ir arriba

martes, agosto 31, 2010

Wolverine News


Slade y Aronofsky para
Wolverine 2


Recientemente, Hugh Jackman confesó que dentro de poco comenzaría a ponerse en forma para comenzar a trabajar en Wolverine 2. A pesar de esto, el filme aún no cuenta con director, ni con noticias en torno al elenco.

Sin embargo, Deadline ha reportado que dos de los candidatos más fuertes para dirigir la secuela son David Slade que ha trabajado en Hard Candy, 30 Days of Night y recientemente, en Eclipse y Darren Aronofsky que ha dirigido Réquiem por un Sueño, Luchador y La Fuente de la Vida, en donde trabajo con Jackman.

Wolverine 2 mostrará más sobre la evolución del mutante, enfocándose en su entrenamiento y romance en Japón.

¿Les gustaría ver a uno de estos directores en la secuela de Wolverine?
¿A quién agregarían a la lista de candidatos?

Back to the Future Returns!!!!!!!


Volver al Futuro
podría regresar al cine


Luego de su estreno en 1985, la trilogía de Volver al Futuro se ha convertido en uno de los clásicos ochenteros más importantes entre los aficionados. Por su parte, Marty McFly y el Dr. Brown se han convertido en dos de los personajes más icónicos de esa década, mientras que el DeLorean es para muchos el auto más emblemático en la historia del cine.

A 25 años de su estreno, el famoso filme podría ser reestrenado en diversos lugares del mundo, entre los que figura México. Aunque esta noticia no ha sido confirmada, Universal ha lanzado un sitio diseñado especialmente para que los aficionados mexicanos se hagan escuchar y decidan si quieren ver esta cinta de vuelta en la pantalla grande. Para votar, únicamente es necesario registrarse y dar a conocer el veredicto.

¿Les gustaría ver Volver al futuro de nuevo en el cine?
¿Qué otro clásico les gustaría ver en pantalla grande?

lunes, agosto 30, 2010

Ahí les va el TRAILER!!!!... EARTH'S MIGHTIEST HEROES: AVENGERS

Si no me equivoco, ya lo habían posteado en alguno de los blogs de mis amigos bloggers... pero no pude evitar la tentación de publicarlo aquí...




LET'S ASSEMBLE!!!

Fantastic Four News


Bruce Willis será
The Thing


Aunque falta un poco para que la 20th Century Fox se concentre en el reboot de Fantastic Four (supuestamente a estrenarse en 2012), ya han surgido rumores sobre quienes podrían ser el matrimonio Richards. Hoy es el turno de la voz de Ben Grimm (alias The Thing) y nada menos que los posibles directores del filme.

El sitio Comic Book Movie afirma que Fox está decidiendo entre Joe Carnahan (The A-Team), David Yates (Harry Potter y la Órden del Fénix) y James McTeigue (V de Venganza) para dirigir el filme y nada menos que a Bruce Willis!!!! para dar la voz a The Thing digital que se planea y para verlo en persona en escenas muy escasas, como la secuencia inicial del filme donde presumiblemente se verá el origen (nuevamente) de los 4 Fantásticos, en forma parecida a la reciente versión de Hulk.

¿Será cierto esto?
¿Les gusta la lista de posibles candidatos que se está armando en torno a esta decadente franquicia de superhéroes en el cine?

Que se trae DC?: THE FREEDOM FIGHTERS # 1

THE FREEDOM FIGHTERS, (no confundir con el videojuego de guerra del mismo nombre) Es un grupo de heroes que pueden considerar como la película NATIONAL TREASURE, solo quitemos a NICHOLAS CAGE y pongamos en su lugar a HUMAN BOMB, y estará dibujada por TRAVIS MOORE y TRAVIS SCOTT próxima a ser lanzada en SEPTIEMBRE.



En el primer arco argumental, es el mismo Vicepresidente de U.S.A. quien es secuestrado, y sirve como punto inicial para narrar el origen del grupo, la alineación (que no será definitiva) y como se vayan dando las cosas...

Por principio la portada nos muestra a  UNCLE SAM, BLACK CONDOR, FIREBRAND, THE RAY, y claro el nuevo HUMAN BOMB.

