ir arriba

viernes, junio 29, 2012

Usa tu superpoder...

"CON UN GRAN PODER VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD..."
-BENJAMIN PARKER-

ADVERTENCIA
*DESGRACIADAMENTE ESTE POST NO ES ACERCA DE COMICS, NI SIQUIERA DE CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA O CUALQUIER OTRO ASUNTO POR EL ESTILO. NO ESTA ADORNADO CON IMAGENES DE MUTANTES O HEROES ILUMINADOS POR DOS ANGULOS ENSEÑANDO LOS DIENTES....

SI ES SOLO DIVERSIÓN LO ÚNICO QUE TE HA LLEVADO A LEER HASTA AQUI Y NO TE IMPORTA LO QUE PASE EN MEXICO ACTUALMENTE AQUI PARALE Y NOS LEEMOS EN EL SIGUIENTE POST.* GRACIAS.

¿Sabias que tienes superpoderes? claro y no hablo de superpoderes necesariamente como en los comics... No, no eres mutante y no estás en peligro de ser perseguido... ¿hasta aqui todo bien verdad? ok. seguimos.
 
Esos superpoderes se llaman derechos, y dentro de esos derechos se encuentra uno muy importante que adquieres al llegar a la mayoría de edad, ese poder es digno de ser usado como mejor lo consideres.
 
El superpoder del que hablo es DECIDIR, en este caso DECIDIRTE por quien quieres que sea tu representante y gestor ante ti y tu comunidad,colonia, municipio, estado y precisamente en  estos dias habrá de decidir quien quieres que gobierne tù país...
 
Ese es el poder de VOTAR. Y como todos los superpoderes tiene sus pros y sus contras.
 
Para los partidos políticos las elecciones significan GUERRA, y se creen esas viejas frases de "en la guerra y en el amor todo se vale" o "al enemigo hasta no verlo muerto" así que hoy más que nunca verás por todos lados (principalmenete en las redes sociales) campañas tanto de "enaltecimiento" como de "desprestigio" a tal o cual candidato (a) lo cuál podrìa desvirtuar tus preferencias.
 
Lo importante en este caso sería tener "cabeza fría" o "la mente clara" para poder hacer una elección que le convenga a tu país... No, no te vayas con la finta de los "MEMES" o "virales" que actualmente te dicen con gracia cosas que honestamente no sabes si son verdad o no acerca de un candidato (a) o un partido.
 
El ABSTENCIONISMO es un enemigo invisible y poderoso, se puede reflejar en pereza, falta de desición, desconfianza, todo esto lo genera el ambiente previo a una elección de esta magnitud.
 
Has visto esos eventos en los comics en los que los héroes se reúnen para vencer a un enemigo común? Y para ello usan sus superpoderes... 
 
-Has visto series de ZOMBIES? bueno, los supervivientes usarán su desición para lograr subsistir -"o te quedas o te comen"- TU NO QUIERES SER UN ZOMBIE VERDAD? ----- Usa tu superpoder...
 
¿Dejarías que LEX LUTHOR, o DOCTOR DOOM  gobernara tu país??? -Usa tu superpoder... me sigues?
 
En fin es una idea/invitación de un ciudadano común y corriente que paga impuestos y le gustan los comics como a mi....
 
USA TU SUPERPODER el 1 de JULIO.
 
Gracias.
 
 

jueves, junio 28, 2012

Confirmado!!!! DC COMICS MEXICO


hay mas que decir? 

*imagen robada de www.lacovacha.net*


miércoles, junio 27, 2012

Siluetas: Los Villanos + 1 héroe

DOCTOR OCTOPUS

HARLEY QUEEN
 

JOKER

MAGNETO

LOKY

EXTRA: WOLVERINE



martes, junio 26, 2012

Siluetas: Los héroes

BATMAN

CAPITAIN AMERICA

FLASH

GHOST RIDER

SUPERMAN

IRON MAN

PUNISHER

CATWOMAN

THOR

SPIDER-MAN

SIGUIENTE: LOS VILLANOS

lunes, junio 25, 2012

Rumor Comic: DC COMICS MEXICO

DC COMICS tiene una larga carrera de publicaciones en mi país (México) y ha pasado bastantes buenos momentos en manos de varias editoriales, aunque por lo regular es BATMAN el que domina el panorama comercial, seguido de SUPERMAN y JUSTICE LEAGUE, y en menor grado GREEN LANTERN, WONDERWOMAN y WATCHMEN.


