ir arriba

viernes, noviembre 28, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 38: GEORGE PEREZ

Para muchos (...Empezando por el mismo TODD MaCFARLANE) “el mejor ejemplo a seguir en cuestión de dibujo de superhéroes”, para otros “quien le dio la mejor etapa a los AVENGERS”, El sorprendente!!! Vengador honorario, y representante de los mejores creativos de los años 80’s…

Con ustedes… GEORGE PEREZ!!!


DEADLY HANDS OF KUNG FU el comic publicado por MARVEL en blanco y negro fue uno de los trazados por PEREZ en sus inicios, de ahí nació WHITE TIGER, un personaje recurrente de los comics de SPIDER-MAN.

Su trabajo esta directamente inspirado por el rey KIRBY, (quien no?) aunque un poco más estilizado y detallado, representando a los héroes, heroínas y villanos físicamente más estéticos.

De linaje Portorrquense a este señor, los directivos de la MARVEL ENTERTAINTMEN GROUP le concedieron el honor de dibujar AVENGERS desde el #141, en DC también dibujo al equipo de héroes más representativo la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, competencia directa de los VENGADORES MARVEL.

Dibujó FANTASTIC FOUR y JUSTICE LEAGUE OF AMERICA con MARV WOLFMAN, antes de despegar exitosamente con el comic que le daría realce en la industria: THE NEW TEEN TITANS

Este comic que fue prácticamente inventado para competir con el creciente número de ventas de X-MEN de MARVEL, por algunos meses casi lo alcanzó en ventas mientras PEREZ estuvo a cargo, de hecho este exito dio pie a la creación del CROSSOVER X-MEN/TEEN TITANS (que irónicamente no fue dibujado por el)

El proyecto JLA/AVENGERS fue generado entonces y PEREZ dibujo cerca de 25 páginas para el evento pero por cuestiones de derechos y finanzas en ambas empresas no vio salida a las tiendas…. Hasta mucho después.

Y luego llego la CRISIS… si, la CRISIS ON THE INFINITE EARTHS que PEREZ dibujo en sus 12 números y que fue entintado por DICK GIORDANO y JERRY ORDWAY, estos números prácticamente reestructuraron todo el UNIVERSO DC
(Después hubo necesidad de reestructurarlo nuevamente en ZERO HOUR, INFINITE CRISIS, y últimamente FINAL CRISIS pero esa es otra historia (como dijo la nana Goya)

Su enojo con DC por la distribución inadecuada de los comics de WONDER WOMAN que celebraron el 50 aniversario del personaje (además de haber contratado a alguien para sustituir al guionista sin avisarle) causo su retiro de esa empresa (cuando menos temporalmente)

Luego en los 90’s hizo su regreso triunfal con KURT BUSIEK en AVENGERS, que prácticamente duro 36 números (3 años), y que nos regreso a la alineación original de AVENGERS plus algunos medio muertos, medio olvidados que tras la debacle de ONSLAUGTH se fueron al olvido, esta etapa esta prácticamente considerada como la mejor de este super-grupo, luego HULK: IMPERFECT FUTURE, su regreso a DC en INFINITE CRISIS, WHATEVER HAPPENNED TO THE MAN OF TOMORROW? y un largo etcétera…

JLA/AVENGERS se produjo exitosamente casi 20 años después de su concepción original, en sus páginas desfilan todos y cada uno de los integrantes de ambas agrupaciones (aunque sea en mención o en un cuadro) la versión exclusiva para coleccionistas incluye las páginas que PEREZ dibujo en los 70’s) y tambien tuvo una pequeña participación en la saga: AVENGERS: DISSASEMBLED....


>>>SIGUE: LOS SUPERAMIGOS # 39: CARLOS PACHECO (el único SOLDADO AMERICANO venido de ESPAÑA ¿¿¿WTF??? )

>> >

Fuentes: Guía del comic y Wikipedia.


NOTICIA: LOS SUPERAMIGOS RENOVADOS!!! PROXIMAMENTE!!!

miércoles, noviembre 26, 2008

WATCHMEN WATCH: ESTA CIUDAD, ME TEME...

...HE VISTO SU VERDADERA CARA.


....MIENTRAS ME AUSENTO DE RADIOACTIVE COMICS POR CUESTION DE TRABAJO LES DEJO AHORA SI TODOS LOS TEASER POSTERS DE WATCHMEN...

KEEP WATCHING...

jueves, noviembre 20, 2008

WATCHMEN WATCH: LA EXISTENCIA DE LA VIDA

...ES UN FENOMENO ALTAMENTE SOBREVALORADO

KEEP WATCHING...

