ir arriba

lunes, febrero 21, 2011

HERO PROFILE: MOON KNIGHT

MOON KNIGTH'S FACT #1:  Werewolf by Night # 32 de agosto 1975 vio debutar a uno de los personajes mejor estructurados en la era MARVEL de los comics de las ideas de DOUG MOENCH y dibujado por DON PERLIN, apareciendo  como un enemigo en una historia de solo 2 números.

Marc Spector el hijo descarriado de un rabino estadounidense, pasa su tiempo como un boxeador de peso pesado, un infante de marina de EE.UU., y un mercenario por si esto fuera poco se convierte en un experto combatiente y se hace amigo del piloto francés Jean-Paul Duchamp, a quien llama "Frenchie". Ambos se ponen a trabajar para el mercenario africano Raoul Bushman en Egipto, y se topan con una excavación arqueológica cuya tripulación incluye al Dr. Peter Alraune y su hija Marlene. La excavación descubre un templo antiguo, donde los artefactos incluyen una estatua del dios egipcio Khonshu.

 Durante la historia se revela la intención de Bushman de saquear la excavación, y este decide matar al Dr. Alraune quien se opone a su voluntad.  En respuesta a esto, Spector enfurece y lucha contra Bushman pero es golpeado casi hasta la muerte y queda a merced de las temperaturas bajo cero de la noche del desierto.

MOON KNIGTH'S FACT #2: El personaje obtuvo bastante popularidad con los lectores, y se le concedió un lugar en solitario en Marvel Spotlight # 28-29 incluyendo a sus creadores al mando.

Adoradores de los dioses del antiguo Egipto encuentran a Spector y lo llevan a su templo. especificamente ante la estatua de Khonshu, Spector sufre un ataque al corazón. Khonshu se le aparece en una visión, y le ofrece a Spector una segunda oportunidad en la vida si se convierte en su avatar en la tierra. Spector despierta, se envuelve a sí mismo con la cubierta de plata que cubre la estatua Khonshu, y de nuevo se enfrenta a sus derrocadorres a quienes con sus nuevos poderes derrota fácilmente. Spector  vuelve a América con Marlene Alraune, (quien ha quedado huerfana) y "Frenchie",  asi como la estatua de Khonshu. Pero tambien con la decisión de convertirse en un combatiente del crimen, Spector crea un traje de plata envuelta, y se convierte en el MOON KNIGTH.

MOON KNIGTH'S FACT #3: Luego vinieron infinidad de apariciones en todos lo titulos MARVEL que quisieron aprovecharse de este nuevo heroe. Hasta que tuvo su serie regular desde el MOON KNIGTH #1, una corrida que fue de más a menos y se canceló en el #38.

Después de su regreso a los Estados Unidos, Spector invierte el dinero que había acumulado como mercenario y se hace de una pequeña fortuna. Para distanciarse de su pasado mercenarios que crea la identidad del millonario empresario Steven Grant, con esta identidad logra comprar una finca espaciosa. Y para permanecer en contacto con la calle y el elemento criminal también crea la identidad del conductor del taxi Lockley Jake. Como Lockley, adquiriendo nuevos aliados civiles, como:  Bertrand Crawley y Landers Gena y sus hijos.

MOON KNIGTH'S FACT #4 : Varios especiales quisieron rescatarlo sin mucho éxito hasta que revivió gracias a la serie de Moon Knight de 2006, escrita por Charlie Huston con el arte de David Finch.

El resto de las historias como peleador y combatiente pro-justicia enmascarado revelan a su compañero de batallas llamado Midnight, así como su afan de luchar en todo momento al unirse a los AVENGERS WEST COAST, a los HEROES FOR HIRE y hasta hace poco a los SECRET AVENGERS... 

MOON KNIGHT FACT #5: La serie de DAVID FINCH que puso en el mapa a MOON KNIGHT duro solo 17 números y fue cancelada solo por bajas ventas, pese a que es una de las mejores etapas del personaje y empieza con la saga "THE BOTTOM" que narra una pelea contra BUSHMAN el enemigo por el cual obtuvo sus poderes...

0 Radioactivate!!! con un comentario: