ir arriba

martes, julio 31, 2012

Spartacus: War of the Damned Teaser Trailer Comic-Con 2012

miércoles, julio 25, 2012

Radioactive Comics

Noches!!! estimado y amado público que nos visita esta entrada es principalmente creada para hacer una prueba con la nueva aplicacion de Blogger para Android ... Que tal que esta chida y nos leemos mas seguido... Saludos


jueves, julio 19, 2012

De Hamlet y el origen de sus telarañas...


Fuente : Milenio Hidalgo


México • Un pequeño niño mira cómo su padre comienza a hacer maletas, guarda papeles y cosas mientras observa durante unos segundos la imagen de una araña en una vitrina. El padre lo toma por los hombros y le dice que tendrá que quedarse un tiempo con sus tíos. Así lo deja en una casa ajena mientras lo ve marcharse para no volver.

El ojo de los directores de cine se ha detenido en la última década en la observación de cómo una persona común y corriente se transformó en tal o cual especie de divinidad tardomoderna. Siempre se comienza con la narrativa de un “chico normal” que por azar termina asumiendo un destino trágico, fantástico, pero dramático. Cierto, el núcleo representativo de este género radica justo en la idea de transformación de un humano en estado decadente a un hombre por encima de los otros, como una nueva especie que se ha superado desde el abandono de algún temor.

Los creadores de Spiderman, Sony y Marvel, decidieron, a diez años de su primer trabajo, no continuar con el director Sam Raimi y se arriesgaron con una nueva versión. El director de la nueva trilogía de Batman, Christopher Nolan, enseñó desde su primera entrega que la cuestión del origen era el real conductor de una trama épica en nuestros días. Sony quiso oscurecer a Spiderman, concentrarse, como sucedió con la versión de Batman de Nolan, en el destino fatídico de un joven sin padres. Pareciera que Mark Webb entonces fue traído con esta misión, remarcar los traumas de Peter Parker.

El filme asienta las dificultades de un niño abandonado por sus padres por razones desconocidas. En medio de una historia oculta, Mark Webb recrea un frustrado joven que niega las ausencias paternas mediante su rebeldía puberal. Aquí innova y desciende a la atmósfera donde, de forma trágica, un individuo lucha con sus propios demonios. Parker no es aquel muchachito ñoño que hace lo que puede por cautivar a su vecina, es un extraviado sujeto que hace lo que puede por no perderse dentro de un añejo cuestionamiento de la niñez: ¿a dónde se han marchado mis padres?

Webb estira la tensión hasta llegar a consolidar una buena intriga sobre el origen del mal de Parker. Nunca antes los historiadores del Hombre Araña se habían preguntado por cómo debía sentirse un joven que no sabe nada sobre el destino incierto de su familia. Siempre se había solucionado el problema con el reforzamiento del tío Ben, quien asumía el cargo de la figura paterna y libraba a Peter de sus fantasmas de la niñez. Este Parker se enfrenta, con los escasos recursos de un adolescente, a la encrucijada de Hamlet. Webb y equipo idearon el dispositivo ideal para clavar la interrogante sobre la identidad, una araña que en su representación icónica marca las memorias de Parker sobre la huida paterna. Así como resolución al trastorno, Parker es atacado por una lluvia de arañas hasta volverse una de ellas. La factura de la herida en el abandono entonces nos hace ver a un Spiderman más superviviente que superpoderoso. Con más preguntas que respuestas Peter descubre que una chica se siente atraída por él, lo cual violenta el discurso más arraigado sobre la historia de Parker: su obsesión por Mary Jane. Aquí el objeto de deseo más célebre de la mitología arácnida es alterado al desaparecer su patológica relación con la imagen de la pelirroja. Al liberar a Parker de esta obsesión la psicología del chico araña se puede concentrar en el enfrentamiento de la pérdida de la figura paterna. Así, cuando el tío Ben es asesinado, el adolescente termina por encarar su realidad, su total reformulación como hombre e insecto predador.

Webb depura la historia de anotaciones que la elevaban fantásticamente en otros cuentos y todo el tiempo hace lo que puede por atarla a las profundidades de un ego lastimado. El hombre araña nunca asume su poder, nunca lo toma como el espectáculo de saltar felizmente por los edificios y jamás se hace pasar por un héroe que rescata gente indefensa. Un tímido momento donde salva a un niño es mostrado por el director más como un acto de condescendencia que como un épico arrojo con marometas y destellos. Demasiada verosimilitud para un superhéroe, demasiado remordimiento para un protector. Este Spiderman no remarca que “con un gran poder se asume una gran responsabilidad” justo porque el poder aquí es más padecido como estigma, como dolor. Lo que comienza como una búsqueda, dentro de su propia responsabilidad ante la muerte de su tío, es entonces figurado como la cacería de su verdugo. El héroe así se niega a ser valorado. Este vengador se vuelve entonces un enmascarado que, cual Hamlet, lo único que persigue es purgarse del acoso de una conciencia interior. Esto no es un filme heroico en los términos de las historietas, es una versión sobre el origen de un vigilante que ha sido despojado de su familia. El hombre araña busca así comprender su memoria y luchar contra el olvido. No supera, se inmola para hallar identidad en el acto.