STAR TREK: TEASER TRAILER

BITACORA DEL CAPITAIN KIRK...
PRIMERA EMISION...



PARA NADA ME CONSIDERO SEGUIDOR DE LA SAGA... (JEDI HASTA EL ULTIMO ALIENTO)PEERO ... LE VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD (JAJA) CONSIDERANDO LO GENIAL QUE SE VE ESTE TRAILER...

miércoles, noviembre 19, 2008

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

SIGUIENDO A LOS BLOGGERS PREOCUPADOS POR ESTE MAL :

GIBS (www.sirikote.blogspot.com) y ANWAR (http://cinemaworldycomics.blogspot.com)

Y a continuacion reprodusco integramente el mensaje de la UNICEF para esta campaña:

"En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF...

QUE LOS BLOGS SE OIGAN ESTE 20 DE NOVIEMBRE!!!!

BLOGGERS ASSEMBLED!!!! CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!!

JamesBond: Quantum of solace


uuuun pasito para el frenteeeee, 2 pasitos para atrás...
Bueno, creo q así va la canción, y si no va así, esa es la rola con la que salí en mente cuando terminé de ver al agente "cerocerosiete".

Y es que tal parece q la maldición de una mala secuela sigue haciéndose presente en las películas (excepto solo en spider man 2 que yo recuerde). La trama supone a un James Bond determinado a descubrir quien es la organización q manipuló a Vesper, su ex, y se da cuenta q es mas grande de lo q pensaba. Viéndose obligado a estar un paso al frente de la CIA, de su propia agencia y solo, se da a la tarea de capturar al siguiente malo de esta entrega. En mi humilde opinión, el problema radica en un conjunto de detalles que se hacen muchos y nos dan una película muy tibia, aunque entretenida porque la neta si me entretuve, no le llega ni tantito a su predecesora.

Si vamos por partes, tenemos una historia como q muy dispersa. El hecho de bifurcarla, para justificar a los 2 antagónicos, uno que combate Bond y otro "la chica Bond" como q no amarra bien, no cuaja y creo q parte de que no cuaje bien es porque la "chica Bond" deja de serlo para convertirse en una "protegida de Bond" victima de las circunstancias quien tuvo la suerte de toparse con el Agente. Con todo y que Olga Kurilenko hace buen papel (y de paso salva su triste aparición en Max Payne). El mero mero es un pobre enclenque e insignificante francés q lo unico q tiene de malo son sus delirios de controlar el agua de un país tercermundista. No mamen, ¿dónde quedó la personalidad?

Como espectador mexicano, la aparición de Joaquin Cosio en un papel estelar antagónico, para una película de este nivel se aplaude, que bueno, hay van saliendo nuestros paisas en mejores oportunidades de chamba. Por lo contrario, Jesus Ochoa que ha tenido mejores participaciones en producciones extranjeras y a quien considero buen actor (aunque igual de explotado que los hermanos Bichir) sale en un papel tan pero tan insignificante, que hasta pena da verlo en esta edición, lo mismo hubiera sido que salga el o cualquier gallo, tanto así que nisiquiera Bond lo mata (si, así de insignificante).

Si algo me gusta de estas entregas, es que Bond deja de ser el bien peinado boy scout refinado que no sangra aunque lo muerdas, por el contrario, Daniel Craig tiene un porte mas creible, mas crudo y violento ante su labor, deja de ser refinado para adoptar una pose mas real; el problema en esta entrega es que es tal su cruzada personal y la velocidad con que quieren justificar la historia que casi se pierde el toque inglés característico del 007. Y es que aunque las películas de fórmula generalmente puden aburrir en este caso es necesario y hay 5 cosas q deben permanecer intactas en un cocktail Bond aunque sea de manera muy sútil:
1.- La chica bond. Sexy, femenina y q se relacione con el personaje sin quitarle portagónico.
2.- El toque, porte y humor inglés, que han sido bien llevados pero en esta casi se pierden.
3.- Gadgets. Aunque pudimos verlos a manera de despliegue tecnológico en la comunicación de la agencia de JB de manera sutil. No hubo uno memorable del q te enamores (como el Aston martin que deshace al principio).
4.- Un villano con personalidad. Y una chingona, no renacuajos con pistola y guardaespaldas.
5.- Una historia inteligente, con clase. No porque trates con dictadores 3er mundistas tienen q comportarse como ignorantes agachados. Además tanta violencia raya en lo absurdo en algunas escenas de acción. Escena de acción no es sinónimo de explosión a huevo.

