheroe existente, el ícono llamado SUPERMAN. Sus Creadores JERRY SIEGEL y JOE SHUSTER.

La otra situación es muy similar, en este caso MARVEL COMICS es lo que ahora se conoce gracias a 2 personas quienes en sus inicios lograron crear un universo de ficción superheróica denominado MARVEL, estas dos personas no necesitan presentación pero ahí va: STAN LEE y JACK KIRBY.

LEE y KIRBY crearon heroes con "patas de palo" con quien la gente común podría identificarse plenamente, SPIDER-MAN, IRON MAN, FANTASTIC FOUR, THOR contaban con algo en común, el hecho de que sus historias parecían ser sacadas de las vivencias de cualquiera de nosotros enlazadas con superpoderes y no siempre los buenos salian victoriosos.

Pero KIRBY y LEE tuvieron diferencias lo que terminó en un KIRBY exiliado y un LEE cada vez más exitoso vendiendo y vendiendo comics a granel.

En ambas situaciones nunca se consideró que la batalla más grande por los derechos de los superheroes la librarían sus respectivas siguientes generaciones precisamente con ayuda de MARC TOBEROFF un especialista en casos de este tipo.

Por su parte los herederos de SIEGEL y SHUSTER han contratado a este ultimo para sacarle lana a DC proveniente de los años y años que su producto (bueno el de sus abuelos) fue generando ganancias.

Lo mismo sucede con KIRBY a quien su siguiente generación demanda por la utilización de sus creaciones.

Toberoff ha iniciado con una serie de oficios girados a todas y cada una de las empresas de entretenimiento relacionadas con MARVEL, DISNEY y DC para evitar utilizar lucrativa mente las franquicias de los personajes hasta no verse aclarado este caso.

... STAY TUNED...

miércoles, septiembre 23, 2009

Que se trae MARVEL?: JACK KIRBY vs. MARVEL


Marvel, Disney, Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount y otras compañías han recibido hoy una notificación de Marc Toberoff, abogado de los herederos legales de Jack Kirby, a fin de que se abstengan de realizar cualquier acto que conlleve la utilización de los personajes creados por el mismo para la Marvel, incluyendo Los 4 Fantásticos, Captain America, los X-Men, Hulk, Iron Man, Thor, Spiderman y cienes y cienes más. Los preocupante es que Toberoff fue también el abogado de los herederos de Siegel en el pleito por Superman contra la Warner, así que han contratado al caballo ganador.

Por ahora no hay medidas cautelares alguna y los proyectos iniciados por la Marvel y Sony se mantienen tal como están. El objetivo de la demanda no es evitar películas de superhéroes sino recobrar derechos sobre los personajes y el dinero que de ellos se producen tanto en merchandising como en pantalla, pero en caso de no llegarse a un acuerdo preliminar, sí se podría paralizar judicialmente todo lo que ahora se prepara: ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América’, ‘Thor’, ‘Spiderman 4′ y hasta ‘Iron Man 2′ si da tiempo. Mirad lo que ha pasado con ‘Superman’, cuya secuela prevista para el 2.011 se desecha finalmente por la Warner tras los follones legales.


Kirby abandonó Marvel en 1978 con la entrada de la ley de copyright en los USA y en los 80 recobró parte de su obra de la editorila, aunque es evidente que tras su muerte en 1.994 quien ha salido más favorecido de la ‘explotación’ de los superhéroes ha sido Stan Lee, aún con vida.


es un ave?, es un avión? no! es ... SUNAMIC!!!

ANIMACION+ROCK+VIDEOJUEGOS+COSPLAY+ENTREVISTAS
COMICS+MANGA+ANIME
INVITADOS: PACO JIMENEZ (EDITORIAL VID)
J.G. HOLGUIN (EDITOR DE ARCHIE)
ANTONIO ALFARO (ILUSTRADOR DE PADRINOS MÁGICOS)
VICTOR UGARTE (VOZ DE HARRY POTTER)
CASA DE LA CULTURA: POZA RICA VERACRUZ
25,26 Y 27 DE SEPTIEMBRE 2009
QUIERES SABER MAS?... VISITA: http://alphacomics.blogspot.com

LA GUERRA (GEEK) DE LOS SEXOS


Anteriormente se decía que en su mayoría los GEEKS predominantemente son de género masculino, sin embargo las tendencias cambian en todos los medios.

NEWSARAMA publicó en un articulo recientemente, donde se relata que el número de féminas interesadas en la ciencia-ficción ha incrementado.

Partiendo de las estadísticas de la audiencia de la COMICON de SAN DIEGO arroja el dato de que el 40% de los visitantes al evento fue mujer.

KEVIN SMITH el propietario de una tienda de comics, dentro de una ponencia en COMICON, dijo que tiene mucho que ver películas como TWILIGTH que tratan temas de romance entre seres ficticios...

-Creo que son la siguiente generación de fans- dijo SMITH.

Esta tendencia se aplicará a la fanaticada Mexicana?

Comenta!!!

Comenta.

martes, septiembre 22, 2009

HERO PROFILE: SUPREME


Para muchos la versión "wannabe" de SUPERMAN de DC, para otros (sus creadores) la oportunidad de darle un rumbo coherente a un personaje prácticamente omnipotente, capaz de destruir un planeta por si solo.

En contraste del SUPERMAN bonachon y decidido, SUPREME más bien reniega de su condición de superheroe poderoso, quien venció a THOR y se quedo con su más preciada arma su martillo MJOLNIR que incrementó su poder aún más.

SUPREME es una creación del "no-del-todo-amado" ROB LIEFELD en colaboración con BRIAN MURRAY.
Originalmente publicado en la versión FLIPBOOK de la revista YOUNGBLOOD tambien creación de LIEFELD.

SUPREME se autoconsideraba un dios, un dios con poderes tan grandes que el mismo no conocía su alcance, sin embargo durante la trama de su historia, tras el mega crossover IMAGE / VALIANT COMICS que se llamó DEATHMATE este superheroe fue abatido para luego perder sus poderes en la saga EXTREME PREDJUICE y finalmente morir en la saga EXTREME SACRIFICE.

KEITH GIFFEN estuvo a cargo de la miniserie LEGEND of SUPREME que trae de regreso al personaje con un tratamiento menos dramático.

Luego ALAN MOORE A.K.A. "DIOS-DE-LOS-COMICS" tuvo su etapa a cargo de los guiones de este superheroe, considerando ser esta un tributo al SUPERMAN de la era dorada de los comics una de las mejores que ha tenido.

Esta la versión de MOORE, SUPREME contaba con una identidad secreta ETHAN CRANE quien es era un artista que obtuvo sus poderes por la exposición a un meteorito que irradiaba SUPREMIUM un meta-elemento capaz de alterar la realidad.

MARVEL ZOMBIES en Caricatura!!

SEGURO QUE HAS VISTO LAS CARICATURAS CLÁSICAS DE THOR Y CAPTAIN AMERICA... pues ahora checate como sería ver esas mismas en version MARVEL ZOMBIES... DE FABULA!!!




lunes, septiembre 21, 2009

JUGUETES RADIOACTIVOS: TEPOROCHI LOCO!!!

Hey me encuentro con este genial video del promo de RADIOACTIVO 98.5 del TEPOROCHI LOCO
Perfecto para MES PATRIO!!! la fuente es una página genial que se llama www.pacheman.com
chequen el link para un merecido tributo a estos promos...

sábado, septiembre 19, 2009

y más, y más... MASHUPS DISNEY/MARVEL
















viernes, septiembre 18, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 59: GEOFF JOHNS


Siendo que no lleva mucho tiempo en el mundo de los comics este superamigo pinta para ser el todopoderoso señor de DC en cuanto a guiones se refiere, empezando por GREEN LANTERN y su NOCHE MAS OSCURA y podría desbancar al mismo GRANT MORRISON del puesto.

CON USTEDES… GEOFF JOHNS!!!!

GEOFF JOHNS es un verdadero frikie!!!

De veras! Se puede ver desde la tribuna que lo que ha hecho en DC realmente es un trabajo de leer y releer sagas clásicas, seguro su colección es envidiable.

Con un conocimiento profundo de la historia DC, JOHNS se ha dispuesto a regresarnos a las épocas doradas de los comics con una forma de narrar que se creía perdida, algo asi como las andanzas LEE/KIRBY que muchos extrañábamos.

De entrada se metió a los guiones de TV y cine como la serie BLADE y la película LETHAL WEAPON 4.

En un principio le gustaba escribir acerca de la Segunda Guerra Mundial, pues fue su trabajo primordial en títulos como STAR SPANGLED BANNER, y STAR and S.T.R.I.P.E como todo buen superamigo igual se le llegó a leer en algunos números de AVENGERS para MARVEL.
Su primer hitazo fue FLASH, a lo que algunos se refieren como la época dorada de este personaje que duro 5 años.


