ir arriba

martes, agosto 07, 2012

Santas Batiparanoias!!!!

*Este es otro de esos post que no quisiera escribir*

No hace mucho un loco disparó a la muchedumbre mientras miraban la premiere de THE DARK NIGHT RISES en DENVER,  acabando con la vida de varios e hiriendo a otros más, eso ya todos lo sabemos, ese evento cambiò un tanto el rumbo de la comercialización original del filme catalogado como el cierre de la trilogía NOLAN de BATMAN. Empezando por cancelar visitas internacionales de los actores... y cambiando de fechas las presentaciones o premieres en algunos paises hasta calmar las aguas.

Ese evento aunado a otros más que implican a BATMAN en "desastres", "robos", "incendios" se ha convertido en una especie de paranoia, aquí en mi país nos caracterizamos aveces por hacer mofa de un evento de cualquier tipo contando "leyendas urbanas" e inventando "dichos locales", no por eso dejamos de guardar un luto por quienes en aras de divertirse sanamente perdieron la vida.

El motivo de mi post es que hoy escuche a unas personas hablando de los eventos que se han generado sobre la masacre y los subsecuentes eventos "ligados" a BATMAN y hablan  pestes del personaje, (si, de un personaje que no existe), las palabras que más sonaban para dirigirse a el eran "violento", "loco", "asesino" (si, de un personaje que no existe...)

Esto me recordó como terminó la película anterior simplemente titulada THE DARK KNIGHT, con una sociedad engañada por sus propias ideas y cerrazón mental, reconosco que el personaje es "violento", "loco" y bueno tendría que escarbar en mis montones de comics haber si en alguno ha tomado la vida de alguien... pero perdón por la insistencia BATMAN NO EXISTE.

A lo que voy es que la sociedad no refleja más que la misma ignorancia y mente cerrada que tiene JAMES HOLMES, el asesino de DENVER y los subsecuentes tipos que han incurrido en incidencias relacionadas con la película. Este tipo se creyó tanto los comics, películas y se inspiró en un personaje negativo del reparto, demostrando que verdad tiene un problema de aceptación de la realidad.

Para este momento BATMAN es crucificado por los "persinados" con las historias del personaje y que apuesto que no pocos tambien ven teleseries policiacas aún más violentas, pero cuando se trata de un personaje vestido de murcielago... la cosa es crítica.

De verdad no me quede a escuchar el resto de la conversación, digo, ya estaban convencidos de que BATMAN es el malo actualmente, ese BATMAN que no existe, cuando una persona como yo deja vestigios de ser fan de los comics querran saber que opinión tiene acerca del evento y del personaje, me aleje con una sonrisa cínica, no había que defender... BATMAN NO EXISTE.

"Creado" o "Inventado" por BOB KANE y con alguna ayuda de BILL FINGER BATMAN nació en los años 1930's de las "leyendas urbanas" de los justicieros encapuchados estilo EL ZORRO con la finalidad de narrar historias "fantasticas" y de acción superheroica JAMAS que yo recuerde los autores actuales o anteriores te han forzado a CREER fielmente en sus personajes de COMIC... Me explico? 

SANTAS BATIPARANOIAS!!!!  

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

excelente post xildad!