Editorial Vid que tuvo record de títulos impresos y dejó los derechos de publicación hace un tiempo y las publicaciones de DC se quedaron a medias, de lo último publicado se puede presumir FINAL CRISIS y solo los promos de BLACKEST NIGHT. 

Actualmente nadie sabe a ciencia cierta cuando se publicarán las nuevas aventuras de los ALL STARS de DC; sin embargo los rumores se han hecho correr y todo apunta a que el próximo mes de Julio regresarán los títulos al mercado de la mano de Editorial Televisa, que publica exitosamente a MARVEL en español. 

De ser así (y de acuerdo a los rumores) también contaríamos con títulos como AQUAMAN, WONDER WOMAN e incluso BEFORE WATCHMEN. 

Cuento con que no solo sea rumor. 



Ahi les va el Juez... digo el TRAILER: DREDD

jueves, junio 14, 2012

PIN-UP: BLACK CAT


miércoles, junio 13, 2012

IMAGE COMICS: 20 AÑOS (RE-EDITADO)




Nacida de los abusos hacia los creativos por parte de MARVEL, hace 20 años IMAGE demostró que las historietas de autor no estaban muertas, por lo contrario se levantaron y sus versiones propias de superheroes, aventuras y ciencia ficción fueron exitosas; muchos de sus personajes conocidos siguen vigentes, y otros nuevos se están colocando en el gusto del público, y aún se puede apreciar la esencia de cambio en sus filas, se puede presumir que su nacimiento fue un respiro para la industria, pues DC y MARVEL dominaban el espectro comiqueril y copiandose conceptos e ideas ya bastante gastadas.

IMAGEN DE VOLUNTAD 

En aquellos entonces (finales de 1991) el entonces "DREAM TEAM de MARVEL" le decía adiós a la más grande compañía fabricadora de aventuras gráficas de superheroes (principalmente) para crear su propia empresa aprovechando el auge que tenían sus comics por aquellos días. (X-MEN y SPIDER-MAN principalmente) tratarón de llegar a un acuerdo con el entonces editor de MARVEL, TOM DEFALCO, quien se negó y así IMAGE nació de la controversia. 

Este grupo supremo de creativos (todos dibujantes)  tocaron varias puertas antes de definir la estrategia definitiva. MALIBU COMICS se ofreció a producir, editar y distribuir sus comics sin embargo decidieron encaminarse por sí solos.

TODD McFARLANE y JIM LEE pidieron financiamiento de DC COMICS para lograrlo, pero DC no accedió dejando el proyecto a la suerte de sus fundadores. 

Sin respaldo de empresa alguna con verdadero peso se hicieron a la mar por sus propios medios. Dando por resultado la fundación del sello IMAGE COMICS


...Y SIETE (CREATIVOS) BAJARON DEL CIELO Y DIJERON PESAR! PESAR! PARA LA INDUSTRIA DEL COMIC!!! 


7 creativos (algunos con su propia sub editorial dentro del UNIVERSO IMAGE) y una de las sentencias fue que manejarían a su antojo a sus personajes y darían cabida posterior a la publicación de miles de historias de autor completamente libres de tema y conservando sus derechos autorales y por ende la explotación de sus personajes para cada creador.


Ellos eran los IMAGES:

-ERIK LARSEN - HIGHBROW ENTERTAINMENT (SAVAGE DRAGON) 
-JIM LEE - WILDSTORM PRODUCTIONS (WILD C.A.T.S., GEN 13, THE AUTHORITY) 
-TODD McFARLANE - McFARLANE PRODUCTIONS (SPAWN, SAM & TWITCH)

-MARK SILVESTRI - TOP COW PRODUCTIONS (WITCHBLADE, THE DARKNESS) 

-ROB LIEFELD - EXTREME STUDIOS (BLOODWULF, YOUNGBLOOD) 

-JIM VALENTINO - SHADOWLINE (SHADOWHAWK) 

Y WHILCE PORTACCIO (WETWORKS) 

Sus primeros comics fueron un hito en la historia del comic YOUNGBLOOD, SPAWN, SAVAGE DRAGON, SHADOWHAWK, y WILD C.A.T.S. se desprendieron del resto como los más vendidos y desbancaron por algún tiempo a DC en ventas y le pisaron los talones a MARVEL

Un proyecto ambicioso que dio por resultado un éxito mediático en aquellos años 90's. No todo fue miel sobre hojuelas... pero esa mis amigos... es otra historia.