Y así, solo nos queda esperar la 3ra. entrega de esta saga que ojalá rescate la trilogía.

WATCHMEN WATCH: FINAL ALTERNATIVO

UN MUNDO PACIFICO.DEBE SER SACRIFICADO...





Zack Snyder, Director de la Pélicula de WATCHMEN asegura haber resuelto el problema de la duración de la película segun comento a NEWSARAMA en dias pasados de la siguiente forma:

-La versión para cine contará con una duración de 2:42 horas misma que tratará de contar todos los elementos más intrigantes de la historia...


-La version para DVD/Blu Ray DISC tendrá una duración de 3:30 horas y contará con los elementos omitidos en la versión para salas de cine... y será distinguida con el adjetivo "DIRECTOR'S CUT" además de incluir una pelicula corta llamada Black Freighter de los Estudios WARNER BROTHERS...

FINAL ALTERNATIVO


Otra nueva no tan agradable segun una pruebas de pantalla que se realizaron en Portland Oregon existiría un modificación del final del WATCHMEN.... pues resulta que al Sr. Snyder se le ocurrio la brillante idea de terminar la historia con un final diferente al que la historia, mismo que plantea que este final es (en su apreciación perdonal) mejor que el que MOORE y GIBBONS manejaron en el comic ...




A lo que yo me pregunto: ¿Será buena idea?... no por algo criticaron las adaptaciones a SPIDER-MAN 1 en forma negativa... ¿Acaso LEAGUE OF EXTRAODINARY GENTLEMEN fue un exitaso? ....

KEEP WATCHING...


lunes, noviembre 17, 2008

WATCHMEN WATCH: SE SUPONE QUE ESTAMOS AQUI...

PARA HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR...




TRAILER # 2




EN EL TRAILER ALGUIEN NOMBRA A "THE WATCHMEN" CUANDO EN EL COMIC NO SE MENCIONA NI UNA VEZ... DE HECHO EL GRUPO, EN SU FORMACION ORIGINAL FUE DENOMINADO "THE MINUTEMEN" ... NUNCA: WATCHMEN, NO ES QUE SEA TAN IMPORTATE ... PERO EN TODO CASO SE LLAMARON "THE CRIMEBUSTERS" ... ¿A QUE SE DEBE ESTE CAMBIO O MENCION TAN RADICAL?...


KEEP WATCHING...

jueves, noviembre 13, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 37: PETER MILLIGAN

La BRIT INVASION en los 80’s no fue un evento aislado, sus consecuencias se pueden ver a la fecha con gente de la talla de GAIMAN y MOORE, pero hubo otro historietista Ingles que ha dejado huella para la posteridad, uno de los iniciadores de la línea VERTIGO para DC…

CON USTEDES… PETER MILLIGAN!!!



De crítica social son muchas de sus historias y así como ha creado argumentos de autor también tiene sus etapas exitosas en comics de superhéroes, memorable la etapa en X-FORCE, el equipo mutante paramilitar liderado por el personaje creación de ROB LIEFELD: CABLE y el grupo de mutantes llamado: X-STATIX de la línea MARVEL KNIGTHS…

Sus inicios vienen, como buen integrante de la BRIT INVASION, de la revista 2000 A.D. (al igual que GRANT MORRISON, ALAN MOORE, NEIL GAIMAN ¿le sigo…?) particularmente con una serie de historias cortas llamadas “A BAD COMPANY”

Para los 80’s-90’s durante la época dorada de la BRIT INVASION escribió comics muy recomendables como SKREEMER, SHADE: CHANGING MAN (que fue creado por STEVE DITKO), THE EATERS y unas de sus más reconocidas: el comic simplemente llamado GIRL y THE EXTREMIST.
ELEKTRA de MARVEL (1998) fue uno de sus BEST SELLERS y nos trajo una versión polémica de la otrora novia del protector de HELL’S KITCHEN.

MINX, BATMAN: DARK KNIGTH, DARK CITY (DC) YOUNG MEN MARCHING, KANO, A BAD COMPANY 2002 y THE ADVENTURES OF CYCLOPS AND PHOENIX (MARVEL) son otros de sus trabajos notables…

Después de que MORRISON dejará la serie ANIMAL MAN, MILLIGAN lo sucedió en los guiones…

THE EXTREMIST: JUDDY TANNER, agraviada por la muerte de su esposo decide vengar su asesinato, asumiendo la identidad de THE EXTREMIST que utilizaba su marido como miembro del clan de asesinos llamado THE ORDER, a raíz esa serie de MILLIGAN las historias de asesinos cobraron otro sentido…

PETER MILLIGAN tiene como seña particular el don de crear una historia “supuestamente” plana en capítulos temporales que terminan por revelar detalles casi imperceptibles al comienzo pero importantes para la trama…

FUENTES: The BIG COMICS DATA BASE

SIGUIENTES: # 38: EL NUEVO TITAN: GEORGE PEREZ, # 39 "X-BOY" CARLOS PACHECO y el final de temporada para LOS SUPERAMIGOS: en el # 40 "MASTER" MICHAEL TURNER…
ESTE SUPERAMIGO ESTÁ DEDICADO NUEVAMENTE A SIR PUMBA/ALGUIEN....
SIGAN SINTONIZADOS...