 A mi me causa curiosidad, pero seguro será muy nacionalista.... AND JUSTICE FOR ALL (except THE NIGGERS) < That was a Joke!

domingo, agosto 29, 2010

WATCHMEN WATCH: ARCADE VIDEO GAME

Desde que WATCHMEN salió a la luz en película, como ya lo dijimos antes, incursionó en el terreno de varias modalidades de merchandising... y conceptos POP ART...

En el caso de los videojuegos, existe una versión online del juego tipo ARCADE tal como si fuera el año 1985, protagonizado por los MINUTEMEN....

Regresa a 1985 a darle con todo a los villanos del pasado con NIGHT OWL y SILK SPECTRE como los protagonistas...

Haciendo click en el siguiente enlace:


P.d. lleva suficientes monedas!!! recuerda que es un ARCADE...jeje!


PAUSA

sábado, agosto 28, 2010

Orgullo Friky: Día de leer un comic en público

Hoy 28 de Agosto, es el día de demostrarle a esas maravillas de papel dibujadas y engrapadas cuanto las quieres!!!


Este el 28 de agosto, THE DAILY CROSS HATCH, invita a celebrar EL PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LEER UN COMIC EN PÚBLICO. Vaya a bibliotecas, parques, trenes, y autobuses, cómics en mano. A mostrar el mundo que somos los partidarios orgullosos de la forma vibrante de arte que son LOS COMICS... RADIOACTIVE COMICS tambien invita! para mas información visita:


 Si te animaste envia una foto a readcomicsinpublic@gmail.com.




Yo ya lo hice:
 

 El Comic que estoy leyendo es el ULTIMATES #7 y estoy como podrán ver a un costado del RELOJ MONUMENTAL DE PACHUCA...

viernes, agosto 27, 2010

Que se trae MARVEL(y bueno DC)?: Un poco de MERCHANDISING

A este post lo he subtitulado (desgraciadamente) "ESTE NO ES OTRO POST DE ORGULLO FRIKY!"
Y digo desgraciadamente porque todo esto que verán a continuación no es de mi propiedad (brincos de gusto daría si lo fuera...)

Hagan click en la imagen para ver el detalle (y de paso diganme de que número de UNCANNY X-MEN es... No son tan geeks? bueno de que saga?)


HULK....CHANCLEA!!!!!


Para "Comiquear" (incluso bloggear o "facebookear" comodamente...

Estas se podrán pegar a las paredes? ... valdría la pena el esfuerzo?

Y bueno DC no se queda atras aunque honestamente no me compraría unos de estos...


Bien pues estas frikeses me las encontre en la página de COMIC BOOK RESOURCES (CBR para los cuates)  aquí el relato...

En mayo pasado tomé unas vacaciones de ocho días y visité París y Amsterdam. Yo nunca había estado en ambas ciudades antes y esperaba con interés un tiempo fuera del trabajo, la vida, el cómic ... básicamente todas esas cosas para las que sale uno de vacaciones .

Pero como los cómics son (y han sido durante algún tiempo) alimentación de la cultura pop de muchas maneras, es realmente imposible alejarse de los cómics. Están por todas partes! Se trate de un cartel para la próxima versión de una película basada en un cómic , promociones de programas de televisión basados en cómics o mercancías, cualquier lugar de una tienda por departamentos principales de 7-11, los cómics realmente se puede encontrar en todos los rincones del mundo en estos días. Mi viaje a Europa no fue la excepción. Sin ni siquiera intentarlo, me encontré en el cómic cosas dondequiera que iba.

En mi último día en Amsterdam ya era hora de hacer algunas compras. Fui por la ciudad, entrando y saliendo de tiendas, buscando cosas para comprar para mí o regalos para amigos en casa. Mientras que en realidad tuve un éxito muy limitado en ese frente, encontré estas piezas en una tienda que encontré
 y les comparto las fotos ahora...
 
Jonah Weiland - redactor de CBR-

jueves, agosto 26, 2010

Que se trae BOOM STUDIOS?: SOLDIER ZERO las portadas

Paul Cornell y Javier Pina, nos traen la última de las creaciones del "MAN" LEE, como ya lo habíamos mencionado antes la siguiente es la portada del número 2 que presenta NEWSARAMA   esta mañana..


