ir arriba

martes, abril 17, 2012

AVENGERS' CLIP #5: IRON MAN VERSUS THOR/THE FACE OFF

jueves, abril 12, 2012

Miaaaaauuuu!!!!


martes, abril 10, 2012

RT: LOS SUPERAMIGOS #1 GERRY CONWAY

ReTro : La sección de REPOST CLASICOS de RADIOACTIVE PRESENTA: 

Creatividad, Ingenio, Imaginación.... Ellos hacen los comics... Ellos son los Superamigos:
Introducción: 
Hace un rato ya (mediados de los 90's) el BOOM del comic en México dio lugar a un programa de radio llamado COMIC QUEST (en Radioactivo 98.5) y una de las secciones "LOS SUPER AMIGOS" daba referencia de los creativos mas sobresalientes de la industria... de ahí el nombre de esta sección, se me hace muy apropiado ya que siempre siempre veremos a los creativos de la industria ir de editorial en editorial haciendo sus propias versiones de superheroes en cada una de ellas...conjuntandose además con otros: SUPER AMIGOS.

Uno de los escritores mas influyentes de la industria del comic, sus historias han sido aclamadas por los fans de varias generaciones sus aportaciones al universo Marvel (Spider-Man: la muerte de Gwen Stacy y la saga del clon original) siguen haciendo eco…

… con ustedes GERRY CONWAY!!!


I.-De profesión, guionista.

La decada de los 70’s presenció la ascensión de una generación de creadores irrepetible en la historieta estadounidense, contempló también la madurez del trabajo de un elenco de guionistas que tomaron el relevo de Stan Lee. Liderados por Roy Thomas (Conan), veteranos como Archie Goodwin (Manhunter), profesionales comprometidos como Denny O’Neil (Green Lantern) o jóvenes emergentes como Len Wein (Swamp Thing), a los que se sumaba el imberbe Gerry Conway (Spider-Man), nos iban a brindar un ramillete de historias míticas que impulsaban al comic book hacia nuevos hitos de excelencia.

Apadrinado por Thomas, nuestro hombre no iba a tardar en corresponder a la confianza depositada en un prácticamente adolescente (con 19 años se hizo cargo de la serie estrella de La Casa de las Ideas, The Amazing Spider-Man, sucediendo nada menos que al jefe, Stan Lee). Nadie podía imaginar en ese momento el nivel de intensidad dramática que el equipo creativo de la serie, los veteranos John Romita, Gil Kane, y su nuevo argumentista, iba a conferir a las andanzas del más popular personaje de la casa.



II.-De cómo Conway y compañía llevaron a Spider-Man a su máximo.

Aunque era difícil sospecharlo tras la marcha del último creador del personaje, con el número 111 de The Amazing Spider-Man comenzaba la etapa más recordada del hombre-araña, fértil período que comprende casi una cuarentena de números y concluye en el 149. El joven guionista no ingresó en la serie con todos los atributos. Compartió la realización del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de tanteo, se metió enseguida en harina con la vuelta del Doctor Octopus y su guerra de bandas con Hammerhead, Cabeza de Martillo. 

Nos encontramos entonces ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, administración de sorpresas al final del número, pulsación de sentimientos y motivaciones de los personajes, equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo... pautas que, en buena medida, ya venían definiendo la serie.



Dicha dualidad es, muy posiblemente, la responsable del especial atractivo de la colección, pero no se presenta en forma de compartimentos estancos. Los vaivenes afectivos y vitales de Peter Parker no sólo repercuten en su faceta de desfacedor de entuertos sino que, incluso, influyen directamente en la constitución de algunos de los supervillanos a los que se enfrenta, como veremos más adelante. Todo este fresco urbano se completa con el toque melodramático elevado a la enésima potencia en la tragedia en dos actos que narra la muerte de Gwen Stacy (míticos números 121 y 122).

Los hechos conducentes a tal desenlace quedan un tanto soterrados en las entregas inmediatamente anteriores. Tras los enfrentamientos referidos, incluido el choque con un fornido adversario, Smasher, el cambio de aires que supone el viaje a Montreal (donde topa con otro titán, Hulk), a pesar de no relajar del todo las tensiones habituales en su vida, no permite sospechar a Peter Parker lo que va a encontrar en su regreso a la Gran Manzana: su amigo Harry Osborn ha empeorado en su proceso de drogodependencia. Los acontecimientos se precipitan. Norman Osborn, conocedor de la doble personalidad de Parker y exacerbado por el estado de su hijo, ataca, encarnado en su alter ego, Green Goblin, al héroe donde más le duele: secuestra a la dulce Gwen y la deposita sobre uno de los famosos puentes de la ciudad de los rascacielos. El resto es historia...

El epílogo de ese número 122, la tira muda final en la que Mary Jane decide quedarse con Peter a pesar de la invitación de éste a que se marche para rumiar su dolor a solas, no necesita palabras.

STAY TUNED

Yo quiero una saga de...

