ir arriba

viernes, septiembre 09, 2011

11 DE SEPTIEMBRE: TEMA MUNDIAL DE COMICS II

Qué hicieron los súper héroes???

Otros autores se inclinan más por la política de ficción, como la serie "9/11" de Eric Corbeyran y Bartoll, quienes exploran los orígenes y las consecuencias de los atentados, cuyo décimo aniversario se conmemora este fin de semana.

 
Pero son los autores de cómics estadounidenses los que se muestran más afectados por la tragedia, como John Romita Jr, cuyo número 36 de "The Amazing Spiderman", creado pocos días después de los atentados de Nueva York, pone en escena al Hombre Araña impotente frente al ataque.

La portada del número 36 del "The Amazing SpiderMan" fue completamente negra en señal de duelo por las víctimas de este suceso ya se hablo ampliamente aqui

 
Más tarde, también Superman se ve confrontado a una situación parecida a la del hombre araña, de impotencia ante los devastadores ataques del 11-S.

En Francia, el gran Enki Bilal - uno de los nombres más ilustres en la historia del cómic - hizo estallar la Torre Eiffel en la historieta "Le sommeil du monstre" (El Sueño del Monstruo), publicada en 1998.


Actualmente, en las historietas estadounidenses, la tendencia es más bien a la venganza, como en "Holy Terror", de Frank Miller, en la que un héroe enmascarado (caracterización originalmente pensada para el el mimisimo BATMAN) ajusta cuentas con la red terrorista Al Qaida, causante de esa tragedia.


2 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Me parece que es un tema super interesante de como afecto el 9-11 en la cultura popular en general. Desde los comics, el cine y hasta la television, algo que se nos hacia tan lejano, los terroristas, villanos por default de nuestros heroes ochenteros favoritos, si existian y no se andaba con cuentos.

P.D. Excelentes posts!

Saludos

ElitaOne dijo...

excelente post, ese evento demostro que existen los supervillanos y que no hubo un superheroe que puediera evitarlo. Salu2 Xil.