ir arriba

jueves, octubre 08, 2009

HERO PROFILE: GHOST RIDER

HERO PROFILE : GHOST RIDER
THE CRASH SIMPSON DAREDEVIL CYCLE SHOW solía ser el mejor espectaculo motociclista en AMERICA.

Una verdadera entrega de emociones y adrenalina en cada presentación, sin embargo el destino tenía una prueba muy dificil de superar para el joven JOHNNY BLAZE, quien apoyaba a su padre BARTON el acróbata estrella, pues en una presentación especial un mal giro cobro su vida.

BLAZE fue adoptado por CRASH SIMPSON el dueño del show, quien vivía con su hija ROXXANE con ella BLAZE formó lazos amoroso.
Pero la tragedia continuó cuando una extraña enfermedad de la sangre atacó a CRASH.

BLAZE al verse afectado por la inminente pérdida de su familia adoptiva, decidio tomar las enseñanzas de las artes oscuras a las que les tenía una cierto gusto. Y las uso para invocar una cura para CRASH.

Con esto logró un convenio, su alma por la vida de CRASH, BLAZE aceptó sin leer las letras pequeñas.
Así CRASH SIMPSON se levantó revitalizado, solo para encontrarse con la muerte, sin lograr realizar la maniobra acrobática más ambiciosa de toda su carrerá.



El demonio con el que logro el conjuro no era otro que MEPHISTO, Quien intentó tomar el alma de BLAZE como retribución por el pago de revitalizar a CRASH.

Pero ROXXANE noto que MEPHISTO alteró todo a su conveniencia y logró interponerse para salvarle la vida a BLAZE, aun así MEPHISTO logró vincular misticamente al demonio ZARATHOS con el alma de BLAZE, logrando una amalgama humano/demoniaca que por las noches tomaría venganza bajo el nombre de GHOST RIDER: EL ESPIRITU DE LA VENGANZA.

BLAZE dominó la personalidad de ZARATHOS por un tiempo y utilizó sus habilidades para combatir el crimen y los demonios regados en AMERICA, la gran mayoría de las personas consideran a GHOST RIDER como una leyenda urbana.

JOHN BLAZE logró exorcizar a ZARATHOS concluyendo sus días de vengador, precio que se pago al vencer al peor enemigo de ZARATHOS,



La personalidad de GHOST RIDER la adoptó unos años después el adolescente DANIEL KETCH (GHOST RIDER II)

Los poderes de GHOST RIDER son Fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, Fuego de la Penitencia, que forza a criminales a experimentar un nivel de dolor emocional equivalente al que han causado a los demás. Una Motocicleta mística de fuego infernal. Capacidad de proyectar ordinarias y etéreas llamas. Capacidad para viajar entre dimensiones y a lo largo de toda superficie. Cadena de dimensiones variables.


ANECDOTARIO FANTASMA

*El primer Ghost Rider fue un personaje creado por Ray Krank y Dick Ayers y editado por Magazine Enterprises; en un principio fue Calico Kid, apareciendo por primera vez en el Tim Holt número 6 (mayo de 1949), y en el 11 del mismo cómic (octubre de 1949), ya se convirtió en Ghost Rider. En los 80 la editorial AC Comics compró los personajes de la compañía, entre ellos Ghost Rider, pero tuvo que cambiar el nombre a Haunted Horseman, ya que Marvel tenía la denominación de Ghost Rider registrada.

* El personaje sólo salió en un cómic, aunque ahora AC Comics lleva tiempo editando las antiguas historietas del personaje con ese nombre.

* Dick Ayers, que en 1967 trabajaba para Marvel, pensó en relanzar al personaje de Ghost Rider de nuevo para esta editorial; Magazine Enterprises había desaparecido hacía bastante tiempo, y con la ayuda de los guionistas Roy Thomas y Gary Friedrich se cambió tanto el nombre civil del personaje como el origen.

*En el cómic Ghost Rider nº 1 (febrero de 1967), de nuevo El Jinete Fantasma cabalgó por el lejano oeste...



* Con la aparición del Motorista Fantasma (Ghost Rider), Marvel tuvo que cambiar el nombre al Jinete Fantasma (Ghost Rider), primero con el desafortunado apelativo de Night Rider (término que se usaba en el sur de Estados Unidos para designar a los miembros del Ku Klux Klan) y más tarde como Phantom Rider.


* Uno de los pocos personajes MARVEL que ha alcanzado notoriedad au cuando no fue creado por STAN LEE.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

que bien que ya estes de regreso saludos

PARKER!!! dijo...

VIENTOS MAESE......VIENTOS!!!

NUEVA SERIE???

(((Xildad))) dijo...

No maese ya tiene rato... jejeje