ir arriba

domingo, noviembre 20, 2011

Bienvenidos a un Nuevo Universo DC (Parte 1)


Hace poco tiempo DC COMICS la segunda más grande editorial de comics en el mundo(mundial) tomò la enorme desiciòn de reiniciar la numeracíon de sus títulos de forma estruendosa llevada de la mano de artistas de gran talento.
Incluso algunos tìtulos icònicos de la editorial cuya numeración se consideraba en varias centenas hoy apenas tienen un par de nùmeros publicados: ACTION COMICS y DETECTIVE COMICS (La empresa tomo su nombre actual  de este ùltimo para dejar el apelativo NATIONAL PUBLICATIONS en el pasado)...



Las razones para que este cambio se diera son principalmente la  comercialización,  actualización y reestructuración de continuidad  en este universo y aquellos personajes que se desenvuelven en él.

La estrategia tiene un nombre que hemos venido manejando en este blog: DC RELAUNCH.


Este RELAUNCH persigue 2 fines que redefinen a DC COMICS en su parte estructural màs profunda:

1.- Atraer a nuevos lectores con historias dinámicas, más apegadas y realistas al mundo de hoy (una "ultimatización" haciendo referencia al Universo Marveliano) consistente en darle un nuevo brio a las historias y con un tinte más moderno, situaciones màs creibles y logicamente estructuradas.

2.- Brindar un concepto de "continuidad" a lo ya publicado y que lectores de muchos años no extrañen las situaciones que se venian dando... sobretodo lo tocante al grupo de comics de BATMAN. Un título que si bien tiene cambios en realidad no son tan dramaticos.

3.- El lector de comics (consumidor) tendrà la oportunidad de contar con números 1 historicos pues es la primera estrategia de este tipo y en esta magnitud.

Todo esto empezó en la parte literaria con la saga FINAL CRISIS, cuyas consecuencias nos nos dejan a un UNIVERSO DC desolado y con algunas muertes de personajes claves como ORION y BATMAN (que han regresado paulatina y justificadamente) y estas situaciones nos llevaron a BLACKEST NIGTH, protagonizada en su mayoria por los GREEN LANTERN CORPS  y de donde renacieron algunos otros personajes claves del UDC principalmente THE FLASH (BARRY ALLEN muerto desde la majestuosa saga CRISIS ON INFINITE EARTHS luego vinieron consecuencias en BRIGHTEST DAY y finalmente la saga de "justificación" para este evento: FLASHPOINT, más relativa al mismo  FLASH y los temas que se tratan en sus comics.

Este "relanzamiento" tiene aspectos bastante polarizados ya que por un lado respeta lo que sucede con héroes como BATMAN cuyas historias tienen una secuencia con el universo anterior como la saga BATMAN INCORPORATED y sus consecuencias.

Otras se renuevan "a lo grande" como SUPERMAN que ha dejado de ser un adulto cuarentòn y ahora es unos 15 años más joven y sin esposa entre otros detalles gráficos y literarios como su uniforme que deja de ser aquel inspirado en la ropa de un trapecista para parecer, ahora si, un extraterrestre con un look moderno.

Otra situación importante, este Nuevo Universo DC, los megaeventos como ZERO HOUR, CRISIS ON INFINITY EARTHS, IDENTITY CRISIS,  INFINITY CRISIS, y el resto de los eventos anuales de la empresa nunca han existido.

Esto apenas comienza.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Claro, es el momento perfecto para adentrarse a este universo. Estoy ansioso porque alguna editorial comienze por publicar a DC en este momento.

(((Xildad))) dijo...

Bueno yo creo que los comiqueros de superheroes en Mexico tenemos esa espectativa... yo supongo que no seria en lo inmediato pues los retrasos en otros paises se dan por las traducciones, el tiraje, la distribucion entonces dehacerse yo auguro que sera hasta dentro de unos 6 meses :(

saludos

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Pero quién, quién será la editorial que se aviente a sacar DC en México de Nuevo?
Vid Rip, y Televisa no creo, seguiremos más meses (años) sin nada de DC.

Saludos!