Me encanta la intro del post de NEWSARAMA chequen:

Mitad hombre. Mitad alienígena. Toda una Arma! Stewart Travers lucha por entender su nuevo poder en la batalla contra el enemigo alienígena que ha convertido la Tierra en un campo de batalla!!!!



Esta es la portada alternativa del mismo número... de fábula viejo!!!!

domingo, agosto 22, 2010

Tales of the STAR WARS CANTINA: + Rarezas

Vean estos videos el primero correponde a la escena en la CANTINA de TATOOINE y OBI WAN sacando la casta de JEDI  ¿a que no sabias que estaba haciendo HAN SOLO mientras?... O la discusión entre SOLO y el GREEDO original  (que más bien parece una botarga)





NOTA: EN ESTE VIDEO HAN NO DISPARA PRIMERO!!!!




Antes de la Edición especial de los años 90's JABBA THE HUTT era un simple humano en el episodio IV  ¿quieres conocerlo?





Las versiones "premakes" de algunas películas circulan la red como un cancer... aqui las versiones de STAR WARS EPISODE IV: A NEW HOPE, y EPISODE V: EMPIRE STRIKE BACKS!!! geniales!!!


STAR WARS VERSION 1947





EMPIRE STRIKES BACK VERSION 1950





Checaron a BOBBA FETT??? de Fábula!!!




MAY THE FORCE BE WITH YOU!!!!

Que se trae MARVEL?: X-MEN #3 JUBILEE VENCE A LOS X-MEN

En serio así dice la noticia!!! mientras tanto una secuencia del comic que nos da un pequeño spoiler de la trama:



Seguro después de esto Wolverine jamás se burlará de Spidey y su Sentido Arácnido


Escritor:  VICTOR GISCHLER 
Làpices:  PACO MEDINA 

100 AÑOS DEL COMIC (3 DE JALON)

DESPUÉS DEL EXITO DE ESTA SERIE (A-JA) Y A PETICION DEL PUBLICO CONOCEDOR (ES DECIR YO) CONTINUAMOS CON EL SERIAL 100 AÑOS DEL COMIC CUARTA, QUINTA Y SEXTA PARTE  DE 13 PARTES...




viernes, agosto 20, 2010

Concurso de ilustración: MIRAR COMO ZAPATA

La siguiente imagen tiene los detalles de este singular concurso (click para ver en grande)
Producciones TINTA NEGRA & ROJA INVITAN...
Ilustradores anímense!!! está interesante el proyecto, con miras a ganarse hasta 12,000.00 pesos y participar en el proyecto de animación:

Bases

1. Pueden participar todos los profesionales de la ilustración, la caricatura, diseñadores y artistas plásticos mexicanos interesados, ya sea de forma individual o como equipo de trabajo (dibujante, entintador, colorista).
2. La imagen debe presentar a Emiliano Zapata de cuerpo completo, solo o acompañado de otros personajes revolucionarios, con o sin escenario de la época, etc.
3. La propuesta gráfica debe tener un estilo capaz de ser reproducido para una película animada.
4. Los diseños deberán enviarse al correo electrónico mirarcomozapata@gmail.com a partir del 16 de agosto y hasta el 30 de septiembre, con el /los nombre(s) completo de su(s) autor(es), teléfono (s) y una semblanza curricular no mayor a 600 caracteres de extensión.
5. Las medidas de los trabajos deben ser de 27.94 x 43.18 cms., en posición vertical, con una resolución mínima de 350 DPI, en formato JPG o EPS, a color.
6. Los participantes podrán mandar hasta tres diseños distintos.
7. Los trabajos recibidos serán revisados y seleccionados por un comité conformado por representantes de los estudios de animación Jugando en serio, la revista Comikaze y Tinta Negra y Roja Producciones, que darán a conocer los trabajos ganadores el 9 de octubre en la página http://revista-comikaze.blogspot.com/ y por correo electrónico a los participantes. El fallo será inapelable.
Premios
Primer lugar: $12,000.00 M.N. y la opción de sumarse al equipo creativo del largometraje.
Segundo lugar: $6,000.00 M.N. y la opción de sumarse al equipo creativo del largometraje.
Tercer lugar: $3,000 M.N. y la opción de sumarse al equipo creativo del largometraje.
Los mejores trabajos serán recopilados en un suplemento gratuito de la revista Comikaze, previa autorización de sus autores.
Para cualquier información relacionada con la convocatoria, los interesados pueden ponerse en contacto al teléfono 241 106 0535 ó al correo electrónico

