ir arriba

sábado, junio 13, 2009

Verdad o Ficción # 7: Santas Batificciones!!!


BATMAN, el caballero de la noche no es tan buen detective como para salvarse de los rumores, leyendas y ficciones sobre su persona...

Bueno propiamente nuestra primera Bati-ficción de esta ocación ya había sido publicada aqui mismo....

#1 : EL HERMANO DE BATMAN...

Hace ya varios años el comic WORLD FINEST # 223 donde se publicaban las aventuras grupales de BATMAN y SUPERMAN nos trajo un secreto sorpresivo: la infame historia del hermano de BATMAN…
¿Cómo!!!? ¿Hermano?.. que??? c%$”·& cual Hermano??!!!


Resulta que nuestro bien conocido caballero oscuro si tuvo un hermano, se llamaba THOMAS WAYNE tal como el padre de ambos y estaba loco.


La razón, según el comic, es la siguiente THOMAS fue el primer hijo de la familia WAYNE y de ahí que tomara el nombre del padre, sin embargo en algún momento de su infancia un descuido de su niñera concluyo en un accidente en el que THOMAS JR. Quedo mal de la cabeza.


No habiendo otra solución este hermano perdido de BATMAN fue internado en un asilo para su tratamiento, posteriormente nació BRUCE el acomplejado hijo que vestiría mayas y orejitas puntiagudas para combatir el crimen en la posteridad.
A BRUCE nadie le comentó nada de THOMAS JR. Por aquello de que sus padres fueron asesinados antes de comentarle algo al respecto…


La mayor parte de su vida la paso un asilo para dementes (que no era ARKHAM sino WILLOWOOD), y fue a BOB HANY y DICK DILLIN en MAYO del ’47 a quienes se les ocurrió esta no tan flamante idea, que con el transcurrir de los años se perdió y nadie volvió a hablar de ella, (bueno si hubo una secuela que escribió GRANT MORRISON situada en JLA EARTH 2 quien nos trae de regreso a THOMAS JR. en su identidad de OWLMAN)


Aun tras las “CRISIS” y las “HORAS CEROS” del Universo DC, las Diversas Continuidades, y todo el revoltijo acostumbrado... el personaje fue, técnicamente, un gasto de tinta infructuoso pues no secundo ninguna historia posterior del hombre murciélago …


Y si MORRISON ya lo trajo de vuelta una vez seguro reaparecerá tras la FINAL CRISIS ya que existe la posibilidad que THOMAS sea la cabeza tras la organización criminal BLACK GLOVE que se vio en BATMAN R.I.P.


#2: BATMAN y SUPERMAN


Estos han sido comparsas casi de siempre actualmente hasta existen titulos dedicados a ambos en conjunto y sus aventuras son memorables...





Pero... Batman y Superman empezaron a formar equipo habitual por causa de la inflación? Verdad o Ficciòn???


Pues las crisis (economicas no las finales o las de identidad manejadas en los comics) no solo hacen mella en la actualidad las editoriales de cómic buscan ganar audiencia (y ventas)


El titulo World’s Finest Comics #71 fue el comic que marcaría esta tendencia y para ello unio por primera ocacion a SUPERMAN y BATMAN los superheroes mas famosos de aquellos entonces pero fue sin dudarlo a causa de las bajas ventas...





#3: LA LEYENDA (URBANA) DEL CABALLERO NOCTURNO


BATMAN por si mismo es una Leyenda Urbana... Verdad o Ficción...???





En los comics iniciales del Caballero Nocturno esta idea era manejada como si BATMAN en si fuera como tal "Una leyenda Urbana" un encapuchado justiciero enigmatico o una deformidad de la naturaleza que hacía justicia por las noches, esto se llevó al extremo con la creación del ser conocido como MAN-BAT y que posteriormente se desligo de BRUCE WAYNE y sus comics para llevarlo por el terreno del terror en el Universo DC...


#4: BATMAN vs. ALQUAEDA


FRANK MILLER uno de los más sobresalientes creativos de la industria dedico un buen de su creatividad a lograr las historias más comentadas (y vendidas) de la historia del hombre murcielago pero... ¿realizó una en la que BATMAN le pateaba el trasero a BEN LADEN? verdad o ficción?




VERDAD... MILLER, trabaja en la historia desde 2006, un trabajo aún no publicado ni por DC ni por nadie... inconcluso que pierde fuerza tras la lejanía cada vez mayor con el suceso 9-11, el CAPTAIN AMERICA por su parte ya se enfrentó a esta facción terrorista en pleno 2001...


Pues el tema de BATMAN tiene mucha tela que cortar... así que...como se solía decir al final de cada capitulo de la serie de TV del hombre murciélago...


SAME BAT-CHANNEL... SAME BAT-HOUR... STAY TUNED...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

Muy bueno el verdad o ficcion de btaman, no sabia lo de su hermano ni lo de miller.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Genial! yo tampoco sabía lo de Frank Miller...

Saludos Xildad!

Xavier Strange dijo...

muy bueno Xilad excelente como siempre