ir arriba

lunes, mayo 31, 2010

Green Lantern News

La sinopsis de
Green Lantern




Aunque algunos rumores apuntaban a que el villano principal en la primer película de Green Lantern sería Legion, una supuesta sinopsis oficial publicada por Comic Book Movie y proporciona nuevos detalles, incluyendo un enemigo que muchos creíamos que se introduciría más adelante:

"En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido por siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos son llamados los Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros comprometidos para mantener el orden intergaláctico, cada Linterna Verde posee un anillo que le brinda super poderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance de poder en el universo, por lo que su destino y el de la Tierra yace en las manos del nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan"

¿Qué piensan? Seguidores de la tira cómica comienzan a preocuparse de la presencia de este adversario que se manifestó en el cómic 54 años después del debut de Hal Jordan en 1940. Parallax es un parásito que ocasionó que Hal Jordan se volviera loco tras la destrucción de su ciudad natal y se convirtiera en uno de los villanos más poderosos del universo DC.

¿Será legítima esta trama?
¿Están comenzando a tomarse demasiadas libertades en la historia, elemento que muchas veces ha condenado el éxito de este tipo de filmes?

El supuesto comunicado confirma el lanzamiento alterno de este filme en formato 3D para el 17 de junio de 2011.


LOS SUPERAMIGOS # 70: JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ

LOS SUPERAMIGOS son una serie de POST-TRIBUTO a quienes hacen grande el universo del comic  y hace alusión a la sección homónima del extinto programa de comics COMIC QUEST que se transmitio en RADIOACTIVO 98.5 FM hace eónes...

CON USTEDES... JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ !!!

(Se parece a mi tío)

ALEX RAYMOND, mejor conocido como el desarrollador de FLASH GORDON, HAROLD FOSTER y MILTON CANIFF sería la triada en la inspiró su dibujo este señor español, lo que nos dice que ya tiene un buen en las andadas comiqueriles,  sin dejar por un lado a ALBERTO BRECCIA (creador de la tira comica EL VENGADOR)

No sin antes pasar por la editorial CHARLTON la editorial que originalmente tenía los derechos de superheroes como CAPTAIN ATOM, GARCIA-LOPEZ dio sus gigantes pasos en DC COMICS entintando los trabajos de la leyenda DICK DILLIN inicialmente.

Su dedicación en DC va más por los comics de SUPERMAN y se le considera uno de los mejores dibujantes del personaje cuando menos del periodo '75-'82  Esto pese a que prácticamente dibujaba una historia por año.


  
Por un buen tiempo fue artista del personaje conocido como DEADMAN creación de CARMINE INFANTINO y ARNOLD DRAKE. Personaje que recíén regreso de entre los muertos gracias a GEOFF JOHNS y su BLACKEST NIGHT...


Llevó los trazosd de  ROAD TO PERDITION, una historia que ya tiene película protagonizada por TOM HANKS...



Lo mismo sucederá con JONAH HEX, el heroe desfigurado  del antiguo oeste de DC  proximamente...

El tercer crossover MARVEL / DC COMICS  (bueno el segundo de superheroes)  HULK / BATMAN lo escribió  LEN WEIN (creador de WOLVERINE) pero lo dibujó GARCIA-LOPEZ con tintas de DICK GIORDANO (pura celebridad) 
Para alusine y agazajo de los fans de ambos personajes