MARVEL ha hecho varias cosas interesantes en los ultimos años, y ha hecho cambios que se agradecen de muchas formas, dentro de las sagas HOUSE OF M hizo a los X-MEN ser una minoría, CIVIL WAR pusos a los heroes a pelear unos con otros (una caracteristica mu marcada en MARVEL)  THE INITIATIVE: Puso a muchos héroes famosos y no famosos a chambear en cada estado de la unión Americana, SECRET INVASION ... bueno esa no dejo nada bueno, THE SIEGE puso a NORMAN OSBORN, SCHISM partio en 2 a los X-MEN y bueno etc... pero algunos personajes sufrieron cambios bastante drásticos por eso YO QUIERO UNA SAGA QUE ARREGLE TODO LO QUE SIGUE: 

-COLLOSUS: Actualmente cuenta con los poderes de la gema RAGNAROK que solía utilizar JUGGERNAUT, (casco incluido) pero se ve nefasto, quiero COLLOSUS como era de regreso.

-IRON MAN: La armadura que se genera alrededor de la piel es una pésima idea, donde quedo "el hombre de hierro"? 

-BEAST: Gato?, Lobo? nooo! mejor BEAST como lo conocemos HANK MCCOY ahora se dieron el lujo de utilizar esa nefasta imagen aun en la película de X-MEN FIRTS CLASS

-WINTER SOLDIER: No CAPTAIN AMERICA II... BUCKY es BUCKY!!! y le hace falta al capi... y FALCÓN? donde esta FALCÓN? regresará en AvX? 

-RED HULK: Cual es la idea? quitarle seguidores al gigante esmeralda? Crear algo original? meh!! 

-MISS MARVEL: ella no es CAPTAIN MARVEL y ahora hasta miniserie tendrá...pfff

-JEAN GREY: Ok no es que haga mucha falta pero ojalá regrese digo es una de los fundadores de los X-MEN y parte integral de la saga, además EMMA FROST ya calentó mucho a CYCLOPS.

SCARLET WITCH: Tampoco es que sea imprescindible pero se supone que regresa en AVX ojala sea villana.

MAGNETO: Donde quedó el MAGNETO visceral y convencido de la superioridad de los mutantes??? 

NAMOR: Este personaje es de esos que calladitos se ven mas bonitos, actualmente lo saturan de apariciones en todos los titulos MARVEL.

DR. STRANGE: Amo de las artes místicas??? ya ni su traje usa WTF!!! regresa  STEPHEN!!! o de plano pongan a BROTHER VOODOO en su lugar!!! 

QUICKSILVER: Las sagas post HOUSE OF M nos revelaron que este personaje da para mucho más!!! sabiendolo tratar.

X-FACTOR: Una ciudad mutante? Viajes en el tiempo... waaaaait!!! si son la fuerza policial mutante... ya se les olvido???

X-FORCE: WOLVERINE lidereando 2 equipos noooooo!!! 


Atentamente

Un purista del Universo MARVEL CLÁSICO!! 





lunes, abril 09, 2012

CUMPLEAÑOS RADIOACTIVO #4

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE RADIOACTIVE COMICS, EL NUMERO 4 PARA SER EXACTOS Y AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE HA BAJADO CONSIDERABLEMENTE LA AFLUENCIA DE INTERNAUTAS POR ESTE LADO RADIOACTIVO DE LA RED PUES TAMBIÉN HAN DE SABER QUE ESTE AUTOR ESTA CONTENTO CON EL DESEMPEÑO DEL BLOG, AUN CON CADA VEZ MENOS TIEMPO PARA POSTEAR COSAS INTERESANTES GRACIAS A QUE SE HAN DEBATIDO TEMAS, ENCONTRADO AMIGOS, ENFRENTADO VIRUS, Y BUENO SIN FIN DE COSAS MAS... AUN CUANDO SOLO VENGA UN USUARIO A VER ESTE BLOG CADA MES SEGUIRÉ POR AQUÍ POSTEANDO DE VEZ EN CUANDO. 

FELICIDADES RADIOACTIVE COMICS



LAS SECCIONES PERDIDAS -POR SI ALGUIEN SE INTERESA- REGRESAN EN LA BARRA LATERAL DERECHA DE ESTE BLOG

sábado, abril 07, 2012

TIPOS DE MUTANTES IV: NIVEL DELTA

Los mutantes de nivel Delta son los que, al igual que los Alfas y Betas,puede pasar por humanos, a primera vista. Pero a diferencia de los Alfas o Betas, su poder no es algo muy obvio ni combativo de forma automática. 

Sus habilidades son más sutiles, lo suficiente para que un observador externo no pueda ver realmente si su poder está en uso. Los Mutantes Delta pueden pasar años sin darse cuenta de que lo son, de hecho, debido a la naturaleza de sus capacidades.

Domino es un mutante Delta.
Su poder inicia cuando su adrenalina hace que la probabilidad se vuelva a su favor,  aunque su poder  no está en  automático, más bien tiene que tomar ventajas de la "buena suerte" que provoca. 


Otro mutante Delta sería Forge, instintivamente puede construir y máquinas y aparatos complejos y no necesariamente esta consciente de como hizo incluso de si funcionan, aunque pocas veces ha fallado.


Kitty Pride, en realidad seria también del tipo Delta, pues su estructura molecular le permite seguir siendo visible    aun cuando pueda atravesar paredes o cosas.

jueves, abril 05, 2012

Ahi les va el... MOVIE CLIP???: AVENGERS #1

domingo, abril 01, 2012

Ahi les va el... TV SPOT??? AVENGERS : "HEAD COUNTS"


CADA VEZ MAS CERCA...

4
3
2
1