ir arriba

martes, febrero 23, 2010

HERO PROFILE: ULTRAPATO

Comic de manufactura mexicana, creación de EDGAR DELGADO y ENRIQUE MARTINEZ, un genial desplante de personajes animales antropomorfos, en cierta medida inspirado por personajes como GREEN LANTERN...

Y la historia va así: Una raza alienigena antigua fabricó 2 pares de guantes con poderes especiales que le daban a sus poseedores superfuerza, capacidad de volar y varias habilidades más.

En una de tantas coincidencias que solo se dan en los comics los 2 pares de guantes van a dar al planeta tierra, especificamente en VILLA AVE.

CARLOS BAY un pato sin futuro y/o aspiraciones (además de recien desempleado) pero con mucha voluntad encuentra los guantes y los usa adquieriendo los poderes que estos le brindad, alterando su figura por una más estética y le es explicado por los aliens mediante el subconciente el poder de los guantes.

CARLOS decide convertirse en el superheroe de VILLA AVE pero hay cosas que desconoce...

CYGNUS fue el sello que le dio vida a ULTRAPATO.

Su enemigo acérrimo (ULTRAGALLO) HORACE JACKSON obtiene los poderes de la misma forma que el protagonista de la historia... pero con intenciones nada benévolas.

Comics de la nueva era de los comics en MEXICO (1994).

Su creador es ahora colorista reconocido para MARVEL principalmente en los trabajos de otro mexicano exitoso de esa empresa: HUMBERTO RAMOS. Varios proyectos en puerta comenta en su página de DEVIANART, incluyendo una reedicion de su miniserie de ULTRAPATO que consto solo de 5 números.
DEVIANART de EDGAR DELGADO: http://eldelgado.deviantart.com/

... STAY TUNED

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

Que onda xildad, ese ultrapato es como la version AMALGAM de el pato pascual con PRINCE no?

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Mira nada más de lo que se da cuenta uno. Pues a ver si lo traen de vuelta para conocerlo mejor.

oscar dijo...

En su tiempo hablaban mucho de él en las convenciones pero jamás le di una oportunidad... Y no me arrepiento, jo
Este viernes Nalgas Frías 8

(((Xildad))) dijo...

yo solo consegui el numero uno pero los demas nunca llegaron a mi ciudad, lo mismo me paso con los VALIANTS que son del mismo universo de ULTRAPATO y que la verdad me gustaron más...