ir arriba

viernes, noviembre 28, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 38: GEORGE PEREZ

Para muchos (...Empezando por el mismo TODD MaCFARLANE) “el mejor ejemplo a seguir en cuestión de dibujo de superhéroes”, para otros “quien le dio la mejor etapa a los AVENGERS”, El sorprendente!!! Vengador honorario, y representante de los mejores creativos de los años 80’s…

Con ustedes… GEORGE PEREZ!!!


DEADLY HANDS OF KUNG FU el comic publicado por MARVEL en blanco y negro fue uno de los trazados por PEREZ en sus inicios, de ahí nació WHITE TIGER, un personaje recurrente de los comics de SPIDER-MAN.

Su trabajo esta directamente inspirado por el rey KIRBY, (quien no?) aunque un poco más estilizado y detallado, representando a los héroes, heroínas y villanos físicamente más estéticos.

De linaje Portorrquense a este señor, los directivos de la MARVEL ENTERTAINTMEN GROUP le concedieron el honor de dibujar AVENGERS desde el #141, en DC también dibujo al equipo de héroes más representativo la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, competencia directa de los VENGADORES MARVEL.

Dibujó FANTASTIC FOUR y JUSTICE LEAGUE OF AMERICA con MARV WOLFMAN, antes de despegar exitosamente con el comic que le daría realce en la industria: THE NEW TEEN TITANS

Este comic que fue prácticamente inventado para competir con el creciente número de ventas de X-MEN de MARVEL, por algunos meses casi lo alcanzó en ventas mientras PEREZ estuvo a cargo, de hecho este exito dio pie a la creación del CROSSOVER X-MEN/TEEN TITANS (que irónicamente no fue dibujado por el)

El proyecto JLA/AVENGERS fue generado entonces y PEREZ dibujo cerca de 25 páginas para el evento pero por cuestiones de derechos y finanzas en ambas empresas no vio salida a las tiendas…. Hasta mucho después.

Y luego llego la CRISIS… si, la CRISIS ON THE INFINITE EARTHS que PEREZ dibujo en sus 12 números y que fue entintado por DICK GIORDANO y JERRY ORDWAY, estos números prácticamente reestructuraron todo el UNIVERSO DC
(Después hubo necesidad de reestructurarlo nuevamente en ZERO HOUR, INFINITE CRISIS, y últimamente FINAL CRISIS pero esa es otra historia (como dijo la nana Goya)

Su enojo con DC por la distribución inadecuada de los comics de WONDER WOMAN que celebraron el 50 aniversario del personaje (además de haber contratado a alguien para sustituir al guionista sin avisarle) causo su retiro de esa empresa (cuando menos temporalmente)

Luego en los 90’s hizo su regreso triunfal con KURT BUSIEK en AVENGERS, que prácticamente duro 36 números (3 años), y que nos regreso a la alineación original de AVENGERS plus algunos medio muertos, medio olvidados que tras la debacle de ONSLAUGTH se fueron al olvido, esta etapa esta prácticamente considerada como la mejor de este super-grupo, luego HULK: IMPERFECT FUTURE, su regreso a DC en INFINITE CRISIS, WHATEVER HAPPENNED TO THE MAN OF TOMORROW? y un largo etcétera…

JLA/AVENGERS se produjo exitosamente casi 20 años después de su concepción original, en sus páginas desfilan todos y cada uno de los integrantes de ambas agrupaciones (aunque sea en mención o en un cuadro) la versión exclusiva para coleccionistas incluye las páginas que PEREZ dibujo en los 70’s) y tambien tuvo una pequeña participación en la saga: AVENGERS: DISSASEMBLED....


>>>SIGUE: LOS SUPERAMIGOS # 39: CARLOS PACHECO (el único SOLDADO AMERICANO venido de ESPAÑA ¿¿¿WTF??? )

>> >

Fuentes: Guía del comic y Wikipedia.


NOTICIA: LOS SUPERAMIGOS RENOVADOS!!! PROXIMAMENTE!!!

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Anónimo dijo...

Wonder Woman jamás fue la misma después de la salida de George Peres. Pocos son los comics de autor que tanto atesoro como los de Wonder Woman,además de los jóvenes titanes,claro que con otro grande como Marv Wolfman, pero sólo los de Peres, todos los demas no valen ni la pena mencionarlos.

los tendrás tú también Xil?


Sir P.

(((Xildad))) dijo...

saludos Sir P.

No ahi si pa que vea no... solo llegue a comprar algunos de la etapa de John Byrne en Wonder Woman
por lo demas el personaje no es de mis favoritos ...