Este Spiderman tiene la estructura de una vertical, algo fallida. El filósofo Slavoj Zizek así analiza las películas de Hitchcock. Zizek aborda el llamado “desfondamiento de lo real” como una serie de preguntas que trastocan, una a una, la posibilidad de sentido de la historia. Es decir, un primer plano de la vertical es cuando se ha llegado a una certeza respecto de lo que le está pasando al héroe de la historia, un segundo es justo cuando se rompe esta certeza y se descubre un secreto al fondo de ese estado de cosas. De esta forma, según Zizek, Hitchcock “tuerce” sus historias al grado de romper el fondo último de la certeza al diluir, en la vertical, el grado final de sentido de lo real y descubrir, en varias de sus cintas, una atroz verdad al interior de la trama, una verdad que termina por horrorizar al espectador.

Acá vemos una vertical sobre el miedo generado por la ausencia paterna que se desfonda en una venganza redimida por cierta conmiseración sobre la sociedad cautiva de sus propios temores. La cinta falla hacia el final con una resolución cursilona y fácil, se extiende de más sobre la actuación, mala, de una Wen carente de actitud y llorona. El filme no buscó como su antecesora directa y sus contemporáneas epopeyas una banda sonora potente que dramatizara y acentuara su épica. Sobra decir cómo se extraña el tema diseñado por Elfman para la otra cinta. Sin embargo,Spiderman recrea para una nueva generación un régimen escópico innovador dotado de alusiones artísticas potentes.

Mas lo que atrae de la película es su oscuridad, su psicología, su capacidad para ir dentro de la confusión de un niño forzado a madurar a causa de la muerte. Spiderman asume una vertical y juega a hacer caminar a la araña por ella, claro, con el riesgo de perder el sentido y equivocarse de público. Interesante ejercicio.

lunes, julio 16, 2012

SDCC 2012 - LAS "MARVEL MOVIES" DE UN JALON




LAS 2 SORPRESAS: GUARDIANS OF THE GALAXY QUE SERÁ LA ANTESALA A AVENGERS II 


Y QUE TENDRA COMO VILLANO A THANOS ...



Y PORSUPUESTO ANT MAN UNO DE LOS FALTANTES EN AVENGERS LO MAS SEGURO ES QUE VENGA ACOMPAÑADO DE WASP



PREGUNTOOOONAS!!!!!

EL DIALOGO DE LOKI EN AVENGERS QUE DICE : "PADRE DEBIÓ HABER USADO DEMASIADA FUERZA OSCURA PARA TRAERTE SIN EL PUENTE ARCO-IRIS" ... TENDRÁ SEGURAMENTE ALGO QUE VER CON EL TITULO DE LA PELÍCULA DE THOR : THE DARK WORLD??? 

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER, ¿NOS TRAERA DE REGRESO A BUCKY? 


TONY STARK VESTIRÁ LA RIDÍCULA ARMADURA DORADA QUE SE HA VISTO EN LOS PANELES DE LA COMIC CON EN IRON MAN 3 ???  

¿QUE PASO  CON BLACK PANTHER Y DR. STRANGE?



sábado, julio 14, 2012

Ahi les va el (SDCC '12) Trailer!!!: THE WALKING DEAD III


MICHONNE!!! THE GOVERNOR!!! TYRESEE!!! MERLE DIXON!!!
No me la pierdo!!!

miércoles, julio 11, 2012

JARVIS

JARVIS ha sido el mayordomo de la familia STARK, el "ALFRED PENNYWORTH Marveliano", una contraparte de TONY STARK que ha sido heroe en bastantes ocasiones e incluso ha salvado de varias a los AVENGERS

Creado por STAN LEE y DON HECK, EDWIN JARVIS es el mayordomo de cabecera de TONY STARK en los comics, su rol a veces es más complicado pues también ha realizado proezas superheróicas.

Presente desde la primera reunión de los AVENGERS originales convocados por IRON MAN, JARVIS ha venido sirviendo no solo a su patrón sino al mismo CAPTAIN AMERICA, THOR, SPIDERMAN, WASP, YELLOW JACKET y todo aquel superheroe que tiene cabida en la MANSION AVENGER en su tiempo y en la TORRE AVENGER a ultimas fechas. 

