ir arriba

miércoles, abril 01, 2009

VERDAD O FICCION # 4: LEYENDAS DE LOS FANTASTIC FOUR

Bienvenidos a otro emocionante capitulo de … “VERDA’ o FITZION!!” El único programa de concursos que… eeehh… mmmhhh … que mala introducción, mejor comenzamos!!!

Esta vez tenemos para ustedes algunas VERDADES y FICCIONES de THE FANTASTIC FOUR, los iniciadores de la época de plata en los comics de la pluma de STAN LEE y JACK KIRBY en el mítico año de 1963…

# 1: LOS FF son producto de la imaginación de STAN LEE. Cuando menos nos han hecho creer eso por años, resulta que en realidad este señor “DIOS PADRE” de los MARVEL COMICS en realidad se inspiró en la otrora JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (que se juntó tiempo atras en la editorial NATIONAL “osease que se era” –como dijo “la Chimoltrufia” la DC COMICS…¿Verdad o ficción?

Esta es una “NETA!” (Verdad única e irrefutable para nosotros mexicanos) pues resulta que la NATIONAL no contenta con sacar comics exitosos de superhéroes en solitario como BATMAN y SUPERMAN, también decidió reunirlos como equipo en su propio comic, bueno ya existía la JUSTICE SOCIETY OF AMERICA de la que propiamente esta basado directamente este comic, la novedad era ver a un grupo de superhéroes súper poderosos haciéndole frente a los malosos… de ahi los CUATRO FANTASTICOS...


#2 : El robot H.E.R.B.I.E. apareció en las caricaturas míticas de los años 70’s (a finales) junto a los FF, pero??? Y HUMAN TORCH no es ni vagamente mencionado, los rumores decían que la idea era eliminar al personaje para evitar que los niños fueran influenciados a prenderse fuego como se manejo en algunos números en los comics de MARVEL. ¿Verdad o Ficción?

Ni verdad ni ficción esto es FALSOOOO!!! ) UNIVERSAL ANIMATION contaba con derechos específicos en ese entonces sobre los personajes y como un ser humano que puede auto incinerarse como poder no era tanto de su agrado decidieron poner a trabajar el grandioso cerebro de MR. FANTASTIC para crear ese singular ROBOT, de ahí que cambia enormemente el origen en la serie.

#3 JIM SHOOTER era un ojete!!! Le quito los derechos de autor a JACK KIRBY de más de 10 años de publicaciones que le dieron a MARVEL las más altas ventas en el mercado, tan gacho fue este tipo que puso a JOHN BYRNE a los lápices de la portada del 20 aniversario de los FF sin darle chance a KIRBY de presentar su versión pese a ser el CO-CREADOR de la serie… V o F???


FICCION, MITO, FALSEDAD o como ustedes quieran llamarle, la portada en cuestión es la del # 236 de FF serie que ya corría a cargo de BYRNE, lo que si le puedo comentar es que STAN LEE aparece en la esquina superior derecha como el “CREADOR” de los personajes, si KIRBY no esta ahí es porque era la etapa de litigio por derechos de autor y que JIM SHOOTER prefirió no incluirlo (cuando menos en ese entonces) para no tener que usar el comic como fundamento legal en el proceso…

#4 MIKE WERINGO es un genial dibujante que paso a mejor vida hace poco, su legado para el mundo del comic son sus dibujos para SPIDER-MAN, TELLOS, SPIDER-BOY y FANTASTIC FOUR antes de morir le hizo a estos últimos un comic muy exitoso en ventas. El comic quedo a la mitad y fue editado y publicado como tal pero con complementos de otro artista. VoF?
VERDAD (en parte) el comic fue un numero de la revista WHAT IF que se intitulo “WHAT IF THIS WAS THE FANTASTIC FOUR?” y en realidad fueron varios artistas quienes complementaron el titulo para el proyecto HERO INITIATIVE un programa para ayudar artistas con necesidades medicas los artistas invitados para rendirle tributo a WERINGO son : Jeff Parker, Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred, Barry Kitson, y Val Staples

MÁS VERDADES Y FICCIONES EN EL PROXIMO “VERDAD o FICCION??”

SIGUIENTE: "VERDADES Y FIXIONES!!!"

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Alfred dijo...

Que buen post, necesito conseguir ese número de What if

http://worldsalterns.blogspot.com

Saludos

(((Xildad))) dijo...

Bienvenido Greyback... si estaría genial tenerlo...

Warrior dijo...

Muy buena esta sección.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Yeah! creo que estos post son mis favoritos, por mucho tiempo creí la versión de que quitaron a Human Torch por temor a que los niños lo imitaran y se prendieran fuego pero nunca me puse a investigar si era cierto o falso...

Chido post Xildad!

Saludos...