ir arriba

jueves, noviembre 13, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 37: PETER MILLIGAN

La BRIT INVASION en los 80’s no fue un evento aislado, sus consecuencias se pueden ver a la fecha con gente de la talla de GAIMAN y MOORE, pero hubo otro historietista Ingles que ha dejado huella para la posteridad, uno de los iniciadores de la línea VERTIGO para DC…

CON USTEDES… PETER MILLIGAN!!!



De crítica social son muchas de sus historias y así como ha creado argumentos de autor también tiene sus etapas exitosas en comics de superhéroes, memorable la etapa en X-FORCE, el equipo mutante paramilitar liderado por el personaje creación de ROB LIEFELD: CABLE y el grupo de mutantes llamado: X-STATIX de la línea MARVEL KNIGTHS…

Sus inicios vienen, como buen integrante de la BRIT INVASION, de la revista 2000 A.D. (al igual que GRANT MORRISON, ALAN MOORE, NEIL GAIMAN ¿le sigo…?) particularmente con una serie de historias cortas llamadas “A BAD COMPANY”

Para los 80’s-90’s durante la época dorada de la BRIT INVASION escribió comics muy recomendables como SKREEMER, SHADE: CHANGING MAN (que fue creado por STEVE DITKO), THE EATERS y unas de sus más reconocidas: el comic simplemente llamado GIRL y THE EXTREMIST.
ELEKTRA de MARVEL (1998) fue uno de sus BEST SELLERS y nos trajo una versión polémica de la otrora novia del protector de HELL’S KITCHEN.

MINX, BATMAN: DARK KNIGTH, DARK CITY (DC) YOUNG MEN MARCHING, KANO, A BAD COMPANY 2002 y THE ADVENTURES OF CYCLOPS AND PHOENIX (MARVEL) son otros de sus trabajos notables…

Después de que MORRISON dejará la serie ANIMAL MAN, MILLIGAN lo sucedió en los guiones…

THE EXTREMIST: JUDDY TANNER, agraviada por la muerte de su esposo decide vengar su asesinato, asumiendo la identidad de THE EXTREMIST que utilizaba su marido como miembro del clan de asesinos llamado THE ORDER, a raíz esa serie de MILLIGAN las historias de asesinos cobraron otro sentido…

PETER MILLIGAN tiene como seña particular el don de crear una historia “supuestamente” plana en capítulos temporales que terminan por revelar detalles casi imperceptibles al comienzo pero importantes para la trama…

FUENTES: The BIG COMICS DATA BASE

SIGUIENTES: # 38: EL NUEVO TITAN: GEORGE PEREZ, # 39 "X-BOY" CARLOS PACHECO y el final de temporada para LOS SUPERAMIGOS: en el # 40 "MASTER" MICHAEL TURNER…
ESTE SUPERAMIGO ESTÁ DEDICADO NUEVAMENTE A SIR PUMBA/ALGUIEN....
SIGAN SINTONIZADOS...



CREATIVIDAD + INGENIO + IMAGINACION: ELLOS HACEN LOS COMICS, ELLOS SON… LOS SUPERAMIGOS!!!

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Duranb dijo...

hey karnal aki de roll por tu blog checando blogs aber kuales balen la pena.
akadarrato pasa ke uno anda en el sentro y se topa kon komics viejisimos hay tengo uno de x-men ke es del año del caldo jejeje.

aki te dejo el raite para ke visiites LoS NaLgAs FrIaS ya has posteado hai vi y pues kise checar tu blog yo posteo los jueves carnal.

♥♦♣♠....

Anónimo dijo...

Milligan es uno de los grandes escritores que ha dado la Madre Patria de los Estados Unidos. Solamente hasta que los has leido y disfrutado puedes ir entendiendo en que consiste su obra.
Muchas gracias Xildad, gracias por dedicar esta columna.
Saludos!!!!!!!!!!!!

Sire P.

(((Xildad))) dijo...

DURANB: SIN FALTA ME DOY UN PASEO POR SU BLOG, GRACIAS Y BIENVENIDO ...

SIR PUMBA!!!... AL CONTRARIO GRACIAS POR LAS IDEAS... SI CONOSCO A AUTORES PERO PARTICULARMENTE DE MILLIGAN NO TENIA NI UNA IDEA...


SEÑORES ESTE ES SU BLOG PASEENSE POR AQUI CUANDO GUSTEN...

STAY TUNED