Ha hecho de todo, incluso sirvió de niñero de FRANKLIN RICHARDS hijo de MR. FANTASTIC e INVISIBLE WOMAN de los FANTASTIC FOUR.

Sus actos heroicos incluyen el haber enfrentado por si mismo a los MASTERS OF EVIL e incluso al mismo LOKI, el hermano malévolo de THOR. 

Otro acto relevante fue donar a MAY PARKER la tía de PETER PARKER una suma importante de dinero para su recuperación en el hospital tras la herida de bala que sufrió durante la historia de SPIDER-MAN: ONE MORE DAY.

JARVIS fue suplantado por un SKRULL hace poco en el evento conocido como SECRET INVASION y su copia alienigena se encargo de infiltrar un virus informático que dejo fuera de combate las instalaciones de STARK INDUSTRIES e incluso la armadura de IRON MAN. 

Esta malvada replica también accedió a los recuerdos de ROBERT REYNOLDS mejor conocido como SENTRY uno de los seres más poderosos actualmente en el universo MARVEL para provocar a su némesis, posteriormente el JARVIS real fue encontrado vivo por JESSICA JONES y juntos salvan al bebé de esta, JARVIS consigue aniquilar a su clon malvado.


Para la serie de películas de IRON MAN y AVENGERS JARVIS se decidió por no utilizar una persona sino un programa de inteligencia avanzada que opera desde la mansión de TONY STARK y se personifica como una "voz" en el casco de la armadura IRON MAN.  

La "voz de JARVIS" es interpretada por el actor PAUL BETTANY quien ha jugado roles de superheroe tambien en la pantalla de plata (PRIEST).


martes, julio 10, 2012

Heroe del día : HELLBOY

Ron Perlman volvió a usar el disfraz de Hellboy exclusivamente para un niño de nombre Zachary, quien a través de la fundación Make-A-Wish consiguió que Mike Mignola y Perlman planearan una visita donde, además, Zachary fue transformado en Hellboy gracias al artista de maquillaje Lufeng Qu.

Fuente: Facebook Expo Comic 

viernes, julio 06, 2012

TIPOS DE MUTANTES V: NIVEL EPSILON

Los mutantes están clasificados dentro de la trivia marveliana por sus características y poderes específicos y los hemos estado analizando aquí un por uno. 

La quinta y penúltima parte de esta serie: LOS EPSILON.

Como lo dijimos en posts pasados algunos mutantes caen en más de una clasificación de acuerdo a su poder.

En el caso de los EPSILON estos cuentan poderes bastante bizarros y en algunos casos inútiles, la mayoría tiene pocas posibilidades de pasar por un humano común, en la generalidad todos cuentan con una deformidad física que los distingue y sus poderes son derivados de una ramificación de la mutación en la que están más inclinados hacia su parte animal. 

TOAD por ejemplo tiene la facha de un sapo y también sus capacidades lengüa superfuerte retráctil, agilidad superhumana etc.


LOS MORLOCKS, mutantes que se resguardan en las alcantarillas principalmente de la ciudad de NEW YORK son de esta índole y es por esa razón que se guardan lejos de la mirada inquisidora de los humanos normales. 


Su índole salvaje y su odio por la humanidad los hace dignos opositores de los X-MEN quienes buscan la unión entre humanidad y mutantes, su nivel de poder los ha hecho mantener a raya cualquier intención de cambiarlos de vida e integrarse a la escuela de XAVIER. 

NEEEEEXT: Los OMEGA... los mutantes más poderosos de MARVEL!!! 









martes, julio 03, 2012

Que es Item 47???

Item 47 corto de Marvel
Marvel no se duerme en sus laureles y a pocos días de que se estrene "The Dark Knight Rises" lanzan una noticia que hacen voltear la mirada de los cinéfilos que aman las películas de superhéroes. Revelan la primera imagen de "Item 47", un cortometraje cuya historia esta situada después del triunfo de "The Avengers" sobre Loki y los Chitauri. Este cortometraje cuenta la historia de Claire (Lizzy Caplan) y Benny (Jesse Bradford), una pareja de Manhattan, que obtienen un arma alienígena de los invasores desterrados por "The Avengers". Ambos, tras descubrir el poder que tienen en sus manos, toman una serie de decisiones nada apropiadas, por lo que agentes de S.H.I.E.L.D. (Maximiliano Hernández y Titus Welliver) deben detenerlos y recuperar el armamento que la organización denominó "Item 47". El cortometraje durara 12 minutos y si incluirá en la edición DVD y Blu Ray de "The Avengers". No obstante, será presentado en la Comic-Con de San Diego. El guionista Eric Pearson dijo que sirve para desarrollar el mundo de Marvel. "Cualquier cosa que amplíe el mundo y muestre los elementos más humanos de él, hará que sea más colorido y divertido para el espectador".
Fuente: Amo el Cine