ir arriba

lunes, julio 08, 2013

Zombies en Guerra...

El género de Zombies ha venido dando cada vez más de que hablar en los últimos años y pésele a quien le pese THE WALKING DEAD es en gran parte responsable de ello.

Desgraciada (o afortunadamente) para los fans el concepto se ha desarrollado hasta que los mismos zombies se convierten en parte de la trama y no en los protagonistas, se fusionan y terminan siendo un pretexto argumental en una saga de situaciones humanas, dejando atrás el terror que inicial (y magistralmente) el maestro George A. Romero dejó en sus versiones de los MUERTOS VIVIENTES.

Este post tal vez no le hace justicia a WORLD WAR Z pues aunque su producción es espectacular, la verdad es que pierde en comparación con la serie mencionada.

Dicen quienes han leído la novela de MAX BROOKS que la esencia del libro homónimo y de donde parte toda la idea prácticamente esta perdida, algo nada raro si tenemos en cuenta que es la versión cinemática y digerible que nos ofrece la pantalla de plata, aparte resumida para un formato de ese tipo...

BRAD PITT en su propio estilo no necesariamente llena los zapatos del buen GERRY LANE, pero hace lo que puede, en la narrativa quedan fuera muchas cosas que son básicas para entender lo que el autor quiso plasmar en su obra.

Las complicaciones políticas, sociales e incluso las reacciones humanas no se plasman como BROOKS las concibió originalmente y como muchas producciones gigantescas de Hollywood se van por el lado del aplauso fácil:  explosiones y efectos especiales exagerados... Un SOY LEYENDA cualquiera...

5 Radioactivate!!! con un comentario:

WarrioR dijo...

Revivio el blog, que genial ...

SALUDOS XILDAD, ME gusto asi como para comer palomitas. le doy un 6.

WarrioR dijo...

No se porque apenas me doy cuenta que ya dejaste el retiro XD.

Pero que bueno que estas aqui y prque no me tienes linkeado :(

El Chapulin dijo...

A mi si me gusto. Yo creo que llevar al cine el libro es imposible, quizá una serie, pero como toda traslación de un medio a otro siempre termina modificándose el original.

Yo le doy un 8.5 pues me mantuvo entretenido.

Saludos Dr. Xildad!

dark volverine dijo...

La hicieron muy familiar el libro mucho mejor

(((Xildad))) dijo...

Saludos amigos yo le daria un 6 de 10 puntos considerando Night of the living dead el 10 posiblemente ni siquiera entre en el rango... saludos Chap! y warrior te linkeo bro no problema