CONTINUARÁ ... 

lunes, junio 11, 2012

PIN UP: ADAM HUGHES


domingo, junio 10, 2012

Los Villanos Favoritos: AVENGERS

"Y entonces llegó el día en que AVENGERS THE MOVIE dio lo que tenía que dar en salas de cine y los comiqueros estamos a gusto con la adaptación..." 

Por esa razón (y antes de que pase la AVENGER MANÍA)  les regalo este TOP TEN de villanos que en los comics les han dado infinidad de dolores de cabeza a los Vengadores en conjunto ya cada uno de sus integrantes por separado.

THANOS
El adorador de la muerte,(LADY DEATH) por cortejarla el destruiría mundos enteros, su pasión por ganarse su corazón  le ha llevado a buscar objetos aún más poderosos que el mismo TESERACTO (o cubo cósmico) ya le dio dolores de cabeza a los MARVELS junto a su GUANTELETE DEL INFINITO.


ULTRON
"Las peores cosas fueron creadas con las mejores intenciones" ... al doctor HANK PYM se le escapó de las manos el control de su obra maestra, un ser robótico voluntariamente evolutivo y cada vez más peligroso, este se ha revelado contra su creador y obvio contra sus aliados, lo bueno del caso es que ellos son  LOS HÉROES MAS PODEROSOS DE LA TIERRA. 


KANG THE CONQUEROR
Hablar sobre el  resulta un tanto confuso: viajes en el tiempo, faraones, mutantes y un largo etcétera... ha hecho demasiado por obtener el poder, lo que lo convierte un poderoso (y recurrente) enemigo en cualquier época. 

DOCTOR DOOM
Aunque este villano es más conocido por su odio a los FANTASTIC FOUR ha dado muchos dolores de cabeza al CAPTAIN AMERICA y compañia considerándose tan recurrente como LOKI o MAGNETO se dice entonces ser el mayor enemigo  de todo el universo MARVEL.

MASTERS OF EVIL
Ellos son la versión opuesta a los AVENGERS, es decir, un grupo de personas con superpoderes que se reúnen para intentar dominar al mundo. El equipo cambia su alineación frecuentemente, su líder es el BARON ZEMO un conocido enemigo del CAPTAIN AMERICA. Actualmente han retomado sus actividades en ocasiones con otro nombre THE THUNDERBOLTS y ahora estan del lado de los buenos... bueno eso dicen. 

LOKI
El príncipe del engaño y la burla, un dios traicionado por su propia obsesión por el trono de su mundo natal ASGARD, tan celoso que ha intentado acabar con su propia familia para obtenerlo.  Y gracias a ello logró unir al equipo inicial. Siempre ha sido detenido incluso por sus parientes, eso incluye al padre de todo: ODIN DE ASGARD y a su medio hermano THOR, el dios del trueno. 


MAGNETO
El poderoso mutante también ha entrado en conflicto con los AVENGERS, la razón principal: el hecho de que sus hijos SCARLET WITCH y QUICKSILKVER lo abandonaron para unirse al bando de los héroes e incluso ha tenido que combatirlos. Actualmente forman una familia superpoderosa un tanto disfuncional.


SCARLET WITCH
Un día de tantos los AVENGERS sufrieron bajas importantes en sus filas, incluso murieron algunos sus miembros, la razón: SCARLET WITCH, su aliada, en un arranque de locura usó sus poderes de alteración de la realidad y creó  un mundo lleno de mutantes donde los humanos eran los parias y minorías perseguidas. WANDA desapareció pero dejó un gran vació incluso se separaron temporalmente. 

ONSLAUGTH 
La amalgama de MAGNETO y CHARLES XAVIER dió por resultado un ser de energía psicocinetica pura, un gran poder pero a la vez una gran maldad. Este ser decidió que con su poder destruiría a humanos y mutantes por igual. Los héroes se sacrificaron para eliminar a este ser pero pagaron el precio con su desaparición definitiva de este mundo. 