CREATIVIDAD + INGENIO + IMAGINACION: ELLOS HACEN LOS COMICS, ELLOS SON… LOS SUPERAMIGOS!!!

miércoles, noviembre 12, 2008

WATCHMEN WATCH: ACOSTUMBRO SALIR A LAS 3 A.M.

Y HACER ALGO ESTUPIDO...

WATCHMEN WATCH

martes, noviembre 11, 2008

WATCHMEN WATCH: SOMOS LA UNICA PROTECCION

... de la sociedad...



STAY WATCHED!!!

lunes, noviembre 10, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 36: KURT BUSIEK


En los lejanos años 80’s engalanó un sin fin de títulos memorables hoy día, IRON MAN, AVENGERS, ICON, NINJAK y claro su máxima creación ASTRO CITY…

CON USTEDES… KURT “MARVEL” BUSIEK!!!




Si asi es su cara!!!


PEREZ & BUSIEK ASSEMBLED!!!! :

Los marvelitas lo recordaremos mejor en su etapa AVENGER al lado de GEORGE PEREZ etapa renovada a principios de este siglo etapa que prácticamente culmino con el enfrentamiento JLA – AVENGERS.



A la par llevó los guiones de "Los más buscados de MARVEL" con MARK BAGLEY: THUNDERBOLTS


Para otras compañias relato YOUNG INDIANA JONES CROHNICLES, TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, STATIC, VAMPIRELLA y ARMY OF DARKNESS

BUSIEK se caracteriza por la variedad de títulos que trabaja los cuales conservan sus características narrativas y denotan un amplio conocimiento de eventos cronológicos en las series que participa…

Para muestra basta un botón: MARVELS pintada magistralmente por el genial ALEX ROSS, que nos trae el relato de los sucesos mas importantes en el UNIVERSO MARVEL desde el histórico MARVEL COMICS #1

Así desde la perspectiva de HUMAN TORCH (en el #0) BUSIEK nos lleva en un vertiginoso viaje en el tiempo hasta la muerte de GWEN STACY (tomo #4) y MARVEL prepara el archivo fotográfico de PHILL SHELDON, el protagonista de la mini-saga, en los próximos meses…




ASTRO CITY vino después: Una ciudad supuestamente ubicada en el oeste de USA donde los superhéroes existen desde los años 1900’s, la HONOR GUARD, el superequipo elite de ASTRO CITY conformado por SILVER AGENT, STAR WOMAN, STARFIGTHER y SAMARITAN entre otros… Una antología de grandes proporciones, narrada en primera persona por cada uno de los personajes, de acuerdo a la historia que dibuja (no, pinta) otra vez el ALEX ROSS querido por todos…

Con la nueva version de CONAN se ha ganado un EISNER AWARD


Actualmente BUSIEK esta cumpliendo su segundo año (de dos) de contrato exclusivo con DC COMICS (epidemia???)

FUENTES: Unofficial Handbook of Comic Creators y http://www.comicvine.com/



SIGUIENTES : #37“UNA MALA COMPAÑÍA”: PETER MILLIGAN (ahora si SIR PUMBA!!!)



#38 EL NUEVO TITAN: GEORGE PEREZ!!!


WATCHMEN WATCH: LA CIUDAD ME TIENE MIEDO

HE VISTO SU VERDADERA CARA....
EVERYONE CAN RELAX....

jueves, noviembre 06, 2008

Megan Woman o Wonder Fox?


Papaloteando por la red me topé con este poster promocional de Megan Fox caracterizando a la bella amazona Diana alias Wonder Woman. Es obvio q el poster es un "fan art", le quedó bien a quien quiera q haya sido con sus varios detalles y es obvio q muchos seguidores quieren ver a esta mami en acción como la representante de las amazonas en nuestra sociedad. Hasta ahora q yo sepa no hay nada ni remotamente cierto en un proyecto como esto pero, bueno, se vale soñar.