ir arriba

miércoles, julio 11, 2012

JARVIS

JARVIS ha sido el mayordomo de la familia STARK, el "ALFRED PENNYWORTH Marveliano", una contraparte de TONY STARK que ha sido heroe en bastantes ocasiones e incluso ha salvado de varias a los AVENGERS

Creado por STAN LEE y DON HECK, EDWIN JARVIS es el mayordomo de cabecera de TONY STARK en los comics, su rol a veces es más complicado pues también ha realizado proezas superheróicas.

Presente desde la primera reunión de los AVENGERS originales convocados por IRON MAN, JARVIS ha venido sirviendo no solo a su patrón sino al mismo CAPTAIN AMERICA, THOR, SPIDERMAN, WASP, YELLOW JACKET y todo aquel superheroe que tiene cabida en la MANSION AVENGER en su tiempo y en la TORRE AVENGER a ultimas fechas. 

Ha hecho de todo, incluso sirvió de niñero de FRANKLIN RICHARDS hijo de MR. FANTASTIC e INVISIBLE WOMAN de los FANTASTIC FOUR.

Sus actos heroicos incluyen el haber enfrentado por si mismo a los MASTERS OF EVIL e incluso al mismo LOKI, el hermano malévolo de THOR. 

Otro acto relevante fue donar a MAY PARKER la tía de PETER PARKER una suma importante de dinero para su recuperación en el hospital tras la herida de bala que sufrió durante la historia de SPIDER-MAN: ONE MORE DAY.

JARVIS fue suplantado por un SKRULL hace poco en el evento conocido como SECRET INVASION y su copia alienigena se encargo de infiltrar un virus informático que dejo fuera de combate las instalaciones de STARK INDUSTRIES e incluso la armadura de IRON MAN. 

Esta malvada replica también accedió a los recuerdos de ROBERT REYNOLDS mejor conocido como SENTRY uno de los seres más poderosos actualmente en el universo MARVEL para provocar a su némesis, posteriormente el JARVIS real fue encontrado vivo por JESSICA JONES y juntos salvan al bebé de esta, JARVIS consigue aniquilar a su clon malvado.


Para la serie de películas de IRON MAN y AVENGERS JARVIS se decidió por no utilizar una persona sino un programa de inteligencia avanzada que opera desde la mansión de TONY STARK y se personifica como una "voz" en el casco de la armadura IRON MAN.  

La "voz de JARVIS" es interpretada por el actor PAUL BETTANY quien ha jugado roles de superheroe tambien en la pantalla de plata (PRIEST).


0 Radioactivate!!! con un comentario: