ir arriba

lunes, junio 15, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 52: STEVEN MCNIVEN


La Historia de este Superamigo es relativamente corta, pues apenas empezó iniciado el milenio en el mundo del comic, pero despega poco a poco con su estilo único tipo BYRNE pero… mejor!!!

CON USTEDES:… STEVEN MCNIVEN!!!!

Su estilo es catalogado como "foto-realista" por el alto grado de detalle que utiliza…


De origen canadiense, STEVE trabajo primeramente para los comics de la editorial CROSSGEN, específicamente en el titulo MERIDIAN, considerado uno de los comics protagonizado por una mujer más icónicos de la editorial.
La historia nos habla de SEPHIE la hija de TUROS el ministro de MERIDIAN (quien muere al principio de la serie) dejándole el trono a SEPHIE adquiriendo con esto la marca de SIGIL, misma que le brinda poderes especiales…
(Obvio esta mintiendo)


STEVE también colaboro en algún número (#6) del comic SIGIL una opera espaciaL tambien propiedad de CROSSGEN...

Con este comic STEVE llamó la atención de la actual “más grande compañía vendedora de comics”: MARVEL.

Los inicios profesionales de MCNIVEN se dieron en el hasta hoy mejor vendido comic de MARVEL: THE NEW AVENGERS, titulo que desbanco a su primo cercano: UNCANNY X-MEN que portaba la corona hasta hace unos años.


MCNIVEN en NEW AVENGERS se encargo de dibujar los números referentes a SENTRY y a NEW AVENGERS ILLUMINATTI quienes deciden dejarle a TONY STARK mejor conocido como IRON MAN la responsabilidad de aceptarlo como miembro…

Actualmente son bastante bien cotizadas las portadas encargadas a este autor y se puede ver su dedicación al comic en cada una de ellas… este es un ejemplo MARVEL SECRETS # 4.


Tal fue su éxito que de inmediato MARVEL lo llamo para dibujar la mutimentada serie CIVIL WAR con MARK MILLAR (¿Que lector de este blog no sabia eso?) ... CIVIL WAR: saga moderna clásica que desbando a los heroes en general, revelo la identidad de SPIDEY, (por un rato) desafano a los FANTASTIC FOUR (por un rato) le dio un super puestazo a IRON MAN (por un ratito) puso a STEVE ROGERS en la cárcel... (por un muy corto rato)


Mucho del exito obtenido se debe al colorista Morry Hollowell y el entintador Dexter Vines quienes hacen de cada dibujo de MCNIVEN un lujazo!!!

Esta saga dejó, en general, al universo MARVEL hecho un desmadre… cosa que cambio aun más en SECRET INVASION y que actualmente pasa por un “REINADO OSCURO” (desmadre peor!!!) Igualmente STEVE hizo lo suyo en algunas portadas variantes de SECRET INVASION que fue el evento consecuencia de la CIVIL WAR (si nos olvidamos de la etapa de THE INITIATIVE que propiamente no fue una saga sino un complemento)

Con sus dibujos MCNIVEN dio el banderazo de salida a la serie BRAND NEW DAY: AMAZING SPIDER-MAN que ahora se publica 3 veces al mes (como las series de SUPERMAN de hace unos años)

Y ahora acaba de terminar (a duros esfuerzos) la miniserie WOLVERINE: OLD MAN LOGAN (o como lo llamaría yo : “No es lo mismo WOLVERINE que 50 años después”) otra vez escrita por MILLAR que sabe como plantear a los héroes MARVEL en escenarios alternativos muy bien desarrollados.

NEXT: … una de TREKIES: “TELEPORTANOS!!! … ¿¿PETER DAVID??”

1 Radioactivate!!! con un comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues dibuja de poca madre!!! me latió ese donde esta Invisible Woman con The Thing...

Se la rifa muy chido...

Saludos!