 TITULOS CORRESPONDIENTES EN CUANTO A TRAZOS DE GARCIA-LOPEZ:
  • Action Comics (Phantom Stranger) #623, 641
  • Adventure Comics (Vigilante) #442; (Deadman) #462-463, 465-466
  • All-New Collectors´ Edition #C-54 (Superman vs. Wonder Woman)
  • Atari Force (vol. 2) #1-3, 7-8, 9-12
  • Batman #272, 336-337, 353
  • Batman Confidential #26-28
  • Batman Family #3 (Robin & Batgirl team-up)
  • Batman: Gotham Knights #
  • Brave and the Bold #164, 171
  • Cinder and Ashe #1-4 (miniseries)
  • DC Comics Presents #1-4, 17, 20, 24, 31, 41 (Superman team-ups)
  • DC Special: The Return of Donna Troy #1-4 (miniseries)
  • DC Special Series #11 (Kid Flash), 27 (Batman vs. The Incredible Hulk) (tabloid format)
  • Deadman #1-4 (miniseries)
  • Detective Comics (Batman) #454, 458-459; (Hawkman) #452, 454-455; (Elongated Man) #500
  • Dr. Strangefate (one-shot) (Amalgam Comics)
  • Hawkman (vol. 4) #18
  • Hercules Unbound #1-6
  • House of Secrets #154
  • JLA: Classified #16-21
  • Joker #4
  • Jonah Hex #1-4, 10, 32, 73
  • Secret Origins (vol. 2) (Phantom Stranger) #10
  • Showcase 94 (New Gods) #1
  • Superman (Superman) #301-302, 307-310, 347; (Mr. Mxyzptlk) #351; Superman, Inc (Elseworlds, one-shot); Superman: Kal (Elseworlds, one-shot)
  • Superman (vol. 2) #104-105
  • Teen Titans (vol. 3) #7-11
  • Twilight #1-3 (miniseries)
  • Weird Western Tales (Jonah Hex) #32-33, 38
  • Wonder Woman (vol. 2) Annual #1 (con algunos otros artistas)
  • World´s Finest Comics (Superman and Batman) #244, 255, 258
 NEXT:  CHRIS BACHALO!! y LUEGO KEVIN SMITH!

domingo, mayo 30, 2010

VIDEOACTIVE COMICS: LARA CROFT: TOMB RAIDER

LARA CROFT: TOM RAIDER, la heroína de los videojuegos que dio el salto a los comics y luego al cine...


1.- U2 - ELEVATION


Para que vean que U2 trae rolas comiqueras bastante digeribles, esta fue un himno en su tiempo (cuando menos para mi XD)

2.- BASEMENT JAXX - WHERE'S YOUR HEAD AT?


Recuerdo las epocas en las que ORBITA 105.7 FM (hoy REACTOR) iniciaba sus transmisiones matutinas de PEPE CAMPA con esta rola, como quiera te daba energía para el día...




3.- FLUKE - ABSURD



FLUKE se volvio mi favorito personal con la rola de MATRIX REVOLUTIONS que tambien es muy buena, esta lleva el mismo efecto....

sábado, mayo 29, 2010

Que se trae MARVEL?: HERALDS # 1

Hace años un Heraldo de GALACTUS dio su vida para que esto no sucediera, aparentemente este sacrificio fue en vano...



...Estas son (algunas de) las  más hermosas de MARVEL, y además (algunas de)las más poderosas... heroinas MARVEL, y ahora serán:  HERALDS # 1 que nos trae a EMMA FROST, (A.k.a. THE WHITE QUEEN)  HELLCAT, SHE-HULK, AGENT ABIGAIL BRAND (S.W.O.R.D.), VALKIRYE, SUE STORM y MONICA RAMBEAU (CAPTAIN MARVEL)... estas mujeres de distintos origenes y grupos de afiliación tendrán que hacer de lado sus diferencias personales para resolver un enigma de proporciones cósmicas que amenaza con destruir la vida en la tierra....

Por.. los weyes que dice ahí en la portada...


Pregunta obligada: ¿Donde esta SUSAN STORM?

viernes, mayo 28, 2010

X-Men: First Class News

James McAvoy será el profesor X en
X-Men: First Class




El sitio Heat Vision reveló que el actor inglés James McAvoy será quien encarne al profesor Xavier en el reboot X-Men: First Class que dirigirá Matthew Vaughn, mientras que Bryan Singer estará detrás de la producción y la idea original detrás de la historia.

¿Cuáles serán las primeras aventuras de Charles Xavier y Eric Lensherr, mucho tiempo antes de convertirse en los rivales Profesor X y Magneto? ¿Con qué mutantes los veremos interactuar y contra qué adversario? Si Fox mantiene el estilo no necesariamente fiel al cómic, seguro veremos cosas diferentes a lo que sabemos por las tiras cómicas.

El rodaje arrancará el próximo verano en Londres y se espera su estreno para verano de 2011.

¿Les interesa verla?
¿Les gusta McAvoy para el papel?

