ir arriba

miércoles, enero 20, 2010

LOS SUPERAMIGOS #64: JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI


...Cuenta la leyenda que este señor, fue productor de Televisión y Radio, y que alguna vez escribió los guiones de la serie animada HE-MAN and THE MASTERS of THE UNIVERSE
ha ganado un sin fin de premios y fue nominado para el BAFTA AWARD apenas hace unos meses...

CON USTEDES.... J. M. STRACZYNSKI !!!! (o como se escriba!!!)

STRACZYNSKI a quien en lo sucesivo le llamaremos JMS (por cuestión práctica) es un “todólogo” ha escrito un buen de cosas, hasta códigos de programación y programas de Sofware.


Pero respecto a la ciencia ficción, los comic y cosas frikis: Fue en el ’83 cuando HE-MAN, SKELETOR y compañía vivieron las aventuras animadas que les escribió.

Además de SHE-RA: PRINCESS OF POWER y THE REAL GHOSTBUSTERS, y hasta CHUCK NORRIS y su TEXAS RANGER…

Más tarde (en los 90’s) JMS fue productor de BABYLON 5 (que ganó un HUGO AWARD) y JEREMIAH fueron proyectos que le ayudaron a llegar a la meca del comic: MARVEL y DC…


I.-JEREMESIAS!!!

JEREMIAH por ejemplo está basada en el comic del mismo nombre y que nos narra una historia post apocalíptica situada en el año 2021, debido a la plaga conocida como THE BIG DEATH.

JEREMIAH es un joven que ha vagado por los Estados Unidos por 15 años evitando la plaga que ha terminado con la mayoría de la especie humana, buscando el sector VALHALLA, mismo que fue desarrollado por su padre un ingeniero especialista en virus. VALHALLA podría ser el refugio definitivo para los sobrevivientes humanos. El protagonista de esa serie fue LUKE PERRY que (como dirían en los SIMPSON) “seguro recuerdan por las serie de BEVERLY HILLS 90210”


En DC COMICS se le recuerda por BABYLON 5 (versión comic) TEEN TITANS, y las miniseries de MARVEL/PARAMOUNT: STAR TREK.

En MARVEL, JMS, tuvo su chance con varios de los más representativos héroes de la empresa: FANTASTIC FOUR, SILVER SURFER y THOR, en algunos números de sus series regulares y en miniseries especiales. Y también para la subsidiaria de MARVEL: ICON COMICS en el ONE-SHOT de la serie: DREAM POLICE.

Después de la revitalización que le hiciera JOHN BYRNE a SPIDER-MAN tras la saga del clon JMS fue solicitado para rehacer este trabajo ya que no consiguió los estándares de venta esperados.

JMS llego para escribir y dejar a SPIDEY como antes de BYRNE (o mejor) y corregir todas las consecuencias la saga del clon (y de la etapa de BYRNE), y fue quien escribió el número del 9/11 que narra que sucedio con los supèrheroes ese día trágico (y vemos a DOCTOR DOOM llorar en uno de los cuadros) junto a ROMITA JR.

Una etapa bastante bien recordada excepto por el OMD…


2.- “Mi nombre es PETER PARKER y he sido SPIDER-MAN desde que tenía 15 años”


MARK MILLAR en la megasaga CIVIL WAR nos trajo las consecuencias de la revelación de la identidad de PETER PARKER (a.k.a. SPIDER-MAN) pero fue JMS quien desarrollo la idea en AMAZING SPIDER-MAN, de lo que literalmente fue su ultima etapa en la serie, previo a ONE MORE DAY se dio la saga BACK IN BLACK (y con ella la posible muerte de MAY) que majestuosamente y sin incluir al simbiote de MCFARLANE nos devolvió al uniforme negro (que sirvió de trampolín visual para la época en la que SPIDER-MAN 3 estaba en salas de cine)

No todo ha sido aciertos para JMS, como el ONE MORE DAY de SPIDEY del que apenas se va recuperando el trepamuros, las series póstumas a BABYLON 5 no han sido precisamente éxitos, eso sin contar con la película CHANGELING basada en una historia real y protagonizada por ANGELINA JOLIE que le concedió algunas nominaciones y palmas de la banda cinéfila...


>>>NEXT: LA VIDA Y OBRA DE  DAVID MICHELINIE...


1 Radioactivate!!! con un comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Órale qué buena información no sabía que JMS fuera tan versátil. Es un gran escritor sin duda. Su paso por Spiderman a mí sí me gustó mucho.

Saludos.