COUNT NEFARIA
Un aristócrata mafioso, miembro de la asociación delictuosa llamada MAGGIA , se ha metido con IRON MAN en lo individual e incluso con los X-MEN pero sin duda ha sido la piedra en el zapato  por mucho tiempo. 


TASKMASTER 
Un solo hombre contra un grupo de seres super poderosos suena risible, pues su habilidad solo consiste en mimetizar o imitar las habilidades de combate de sus oponentes, sin embargo le ha sido suficiente para enfrentarse a los MARVELS en general cuando menos alguna vez.


GRIM REAPER
En la familia (cualquiera) nunca falta la oveja negra en este caso el hermano de WONDER MAN ha sido un verdadero problema enemigo de IRON MAN en los negocios... y también de los AVENGERS quienes han tenido que intervenir para hacerlo desistir de sus planes de conquista. 

HYDRA

No hay nada peor para el mundo que seguir soportando a los NAZIS en este caso la agrupación fundada por el BARON WOLFGANG VON STRUCKER llamada HYDRA la facción de ataque y terrorismo que pretende infundir su orden mundial basado en el terror. 


ADVANCED IDEA MECHANICS

(A.I.M. para abreviar)  Una sociedad terrorista apoyada por la mejor tecnología y quienes reclutan a villanos como THE SERPENT SOCIETY o BATROC THE LEAPER, responsables de la creación de M.O.D.O.K. Un ser superinteligente y con una gran maldad, una agrupación muy peligrosa.


THE BEYONDER

 Una entidad que viaja entre las realidades, un ser todopoderoso y que un día decide secuestrar a los  más  notables  héroes y villanos de la tierra, con el fin de medir sus habilidades y divertirse. 


THE WRECKING CREW

Un grupo de villanos dedicados a la destrucción simple y vanal, liderados por THE WRECKER cuyos poderes tienen origen asgardiano provocados por el mismo LOKI de ASGARD y que fueron reunidos con el fin de dar muerte a los denominados EARTH'S MIGHTY HEROES...

SWORDSMAN

Jaques Duquesne es otro de esos villanos reformados que algun dia se interpusieron a los Vengadores, enemigo principal HAWKEYE, con sus habilidades de espadachin, decidio dejar la actividad criminal, y murió como héroe salvado a sus aliados.

THE SKRULLS 
Otros villanos heredados a los AVENGERS desde las páginas de los Fantastic Four, aliens cambia-forma que han atacado eventualmente a la tierra incluso en una INVASION a gran escala, derrotados en todas las ocasiones. 

THE KREE 

Otra raza alienígena científicamente bastante avanzada cuyo poder militar es vasto dirigidos por RONAN el Acusador quien en alguna ocasión causo estragos en la tierra con la intención de crear una super prisión en todo el planeta.  

DARK AVENGERS

Una alineación como ninguna, liderados por IRON PATRIOT quien en realidad era el villano NORMAN OSBORN (mejor conocido como GREEN GOBLIN) la alineación consta de ARES, SENTRY, MOONSTONE, VENOM, DAKEN  y BULLSEYE estos últimos cuatrose hacen pasar por sus contra partes MISS MARVEL, SPIDER-MAN, WOLVERINE y HAWKEYE para hacer creer al público que ellos son los verdaderos AVENGERS.

viernes, junio 08, 2012

Que se trae DC???: ZERO MONTH el RE-RELAUNCH de DC?

Un nuevo Relaunch??? Un reborn??? un Repeat!!! un re...verendo desma%$·% 

Naaaa a DC ya le gusto llamar la atención con sus noticias un poco gastadas (y copiadas de MARVEL por si fuera poco) en fin estas 2 editoriales se copian una a otra conceptos y formas de vender desde siempre. 

Ahora viene el ZERO MONTH que es ni más ni menos que los números de aniversario de los NEW 52's  y todos reiniciaran en numeración 0. 

Así que todos los títulos contaran orígenes más libres que los que conocemos y adaptados a nuestros días de los NEW 52's 

En cada una se relatará un análisis post-FLASH POINT  de cada uno de los títulos para saber algunos detalles de los 52 nuevos títulos de DC COMICS y así poder vender más.

Aunados al GAY LANTERN y a BEFORE WATCHMEN sus estrategias de ventas de DC han empezado a dar de que hablar, pero sobretodo a vender... 

LOS ODIO!!!