RADIOACTIVE BLOOPERS: BACK TO THE FUTURE TRILOGY

jueves, mayo 27, 2010

Captain America: The First Avenger News

Tommy Lee Jones sí estará en
Captain America: The First Avenger



¿Recuerdan que hace unas semanas se habló de supuestas negociaciones para incorporar a Tommy Lee Jones en Captain America: The First Avenger? Pues hoy parece ser que esto se confirma, a menos que la actriz Hayley Atwell (confirmada para el papel de Peggy Carter) haya mentido al filtrar esto durante una entrevista en los premios BAFTA.

"Tengo que reunirme con Tommy Lee Jones... pienso que tendré una escena con él, la cual estoy muy ansiosa por hacer."

Un poco antes, la actriz hablaba con el reportero sobre la grata experiencia de convivir con Chris Evans y Sebastian Stan, así que todo apunta a que es un hecho.

Ahora, ¿a quién encarnará Jones? Todo parece indicar que al General Chester Philips, rudo militar involucrado en el origen del Capitán América. Todo parece "conectar", ¿no lo creen?

Spider-Man News

Shortlist para ser
Spider-Man



¿Ansiosos por saber quién será el joven Peter Parker en el reboot arácnido adolescente que prepara Columbia Pictures? Nosotros también. Por eso, la reducida lista que Heat Vision asegura haber conseguido nos puede dar una idea más clara de lo que busca el director Marc Webb para el estelar.

La fuente afirma que la selección no ha llegado al proceso de pruebas de cámara, dado que la etapa de escritura de guión –como saben– regresó a etapas iniciales dada la decisión de que Alvin Sargent reiniciara el proceso. Pero Webb parece tenerle "echado el ojo" a estos candidatos, con los que además se dice que está teniendo reuniones frecuentes.

Jamie Bell (24 años, Billy Elliot)

Josh Hutcherson (18 años, Zathura)

Alden Ehrenreich (21 años, Tetro)

Andrew Garfield (27 años, The Imaginarium of Doctor Parnassus)

Frank Dillane (19 años, Harry Potter y el misterio del príncipe)

¿Por cuál votan ustedes?

The Avengers News

Jeremy Renner en
The Avengers




Jeremy Renner pasará de ser un desactivador de bombas a convertirse en el arquero Hawkeye en The Avengers, según el sitio AICN.

Harry Knowles afirma tener fuentes confiables que indican que Renner ha sido reclutado para el papel, aunque expone la posibilidad de "haber escuchado mal".

En caso de ser real, ¿qué les parece? Sin duda Renner ha demostrado ser un actor muy talentoso en la multigaladronada Zona de miedo, y hay elementos en este personaje que podrían corresponder muy bien a sus características.




Ahi les va el trailer!!!: JONAH HEX



Seguro ya lo habián visto en todos lados... pero no aquí XD...

miércoles, mayo 26, 2010

VERDAD o FICCION: EL BATMAN DE KINGDOM COME




En una edición especial de la revista WIZZARD, CRAIG KOSTOLETEGY hace unas observaciones interesantes de su análisis a KINGDOM COME el ELSEWORLD por excelencia de MARK WAID y ALEX ROSS... he aquí datos interesantes del CABALLERO OSCURO de los comics: BATMAN en su versión para esta saga.


Por principio nos encontramos en un futuro alternativo apocalíptico, BRUCE WAYNE se retiró cuando los enemigos que encerró hicieron estallar el ARKHAM ASYLUM...


Tras esa situación quedo expuesto su alter ego heroico, y fue atacado en su BATCAVE tras las heridas de esta batalla se vio forzado a usar un arnés para poder caminar, pero quedo imposibilitado para seguir luchando contra el crimen.


 Después de ese incidente  BATMAN se encarga de limpiar GOTHAM CITY de la escoria criminal con ayuda de robots construidos a su imagen llamados BAT-KNIGHTS.

En las gráficas en las que aparecen estos robots haciendo el trabajo sucio del "BATS" vemos a uno de ellos intimidando a una pandilla, pero hey! Que creen? no es una pandilla criminal… son los chicos de las caricaturas de BILL COSBY: FAT ALBERT y su pandilla!...


 Mirenlos bien...