Tomar las riendas de un pro de los comics no es cosa sencilla, menos si se tiene muy poco tiempo en el medio, pero aun así JOHNS se gano la confianza de suceder a JAMES ROBINSON en el titulo JUSTICE SOCIETY of AMERICA del año 2000.
En esta parte de la historia, JOHNS entraría de lleno al comic que mejor conoce: las historias de GREEN LANTERN, como en la serie REBIRTH que nos trae de regreso a HAL JORDAN al lado de los buenos.
Una vez instalado plenamente en este titulo se le encargo la continuación de la saga CRISIS ON INFINITE EARTHS en conmemoración al 20 aniversario de esta, y fue llamada INFINITY CRISIS.
De esta se puede decir que se formaron las bases para construir una megasaga que tiene consecuencias hasta la fecha: 52. Colaboración con MARK WAID (KINGDOM COME, CAPTAIN AMERICA SENTINEL OF LIBERTY) y con GRANT MORRISON (NEW X-MEN, FINAL CRISIS)

52 semanas sin BATMAN, SUPERMAN o WONDERWOMAN la trinidad dorada de DC. Un año que mantuvo a DC en las ventas de comics más altas apenas comparadas con la saga SUPERMAN:DOOMSDAY.

COMIC FACT: Por alguna razón JOHNS esta obstaculizado para escribir a SUPERMAN pues en ACTION COMICS cuando escribio los guiones, hizo prácticamente quebrar el titulo. Aun así se le ha asignado un recuento de orígenes de SUPERMAN (o sea no entiende!) en una miniserie que contará por enésima ocasión los orígenes del azuloso llamada SUPERMAN SECRET ORIGINS.
Ah ultimas fechas estuvo involucrado en FINAL CRISIS en algunos TIE-INS, que nos fueron develando sus intenciones para los GREEN LANTERNS, como en la series SINESTRO CORPS, y con base en GREEN LANTERN REBIRTH es que nos trae la nueva maxisaga del universo DC:BLACKEST NIGTH, que involucra a más héroes DC de los que quisiéramos saber.
GEOFF JOHNS escribió el capitulo “LEGION” de la miniserie de TV SMALLVILLE donde hace su aparición obviamente LEGION OF SUPERHEROES…


NEXT: LOS SUPERAMIGOS # 60: DAVID FINCH
Y luego … ROGER STERN, KARL KESSEL, J. MICHAEL STRACZINSKY y los que falten…


Los SUPERAMIGOS es una serie de post-tributo a los SUPERAMIGOS de COMIC QUEST el extinto programa de comics de RADIOACTIVO 98.5…

¿¿¿Un cambio a los SUPERAMIGOS??? ¿logo? ¿Formato? ¿Un superamigo en especial? Sugiere, comenta, participa… SE VALE !!!…



Ahi les va el TRAILER!!!: TOY STORY 3

BUZZ LIGTHYEAR!!, WOODY!!, JESSY!!!,MR. POTATO HEAD!!!...

La tendencia de las superproducciones filmicas a hacer secuelas de sus películas exitosas por esta ocasión está justificada... TOY STORY 3 una historia que vino de menos a más y no por eso digo que haya sido mala la primera...sino por el contrario...
PIXAR + DISNEY proudly presents... una verdadera estrella de la animación por computadora!!!

TOY STORY 3

Link para ver el trailer en alta calidad:



jueves, septiembre 17, 2009

Que se trae DARK HORSE? HELLBOY THE WILD HUNT

El demonio favorito de todos esta de vuelta para una cacería salvaje!!!
Dibujado y co-escrito por su creador (el amo y señor de los comics) MIKE MIGNOLA...
HELLBOY tendrá que buscar aliados poderosos para vencer a la Reina de la Legión de Sangre, si es que quiere tener cuando menos una esperanza para salvar a la humanidad, pero al unico befactor que encuentra, la anciana bruja con poderes, parece tener su propio interes en ayudarlo, y al parecer cuenta con más información de los ancestros de HELLBOY de los que el quisiera saber...

DUNCAN FEGREDO le sigue la corriente a MIGNOLA y sus visiones diabolicas...

BLOOPERS, BLOOPER, BLOOPERS!!!

