ir arriba

lunes, enero 19, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 41: GARTH ENNIS

Sangre! Humor negro!, Religión! Razones por las que los comics de este autor son muy mentados y comentados, solo a el se le ocurriría crear a un predicador de iglesia como personaje principal de un comic…

CON USTEDES… GARTH ENNIS!!!

De Irlanda llegó para convertirse en TOP CREATOR de comics en USA, su etapa-origen se dio para el comic TROUBLE SOULS y su exitosa secuela FOR A FEW TROUBLES MORE.

La temática de sus historias, cuenta, por lo regular con hilarantes secuencias de acción y de mucha violencia, y también incluye mucho enfoque a cuestiones religiosas pues en su haber tiene creaciones como PREACHER controversial comic de la línea DC/VERTIGO que tiene como protagonista a un predicador, quien es poseído por la insana amalgama de un Ángel y un Demonio, denominado GENESIS.

La gran mayoría de sus aportaciones tiene la misma semblanza religiosa – apocalíptica y en los guiones que ha mantenido en HELLBLAZER se nota esta tendencia.

JOHN CONSTANTINE: HELLBLAZER es una creación de ALAN MOORE. A la que ENNIS ha logrado mantener como favorita.

Para 2000AD la exitosa revista de comics nacida en Inglaterra volvió a la vida al JUEZ DREDD.

Es ya famosa su alianza en los comics con STEVE DILLON, otro gran dibujante.

En los noventas ENNIS, creo a un personaje dentro del comic THE DEMON, TOMMY MONAGHAN, mejor conocido como HITMAN personaje que cuenta con poderes especiales y dedicados a ser un agente secreto, del que ya existe su versión en cine.


Otros títulos dignos de mención de ENNIS en MARVEL son PUNISHER: THE END y PUNISHER: WAR ZONE, aunque también escribió miniseries de THOR: VIKINGS, WAR IS HELL, SPIDER-MAN’s TANGLED WEB y la miniserie HULK SMASH!!

Su dedicación al comic le rindió varias postulaciones a ser ganador del premio EISNER en títulos como HELLBLAZER pero no lo ganó sino hasta que HITMAN y PREACHER le condujeron a ese premio.

THE AUTHORITY de IMAGE COMICS ya también se dio el lujo de contar con el al mando, siendo su etapa una de las más controversiales.

De la segunda guerra mundial el buen ENNIS hizo un compilatorio de historias llamado simplemente WAR STORIES apoyado con los dibujantes que ALAN MOORE recluto para sus propias obras DAVE GIBBONS (WATCHMEN) y DAVE LOYD (V FOR VENDETTA) y su singular modo de contar historias esta presente en este sangriento comic.

SIGUIENTES:


>"EL ESPECTACULAR" JAMES MARK DEMMATIES
>"KICK ASS" JOHN ROMITA JR.

0 Radioactivate!!! con un comentario: