FANTASTIC FOUR fueron los iniciadores de los heroes "patas de palo",y como tal fueron la forma de inspiración para el "modelo" de heroes que seguiría haciendo STAN LEE en el resto de su historia MARVEL; La necesidad de transportarse hacia la acción llevo a estos intrepidos heroes a construir un vehiculo, pero no cualquier vehiculo...
EL FANTASTICAR
El original FANTASTICAR aparecio en el # 3 de FASTASTIC FOUR, por el lejano año de 1962, apenas en pañales, pero el título ya contaba con suficiente reconocimiento en la naciente era de plata.
El FANTASTICAR cuenta con varias ventajas, por principio es un vehiculo volador de forma oval capaz de separarse en 4 partes independientes lo que facilita las labores de rescate o apoyo para los integrantes.
Su lugar de aterrizaje y resguardo es el taller BAXTER BUILDING, el complejo edificio propiedad de REED RICHARDS quien por cierto fue el creador del FANTASTICAR en su versión inicial llamada MK I.
Para la siguiente versión (MK II) intervino JOHNNY STORM en su fabricación, cuya diferencia con el primer modelo sería que los módulos son práctica y visualmente más independientes, así como contaba con una cubierta transparente que abarca cada segmento del véhiculo. Este modelo es considerado el más representativo e inclusive apareció como tal en los primeros cartoons inspirados en estos superheroes.
En FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER la segunda película de THING y compañia (en secuencia pues hubo una que no vio la luz por mucho tiempo) apareció el FANTASTICAR patrocinado por la armadora de autos DOGDE, con este modelo que en una opinion personal parece más un pod de carreras inspirado por STAR WARS.
La versión ULTIMATE de FANTASTIC FOUR trajo otro modelo creado (argumentalmente hablando) por REED RICHARDS presentado cambios estéticos más notables...
En comics actuales el FANTASTICAR pasó a ser propiedad de la banda de criminales conocida como THE BANNERS, los herederos de HULK en el universo o linea temporal que corresponde a OLD MAN LOGAN...
SIGUIENTE: WATCHMEN WATCH: UN VISTAZO A THE OWLSHIP