ir arriba

lunes, abril 06, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 48: RON MARZ

Dedicado a escribir comics para DARK HORSE, DC y MARVEL, en algun momento de su historia le fue encargado el proyecto de enfrentar a estas 2 últimas en no una sino 3 ocasiones, aunque mayormente sus esfuerzos siempre se hayan concentrado en DC, con GREEN LANTERN.

CON USTEDES… RON MARZ!!!

MARZ no es precisamente el mejor.

Eso lo sabemos quienes hemos seguido las aventuras de GREEN LANTERN durante su estadía al frente de los títulos de este personaje.

Si tuvo sus aciertos, hay que reconocerlo, pero basta y sobra decir que el haber puesto a KYLE RAINER como GREEN LANTERN en sustituciòn de HAL JORDAN no fue uno de ellos, sobre todo al momento de cambiar de rol a HAL JORDAN y ponerlo como el nuevo villano del titulo: PARALAX. Actualmente esto ha cambiado y tenemos a JORDAN nuevamente en mallas verdes, con anillo, linterna y todo el jaleo acostumbrado de los LINTERNAS VERDES…

Exitos dignos de recordar: EMERALD TWILIGTH (ahí vienen las excepciones) derivada de la saga de DOOMSDAY pues ahí nacio CYBORG quien estuvo involucrado en la destrucción de COAST CITY, el hogar de HAL JORDAN en los comics.

Los comics que MARZ ha realizado para otras compañías como DARK HORSE COMICS han sido SAMURAI: HEAVEN AND EARTH, una épica medieval de batallas llena de chinos, japoneses, ingleses, franceses y en general toda una aventura sacada de aquellas epocas.

También reconocido en el universo de STAR WARS por los trabajos que ha realizado en la editorial DARK HORSE con hitazos de ventas como: STAR WARS:DARTH MAUL con JAN DUURSEMA. Asi como STAR WARS: JANGO FETT y STAR WARS: EMPIRE.

A mi consideración no aprovecho al maximo la oportunidad de hacer historia en su momento y con el PRIMER MEGA CROSSOVER INTER-COMPAÑIAS: MARVEL VERSUS DC pese a esto es un evento sin precedentes en los comics, que los fans de ambas compañías esperaban desde los 70’s, esta vezla modalidad fue interactiva y con bases narrativas en la continuidad de ambos universos…
MARVEL versus DC.

Tras el exito del crossover GREEN LANTERN/SILVER SURFER a MARZ se le concedio la proyección del evento denominado MARVEL VS. DC que unió por más de 4 meses a ambas compañias para cuando saliera a la venta el #3 de esta serie las tiendas de comics en USA tenían como sentencia no poner a la venta otro comic que no fueran los TIE-INS de la serie, (AMALGAM) todos con el #1 impreso para hacer más emotivo el suceso. (Cuando menos en cuanto a DC y MARVEL se refiere) En México los publico VID ya sin esas restricciones. y además puntualitos.

Para hacer más llamativo el evento habría golpizas entre los “super” mas poderosos de cada universo para definir que héroe era mejor, la interactividad comenzó con las votaciones vía correo tradicional que empezaron unos meses antes del evento.



Las batallas principales: SUPERMAN VS. HULK, SPIDER-MAN VS, SUPERBOY, GREEN LANTERN VS, SILVER SURFER, BATMAN VS. CAPITAIN AMERICA. STORM VS. WONDER WOMAN, WOLVERINE VS. LOBO, ROBIN VS. JUBILEE, ELEKTRA VS. CATWOMAN etc...


De este evento nació ACCESS un superhéroe con la capacidad de viajar a voluntad entre ambos universos (y con derechos de publicación en ambas compañías). Este fulano repitió el evento en 2 ocasiones más ACCESS y ACCESS UNLIMITED.






La linea narrativa de estos comics produjeron “AMALGAMAS” o "mezclas" de varios personajes DC y MARVEL aunque en las amalgamas no había una regla específica los personajes amalgamados podían ser MARVEL-MARVEL, DC-DC o MARVEL-DC-DC o DC-DC-MARVEL etc.… (si alguien me entendió que haga favor de explicarme)

Las mas conocidas y exitosas “AMALGAMAS”: SPIDERBOY #1, (SPIDER-MAN y SUPERBOY) LEGENDS OF THE DARK CLAW #1 (WOLVERINE y BATMAN), SUPER SOLDIER #1 (SUPERMAN y CAPITAIN AMERICA) JLX #1 (JUSTICE LEAGUE OF AMERICA y X-MEN) X-PATROL (DOOM PATROL y X-FORCE) todos bajo el sello conjunto AMALGAM COMICS estas miniseries no fueron escritas por MARZ pero se derivan de la serie principal llamada MARVEL VS. DC # 1-4. Muy controversiales por la índole de las batallas… (Ejemplo: ¿Cómo es que WOLVERINE le gano a LOBO? O ¿O como le ganó STORM a WONDER WOMAN?)

En fin, MARZ hizo algunas otras cosas entre ellas el crossover BROKEN TRINITY que involucra a 3 personajes clásicos de TOP COW : WITCHBLADE, THE DARKNESS y ANGELUS y actualmente pretende relanzar el titulo que inauguraría MARK SILVESTRI hace unos años CYBERFORCE también participo en los comics de CROSSGEN particularmente en el llamado SCION.

Sin dejar de mencionar los comics de SINESTRO WAR CORPS y PARALAX en los que estuvo involucrado antes de la FINAL CRISIS.

NEXT: ....no hay… fin!

Naaah … ROB LIEFELD… (pero como si no hubiera) y luego # 50 el ultimo de los iniciadores de IMAGE: JIM VALENTINO

SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL # 3: BILL FINGER + BOB KANE + JOE SHUSTER + JERRY SIEGEL (eeeeehhhh!!!)

STAY TUNED.

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

AMALGAM RULES!! yea!! la neta fueron buenas historias cortas para los 90`s me gustaron mucho. Saludos xildad!! a seguir posteando super amigos!

Anwar dijo...

A mí Ron Marz me gustaba en su etapa en la serie de Silver Surfer XDDD

Saludos