ir arriba

martes, octubre 18, 2011

LOS SUPERAMIGOS #82: ED BRUBAKER

A pocos se les da el lujo de seguir los pasos de dios, de manipular a su antojo a héroes de la talla del CAPTAIN AMERICA, DAREDEVIL o BATMAN y tener LA AUTORIDAD de su lado. ED ha hecho eso y más pues ha puesto a comics de su creación plena y sus desvarios mentales en boca de todos...

CON USTEDES... ED BRUBAKER!!!!

DE DIOS MISMO...SE LOS DIGO!!!!!

Bueno... de ALAN MOORE que en este mundo comiqueril es lo más parecido a un dios... y es que a BRUBAKER le tocò seguir con la serie de TOM STRONG de creación "MOOREANA" apartir del número 29, una serie publicada por AMERICA'S BEST COMICS...

TOM STRONG es un héroe creado en una cámara de "alta gravedad", aunque sus poderes de recuperación los obtiene de una planta que solo crece en la isla de ATABBAR TERU misma que ha estudiado por años y principalmente le brinda longevidad avanzada y ahi es donde normalmente vive sus aventuras junto a su esposa DAHLUA y su hija TESLA quienes cuentan con poderes especiales tanto fisicos como mentales mejorados...

ED tambien llevo en sus ideas majestuosas a GOTHAM CENTRAL una miniserie de DC que se desarrolla (tal como el titulo lo menciona) en GOTHAM CITY, casos que el detective murcielago de la ciudad tal vez ni se supo de su existencia y que fueron resueltos por unos detectives bastante tenaces del Universo DC.

El agente de policía CHARLIE FIELDS es asesinado por MR. FREEZE cuando seguía, junto con su compañero MARCUS DRIVER, una pista falsa sobre la desaparición de una niña. Esto lleva al cuerpo de policía a perseguir a MR. FREEZE, que está preparando un nuevo crimen en GOTHAM...
Aparece el cadáver de la niña desaparecida, por lo que la policía de GOTHAM se enfrenta a un caso de asesinato. MARCUS DRIVER y ROMY CHANDLER estarán al frente del caso.

Pero lo de BRUBAKER es lo negro. El género negro claro, es decir la forma narrativa más oscura del noveno arte.  Y a cada encarnación de un comic que hace BRUBAKER incluso es acompañada por un dibujante del género oscuro.

Un ejemplo clásico de su forma narrativa es THE BOOKS OF DOOM un comic book en todo su estilo trágico sangriento y oscuro sobre uno de los más grandes villanos de MARVEL.

Y no se diga la miniserie de uno de los personajes más oscuros de los comics, creación de otro SUPERAMIGO OSCURO, NEIL GAIMAN, me refiero a SANDMAN en el comic SANDMAN PRESENTS: DEAD BOY DETECTIVES de 4 números.

Pero dentro de las creaciones oscuras de ED resalta SLEEPER...

una serie que se desarrolla en el Universo WILDSTORM (hoy desaparecido gracias al RELAUNCH de DC que por cierto incluye a personajes WILDSTORM) HOLDEN CARVER, un agente encubierto que ha sido puesto encubierto en una organización de villanos liderados por TAO, un villano más adjudicado a los WILD C.A.T.S. de JIM LEE y creación de ALAN MOORE. 

Un spin-off de POINT BLANK, una mini-serie sobre GRIFTER y su equipo que incluye a JOHN LYNCH de GEN¹³ y también fue escrito por BRUBAKER.


Para todos aquellos que creían que esta sección se había acabado... regresamos con más datos de aquellos que cuentan con la imaginación, la creatividad y lo necesario para crear excelentes  comics... LOS SUPERAMIGOS!!!

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Arion dijo...

¿Qué opinas de la etapa de Brubaker en Daredevil?

Saludos de un fan del cómic,

www.artbyarion.blogspot.com

ElitaOne dijo...

prefiero comentar aki
a mi me gusto mucho Gotham Central, pero ya ves q soy fan de batman, asi q tal vez no soy muy objetiva.
Un abrazo y bienvenido al mundo friki