jueves, agosto 19, 2010

Que se trae IMAGE?: At long last... IMAGE UNITED #3

Después de la laaaaaaarga espera. Unas IMAGEnes de IMAGE UNITED #3




Y ahora para cuando el # 4???  (pffff!!!)

LOS SUPERAMIGOS # 75: DAVE GIBBONS


¿Habrá suficiente que decir de GIBBONS? ¿salvo que le dio la imagen a los personajes de la serie  WATCHMEN ? ¿Que en una o dos ocasiones ilustró las páginas de SUPERMAN y su JUSTICE LEAGUE? o a ¿GREEN LANTERN?  En realidad no pero...

CON USTEDES.... DAVE GIBBONS!!!
DRAMATIS PERSONAE: RORSHAC, DR. MANHATTAN, SILK SPECTRE, THE COMEDIAN, NIGHT OWL, OZZYMANDIAS... vamos: WATCHMEN.


Quien no sabe quienes son? (Ahora) pues todos y cada uno de ellos fue diseñados por DAVE GIBBONS, claro con las ideas de ALAN "Dios en la tierra" MOORE.

Por esta serie GIBBONS se ganó un premio HUGO, tambien conocido como Science Fiction Achievement Awards que son galardones otorgados a obras de ciencia ficción o en menor grado fantasía, así como a artistas gráficos, guionistas, editores, etc.

Claro en los 80's los premios HUGO significaban algo, ahora no tanto. (debe ser como un Grammy o algo asi)

Tambien se ganó un WILL EISNER AWARD (el oscar de los comics) y ese si vale! (por lo menos lo saca de un apuro) y bueno un JACK KIRBY AWARD... que digamos... seria lo mejor que a un comiquero le podría pasar en épocas de crisis.

Pero no solo eso ha hecho GIBBONS, tampoco tiene un curriculum comiquero muy extenso  pero basta y sobra con decir que ya dibujó a los principales heroes DC y porsupuesto otra obra muy recordada: Las aventuras de MARTHA WASHINGTON que dibujó para los textos de ni más ni menos que FRANK MILLER.

Sin embargo, GIBBONS ya se dió lujos que no muchos se han podido dar como participar en la revista 2000 A.D.  que dio luz verde al ruedo de los comics a gente como: ALAN MOORE, NEIL GAIMAN, GRANT MORRISON, GARTH ENNIS...le sigo? ---

GIBBONS tambien tiene dotes de escritor y esto le valió la primera confrontación BATMAN / PREDATOR y tambien la nueva versión de las aventuras grupales de BATMAN y SUPERMAN en WORLD'S FINEST.

GIBBONS regresó a los comics de la mano (¿¿?? bueno es un decir) de STAN LEE, si el mismo "dios padre" de MARVEL, realizó unos "ELSEWORLDS" para la Distinguida Competencia y con GIBBONS realizó la versión a su estilo de GREEN LANTERN: JUST IMAGINE STAN LEE CREATING...



Fue el causante de la RANN-THANAGAR WAR, la guerra inter-razas alienigenas del universo DC en una miniserie de 6 números y "recargó" a los GREEN LANTERN CORPS en fechas recientes. 

Regresando al tema por el que GIBBONS se puso en boga nuevamente hace poco (WATCHMEN), este funge como CO-CREADOR en los créditos de la película, (MOORE no aparece ni siquiera mencionado) pero tambien tuvo un cargo emérito en la creación de trajes y diseños preliminares, dirigiendo a dibujantes de la talla de DAVID FINCH en los bocetos.


miércoles, agosto 18, 2010

Que se trae DYNAMITE?: VAMPIRELLA #1

VAMPIRELLA cuya ficha biográfica ya publicamos alguna vez >AQUI<  regresa a las andadas esta vez bajo el sello DYNAMITE que por lo visto se esta poniendo las pilas  con los derechos de personajes exitosos, como hace muchos años lo hizo DC COMICS y a la fecha le han dado a ganar cuantiosas sumas de dinero.

