ir arriba

jueves, abril 23, 2009

VERDAD O FIXION!!! # 5: LOS MUTANTES NOS ACECHAN!!!

...Leyendas, ficciones, verdades, rumores... de todo hay en el ambiente del comic, esta sección ahora se enfocará a los mutantes marvelianos que ostentaron la corona de “mas vendidos” en los 80’s y 90’s, sin mas preámbulo comenzamos…



#1 Seguro conocen a NIGTHCRAWLER, el mutante MARVEL aliado a UNCANNY X-MEN con la capacidad de transportarse a una dimensión en tiempo y distancias cortas y aparecer en otro lugar en cuestión de milisegundos, (dejando un olor a azufre) poseedor de una apariencia demoníaca y agilidad sobrenatural sobre el cual giro la trama de la película X2: X-MEN UNITED, bien pues este amigo alemán fue creado originalmente para DC.
(Verdad, Ficción o autentico “WHAT THE FUCK???”)

Verdad. Neta.





El comic en el que aparecería NIGTHCRAWLER como miembro se llamaría THE OUTSIDERS este comic prometía regresar a la LEGION OF SUPERHEROES a unos paramos más comerciales, sin embargo el proyecto no fue concluido (ni aceptado por DC) creación de DAVE COCKRUM (quien crearía la Segunda Génesis de los X-MEN para MARVEL y donde finalmente incluyó este mutante “por primera vez”)

#2 Otra de KURT WAGNER, NIGTHCRAWLER o “NOCTURNO” como se le conoce los cartoons como X-MEN EVOLUTION y WOLVERINE AND THE X-MEN.
Los rumores dicen que CHRIS CLAREMONT (aquel que definió a los X-MEN como los conocemos ahora) tenia la intención de crear un origen definitivo de NIGTHCRAWLER en el que MYSTIQUE y DESTINY serían “las padres” –si, dije LAS- (ambas mujeres) de KURT”… (¿Verdad o ficción?)
Verdad.
En 1994 (el auge de los comics X) surgió la idea, se planteo a BOB HARRAS (el editor en jefe de ese entonces) y autorizó los borradores peeeeero en realidad no se cuajo en ningún número publicado por primera parte a razón de la salida de CLAREMONT, la entrada de JIM LEE a los títulos X y la revolución de MARVEL en aquel entonces lo que termino en una idea muy diferente a resumir de la siguiente forma…



A.-Se relató que MYSTIQUE tuvo un encuentro (amoroso) con un demonio inter dimensional del que nació el buen KURT y claro obtuvo los poderes. Para luego en una de esas historias que solo suceden en los comics darle el giro necesario.
B.-DESTINY murió desde unos (muchos) números antes así que no estaba para revelar si esto era verdad pero existía su diario donde estaría establecida esta historia y bueno a la fecha sigue muerta y no se ha confirmado tal. Un misterio para otra ocasión como diría BEAST.
C.-El hecho de que ambas fueran mujeres no alteraba el embarazo puesto que MYSTIQUE puede adoptar cualquier forma… pero… ¿los fans estarían de acuerdo en esta idea tan desproporcionada y mal justificada?
D.-Todo termino en insinuaciones y haciéndole honor a la verdad esta no era tan relevante en la historia X. a la fecha sigue siendo un misterio quien es el padre de KURT.



#3: Se dice que después de la desbandada general de creativos que dejó a la creación de IMAGE COMICS como resultado, MARVEL tuvo que cambiar los nombres de ciertos títulos para evitar pago de regalías particularmente a ROB LIEFELD los títulos fueron CABLE, X-FORCE y DEADPOOL. (Verdad o Ficción? )



Vil Ficción.

Estos títulos fueron modificados temporalmente pero no por cubrir el pago a ROB LIEFELD quien no reclamo en ningún momento sus derechos autorales por estos personajes (y aunque lo hubiera hecho MARVEL ya contaba con todo lo legalmente necesario para conservarlos) a causa de las bajas ventas que se reflejaron tras la salida de LIEFELD de sus comics. Así X-FORCE termino tomando el nombre de X-TACTIC (con una alineación y continuidad bastante diferentes) CABLE se convirtió en X-SOLDIER y DEADPOOL tomo el nombre temporal de AGENT X… Todos estos títulos retomaron sus nombres originales paulatinamente (menos X-TACTIC que fue cancelada y X-FORCE relanzada desde el #1)


#4: ONSLAUGTH fue un ser omnipotente derivado de la amalgama insana de MAGNETO y el PROFESSOR X tras la saga de FATTAL ATRACTIONS, considerada esta ultima como el enfrentamiento definitivo entre los X’s y su Némesis más peligroso. Durante la debacle de ONSLAUGTH vimos a XAVIER enfrentar a sus alumnos y dejarlos apenas respirando. Peeeeero (otra vez pero) este no fue el primer mega enfrentamiento entre alumnos y maestro (verdad o ficción???)



Verdad. Bien, la idea si existió y la confabularon los hoy íconos del comic GRANT MORRISON y MARK MILLAR pero no se llevó a cabo como tal y se decidió poner a otro protagonista (calvo) de MARVEL: THE PUPPET MASTER, originalmente el villano sería XAVIER que ya tenía antecedentes de un desfase mental producto de la situación con MAGNETO y sus ACOLYTES, finalmente esto no fue publicado en un comic por razones de continuidad y coherencia intertitulos “X”.

Y como aún hay tela de donde cortar con los Mutantes y sus leyendas urbanas el próximo VERDAD o FIXION está dedicada al mutante en boga y que estrena película la próxima semana: WOLVERINE…



SNIKT TUNED

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Xavier Strange dijo...

muybuena esta seccion Xilad sin duda es de mis favoritas sigue asi no tendras uno de verdad y ficcion de Batman ??

Wakko! dijo...

Wooorales, datos curiosos, de esos que nunca está de más saber... Saludos!!!

oscar dijo...

De Claremont no me sorprenden ni las ideas bizarras ni que las dejara incompletas. Es su especialidad. Buen post

Warrior dijo...

Muy buen post, con esta sección me entero de varias cosas.

(Si puedes has una de GAmbit que es uno de mis favoritos junto con el Wolverine).

Saludos.