ir arriba

miércoles, noviembre 19, 2008

JamesBond: Quantum of solace


uuuun pasito para el frenteeeee, 2 pasitos para atrás...
Bueno, creo q así va la canción, y si no va así, esa es la rola con la que salí en mente cuando terminé de ver al agente "cerocerosiete".

Y es que tal parece q la maldición de una mala secuela sigue haciéndose presente en las películas (excepto solo en spider man 2 que yo recuerde). La trama supone a un James Bond determinado a descubrir quien es la organización q manipuló a Vesper, su ex, y se da cuenta q es mas grande de lo q pensaba. Viéndose obligado a estar un paso al frente de la CIA, de su propia agencia y solo, se da a la tarea de capturar al siguiente malo de esta entrega. En mi humilde opinión, el problema radica en un conjunto de detalles que se hacen muchos y nos dan una película muy tibia, aunque entretenida porque la neta si me entretuve, no le llega ni tantito a su predecesora.

Si vamos por partes, tenemos una historia como q muy dispersa. El hecho de bifurcarla, para justificar a los 2 antagónicos, uno que combate Bond y otro "la chica Bond" como q no amarra bien, no cuaja y creo q parte de que no cuaje bien es porque la "chica Bond" deja de serlo para convertirse en una "protegida de Bond" victima de las circunstancias quien tuvo la suerte de toparse con el Agente. Con todo y que Olga Kurilenko hace buen papel (y de paso salva su triste aparición en Max Payne). El mero mero es un pobre enclenque e insignificante francés q lo unico q tiene de malo son sus delirios de controlar el agua de un país tercermundista. No mamen, ¿dónde quedó la personalidad?

Como espectador mexicano, la aparición de Joaquin Cosio en un papel estelar antagónico, para una película de este nivel se aplaude, que bueno, hay van saliendo nuestros paisas en mejores oportunidades de chamba. Por lo contrario, Jesus Ochoa que ha tenido mejores participaciones en producciones extranjeras y a quien considero buen actor (aunque igual de explotado que los hermanos Bichir) sale en un papel tan pero tan insignificante, que hasta pena da verlo en esta edición, lo mismo hubiera sido que salga el o cualquier gallo, tanto así que nisiquiera Bond lo mata (si, así de insignificante).

Si algo me gusta de estas entregas, es que Bond deja de ser el bien peinado boy scout refinado que no sangra aunque lo muerdas, por el contrario, Daniel Craig tiene un porte mas creible, mas crudo y violento ante su labor, deja de ser refinado para adoptar una pose mas real; el problema en esta entrega es que es tal su cruzada personal y la velocidad con que quieren justificar la historia que casi se pierde el toque inglés característico del 007. Y es que aunque las películas de fórmula generalmente puden aburrir en este caso es necesario y hay 5 cosas q deben permanecer intactas en un cocktail Bond aunque sea de manera muy sútil:
1.- La chica bond. Sexy, femenina y q se relacione con el personaje sin quitarle portagónico.
2.- El toque, porte y humor inglés, que han sido bien llevados pero en esta casi se pierden.
3.- Gadgets. Aunque pudimos verlos a manera de despliegue tecnológico en la comunicación de la agencia de JB de manera sutil. No hubo uno memorable del q te enamores (como el Aston martin que deshace al principio).
4.- Un villano con personalidad. Y una chingona, no renacuajos con pistola y guardaespaldas.
5.- Una historia inteligente, con clase. No porque trates con dictadores 3er mundistas tienen q comportarse como ignorantes agachados. Además tanta violencia raya en lo absurdo en algunas escenas de acción. Escena de acción no es sinónimo de explosión a huevo.

Y así, solo nos queda esperar la 3ra. entrega de esta saga que ojalá rescate la trilogía.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Xildad dijo...

POR ESTA CHINCHE CARGA DE TRABAJO NO HE PODIDO IR AL CINE MAESTRO GIBS... (Y LUEGO PORQUE SE RECURRE A LA PIRATERIA JAJAJA - NO SE CREA)

BUENO ... DEJE L CHECO COMO SIEMPRE Y COMO SIEMPRE LE DARE MI PERCEPCION... ME ACABO DE HACER DE UNA COLECCION DE LIBROS DE BOND Y ME LATE MUCHO ESTO DE LAS PELICULAS DETECTIVESCAS ...