Coincidentalmente el #1 de su nueva serie estará a la venta en Noviembre de este año (en día de brujas)

Minisinopsis
VAMPIRELLA tendrá que lidiar nuevamente con su némesis más peligroso VLAD DRACULA, en un mundo aún más oscuro que en su última encarnación, y tendrá que vérselas con algo a lo que el mismo DRACULA le teme, Ahora solo VAMPIRELLA está entre nosotros... y el fin del mundo!

 Escrito por Eric Trautmann (Action Comics) y Greg Rucka, Ilustrado  por Wagner Reis. 

martes, agosto 17, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 74: TRAVIS CHAREST

Este es uno de los artistas que IMAGE COMICS descubrió alguna vez mientras buscaba nuevos talentos en las terceras de forros de sus comics, aunque su estilo fotorealista había apareció en varias publicaciones de DC y WILDSTORM en el estudio independiente llamado HOMAGE... sus influencias más grandes dicen mucho: FRANK FRAZETTA y MOEBIUS...

CON USTEDES... TRAVIS CHAREST!!!


Quisiera compararlo con  STEVE MCNIVEN cuyo dibujo tiene la misma tendencia a demostrar el más pequeño e ínfimo detalle en cada dibujo solo por establecer una relación, pero CHAREST tiene su estilo propio y único.

Actualmente los dibuja a los WILD C.A.T.S.  ocasionalmente sobretodo cuando el gran jefe JIM LEE atiende sus cargos en DC COMICS y el estudio WILDSTORM.

Uno de los comics más recordados en el universo de los comics es el primer crossover X-MEN/WILD C.A.T's, que tuvo como protagonista a WOLVERINE y ZEALOT respectivamente y que fue llamado de forma apropiada: THE GOLDEN AGE.
A inicios de siglo CHAREST inicio la novela gráfica METABARONS , de ALEJANDRO JODOROWSKY, derivada de la serie INCAL del mismo autor.
Lo versátil de su estilo hace que el dibujo simplista se vea realmente genial...
Para MARVEL:  CHAREST hizó las portadas de la miniserie CAPTAIN AMERICA:THE CHOSEN


En algun momento en los foros y blogs se comentaba acerca de que CHAREST había superado a JIM LEE en cuanto a dibujo se refiere, para mi no hay punto de comparación entre uno y otro, LEE tiene un dibujo más dinámico y fluido. CHAREST llena un cuadro de sombras y detalles, como en una pintura, les da dimensión cinemática. 

Charest representa lo mejor y lo peor de la industria. Cuando tenía “hambre”, cuando necesitaba ser conocido, trabajó mucho y se le pudo ver regularmente en varias colecciones de DC.


Pero le paso lo que a todos, se dio cuenta que una vez ganada la fama, no era necesario levantarse todos los días a las siete de la mañana y ponerse a dibujar página tras páginas.

 

Charest se fue dejando ir, empezó a retrasar sus entregas, se centró cada vez más en hacer portadas y poco a poco se convirtió en “ilustrador” más que en dibujante de cómics.

La cosa llegó a tal extremo que prácticamente vendía los originales de sus páginas nada más acabarlas (incluso antes de ser publicadas) cuando se dio cuenta que esa era la manera más fácil y rápida de ganar lana.


Un ejemplo muy significativo es el de la novela gráfica de los METABARONS que tenía que dibujar y pintar (es decir, página completa, lápiz, tinta, color) .
Empezó con ella en abril del 2000 y en 2007, la editorial decidió que otro autor terminara las páginas que faltaban. Charest había dibujado 30 páginas en 7 años, esto es más o menos una página cada 3 meses. UNA PÁGINA – TRES MESES.  Se pasa ¿no?

CHAREST tambien ha incursionado en el WEBCOMIC con SPACE GIRL, surrealista a más no poder, pero con trazos bastante buenos.


Fuentes: TRAVIST CHAREST ART GALLERY + UN TEBEO CON OTRO NOMBRE (SITIOS WEB)