NARNIA: EL LEON. LA BRUJA y el BLOOPER?


miércoles, septiembre 16, 2009

Que se trae DC?: BEN 10 (CARTOON NETWORK ACTION PACK)

Utilizando el estilo que lo caracteriza en los cartoons BEN 10 llega en el ACTION PACK #41publicado por DC, para seguir combatiendo alienigenas con sus 10 alter egos, esta vez regresa en el tiempo para hacer equipo ¿consigo mismo?... bueno ideas van ideas vienen...

Escrito por Jason Hall, Jim Alexander and Tom Warburton; Arte de Min S. Ku, Philip Moy, y Maurice Fontenot; Portada de Min S. Ku

Que se trae MARVEL???: GIANT SIZED OLD MAN LOGAN # 1


La batalla de las batallas, el viejo logan tomará venganza de aquellos quienes le inflingieron la herida más profunda en su vida y tendrá que verselas con su primer enemigo en los comics...


STEVEN MACNIVEN y MARK MILLAR a todo lo que dan!!! (cuando menos la portada esta de lujo)

martes, septiembre 15, 2009

CRONOLOGÍAS: TERMINATOR

JOHN CONNOR: EL ELEGIDO
Un atentado como ninguno. Una máquina enviada desde el futuro: un TERMINATOR con una sola finalidad: Asesinar a SARAH CONNOR madre del no-nato JOHN CONNOR, el lider militar de la resistencia humana y primer soldado que dedica su vida a pelear contra las máquinas de SKYNET.

SKYNET no es otra que la red de supercomputadoras que controla a las máquinas, desde un complejo robótico inteligente donde se fabrican TERMINATORS cada vez más letales en el futuro.
Pero en 1984 JOHN ni siquiera esta por nacer, la madre SARAH CONNOR es una soltera común que busca diversión.

KYLE REESE, el mejor amigo de JOHN en el futuro, se ofrece a protegerlo aun si tiene que viajar en el tiempo para lograrlo, su misión será encontrar a SARAH y evitar que TERMINATOR la encuentre, en su tiempo KYLE cuenta con armas capaces de acabar con un TERMINATOR en segundos, pero en 1984 no encontrará suficiente tecnología por lo que le cuesta bastante cumplir su cometido.
El asesinato de SARAH (y por consecuencia de JOHN) es evitado, KYLE REESE se enamora y preña a SARAH, por lo que el mejor amigo se convierte en el padre , solo para morir en un tiempo que no es el suyo, su causa: la mujer de la que se enamoró desde tiempos futuros en secreto.

EL DIA DEL JUICIO
La máquina que llegó del futuro fue destruida, pero SARAH se dedica a entrenar a JOHN como lider militar para que este listo cuando le llegue el día de ser el salvador y guia de la resistencia.

El TERMINATOR regresa unos años más tarde reprogramado para cuidar de JOHN y su madre, pero ahora SARAH se encuentra recluida en un manicomio por intentar asesinar a los creadores de SKYNET antes de fabricar a la malefica máquina y así evitar el día del juicio.
Sin embargo SKYNET, desde el futuro ha movido sus piezas y ha enviado esta vez un nuevo modelo de TERMINATOR, (el T-1000) construido de metal líquido,puede adoptar cualquier identidad o forma,y busca a JOHN CONNOR adolescente para matarlo. Finalmente y gracias al reprogramado TERMINATOR inicial es vencido el T1000 y el Juicio Final esl pospuesto.

LAS CRONICAS DE SARAH CONNOR
El TERMINATOR T-1000, solo sería la punta del iceberg pues SARAH y su hijo JOHN siguen en peligro, SKYNET ha enviado a más maquinas para lograr su cometido, Y aparece en escena CAMERON una antigua amiga de JOHN, quien resulta ser más de lo que aparenta pues es una maquina del futuro y como siempre resulta ser un poco dificil confiar en una máquina del futuro...todo se torna aún más complicado. SKYNET está decidido a terminar con la vida de JOHN.


JOHN CONNOR entiende su papel en la vida, pero duda de su capacidad de respuesta y se da a la fuga, escondiendose para evitar la profecía.El día del juicio es pospuesto, el futuro empieza a cambiar.
EL PRINCIPIO DEL FIN: LAS MAQUINAS SE LEVANTAN
Luego sin poder evitarlo CONNOR hace aparición nuevamente, esta vez siendo un obrero cualquiera sin identidad y apenas sobreviviendo con unos pocos dólares, las situaciones lo llevan a encontrarse con KATE quien será su esposa y lider adjunta de la resistencia humana.SARAH CONNOR presuntamente está muerta. Pero su ataúd no es más que un monton de armas reservadas para que JOHN pueda defenderse de un posible nuevo ataque.
Un(a) tercer(a) TERMINATOR es enviada del futuro, nuevamente para matar a CONNOR y a los lideres de la resistencia, practicamente al tiempo en que SKYNET ha decidido iniciar operaciones, y tomar el control del mundo. La dominación es inminente. El día del Juicio llegó.
Pese a que la nueva TERMINATOR es destruida logra lo que las anteriores máquinas intentaron sin frutos, matar a los lideres de la resistencia e iniciar los protocolos de SKYNET. La guerra empieza.

JOHN CONNOR sigue vivo y así mismo su futura esposa KATE quien envió un TERMINATOR de primera generacíon al saber lo que pasaría. Los inicios de la resistencia humana se dan con las llamadas de auxilio de JOHN CONNOR desde una base militar secreta.
EL FUTURO, VIENE LA SALVACION
Año 2018: CONNOR, ya adulto, inicia una serie de ataques contra SKYNET, y esta responde con toda su fuerza, la guerra practicamente esta ganada por los TERMINATORS. No obstante CONNOR, su esposa KATE y los nuevos lideres de la resistencia humana tienen una misión: Restituir a la humanidad como especie dominante en el planeta por sobre las máquinas....
Estas han variado sus formas y JOHN encuentra un protocolo de diseño de nuevas máquinas, muy semejantes a humanos...a su vez tendrá que rescatar a KYLE REESE un exiliado que defiende a los suyos desde las ruinas de las ciudades.
A su paso CONNOR tendrá que enfrentar la duda de si MARCUS, un personaje misterioso es en verdad un humano del lado de las máquinas o uno de ellos, pero tan perfecto que podria pasar por alto cualquier seguridad que la resistencia humana tenga...
Una saga circular de ciencia ficción que encuentra su futuro en el pasado, maquinas dominantes, humanos en crisis y efectos especiales cada vez mejores, sin embargo la saga enfrenta problemas economicos derivados de la mala distribución y baja entrada de taquillas que podria dejarnos a TERMINATOR:SALVATION como la última pelicula de la saga...

....

Que se trae DC???: BATMAN: RECORD GUINNES


Warner y sus inversiones en el caballero de la noche ha conseguido que BATMAN se convirtiese en el primer gran superhéroe reconocido en taquillas, en las críticas e, incluso, en el único que ha aspirado a estar nominado al Oscar a mejor película (algo con lo que se fantaseó en blogs y foros, y que quedó con una estatuilla para el fallecido Heath Ledger).

Ahora, el mismo personaje, el campeón de las oscuras calles de Gotham, ha vuelto a destacar gracias a su nuevo videojuego: BATMAN ARKHAM ASYLUM ha vendido cerca de dos millones de copias desde que fue lanzado el pasado 25 de agosto. Y eso sin haber salido al mercado la versión de PC, que saldrá el próximo 18 de septiembre, y antes de que haya dado comienzo la campaña navideña, en la que seguramente Arkham Asylum consiga dar más de una sorpresa.

Ambos resultados, el de la película y el del videojuego, han dado un empujón a Warner Entertainment para que cree una empresa completamente independiente para gestionar todos los productos derivados de DC Cómics.

DC ENTERTAINMENT será la empresa que, a partir de ahora, gestionará todos los proyectos basados en personajes de DC como el mismo Batman, Superman Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Detective Marciano. Lo cual nos va a aportar nuevas películas, como la rumoreada de Green Lantern, o la nueva secuela de Batman, así como nuevas series de televisión, como las actuales Legión de Superhéroes o Teen Titans o nuevos videojuegos, como una nueva entrega deBatman: Arkham Asylum.

Una buena noticia para los amantes del cómic de superhéroes, y que rivaliza con la compra hace unos días de Marvel por parte de Disney.

BATIFUENTE

Ahi les va el Trailer!!!! ALICE in WONDERLAND


Aún no disponible para inserción en blogger... pero aqui está el link para verlo en alta calidad...



Mas MASHUPS DISNEY/MARVEL



Una muestra más la influencia en la cultura POP actual que esta noticia ha tenido...