BATMAN ahora tiene una actitud bastante desconcertante, por principio de cuentas ahora GOTHAM CITY es una utopía, nadie escapa de la ley de BATMAN pero la gente se ha vuelto bastante temerosa, luego BATMAN se niega a apoyar a SUPERMAN en su cruzada, y además se burla de su nuevo estatus de líder mundial y hasta de su uniforme.



Por si fuera poco, el grupo anti-meta humanos que lidera esta conformado por los héroes y antihéroes DC “segundones” por decirlo de una manera, quienes tampoco cuentan con la actitud heroica clásica.



“Y para acabarla de amolar” (como dice mi abuelita) BATMAN se une al enemigo máximo del hombre de acero: LEX LUTHOR…


El traje de BATMAN, sigue siendo ultra-plus en cuanto a tecnologia se refiere además de ultra práctico, hasta tiene una máscara para repeler fuego.



Una vez en guerra los Meta-humanos, humanos y etc… BATMAN tiene una batalla física e ideológica con WONDER WOMAN antes de que las cosas se pongan aún peor… y es bajo su punto de vista que se narra el final de la historia, que a su vez hace justicia a la imagen de introducción del número 1.

Una vez pasada la crisis, vemos a un BATMAN renacido, “con ropas blancas” y en el epilogo de la saga está bastante sorprendido con la noticia que le dan DIANA y CLARK…

 NEXT: EL EJE CENTRAL de KINGDOM COME: SUPERMAN

martes, mayo 25, 2010

Que se trae IMAGE?: Image United #3 ... para cuando?

ROBERT KIRKMAN el nuevo guía de los comics de IMAGE, inicio un proyecto el año pasado: IMAGE UNITED, el objetivo Unir a los dibujantes  fundadores de la empresa en un solo titulo y una historia escrita por el, este proyecto inició relativamente bien, del primer número del proyecto se vendieron 42,000 copias y del segundo 27,000 luego se anunció un compilatorio de los prólogos de la serie que aparecieron en diversos titulos del Universo IMAGE llamado IMAGE UNITED # 0 pero desde febreo al dia de hoy # 3 no ha llegado a los stands de comics.
La única referencia se puede hallar en estas dos páginas que se muestran a continuación....



Preguntas obligadas:
¿Quien de los artistas esta retrasando el número?
¿Que paso con los GUARDIANS of the GLOBE?
¿Hay problemas legales que impidan la publicación?

Sigalo en nuestro siguiente POST, misma SPAWN-HORA, Mismo SPAWN-CANAL... STAY TUNED.

Captain America: The First Avenger News


Dominic Cooper será Howard Stark


Aunque no hay confirmación por parte de Kevin Faige, Paramount Pictures o el director Joe Johnston, el sitio Salon indica que uno de los proyectos del actor inglés Dominic Cooper será encarnar al científico multimillonario Howard Stark en Captain America: The First Avenger, cameo que hace unas semanas había ventilado el director Jon Favreau.

¿Será cierto? Nos queda claro que John Slattery no podría repetir el rol, pues la mayor parte de las escenas de este filme serán en la época de la Segunda Guerra Mundial, pero comparen las siguientes fotos. ¿Creen que se parecen?





domingo, mayo 23, 2010

Que se trae DC?: Portadas a la FRINGE!

Inspirados por la serie de TV de Ciencia Ficción (muy a la X-FILES) FRINGE, algunos dibujante de DC COMICS se pusieron a "rehacer" algunas portadas clásicas de comics simulando eventos en los que los protagonistas cambian de rol con otros personajes pero en la misma situación...  Veamos.

GREEN LANTERN # 76 (PORTADA ORIGINAL)

GREEN LANTERN #76 (PORTADA FRINGE)
CRISIS ON THE INFINITE EARTHS # 7 (PORTADA ORIGINAL)
 
CRISIS ON INFINITE EARTHS #7 (PORTADA FRINGE)
DARK NIGHT RETURNS (PORTADA ORIGINAL)

MAN OF STEEL RETURNS (PORTADA FRINGE)

QUE TAL EEEEH!!!!!

sábado, mayo 22, 2010

Que se trae MARVEL? : GROAARRRR!!!!

BACHALO A TODO LO QUE DA!!! GENIAL LA PORTADA DEL ASM # 632 O NO???
escribe ZEB WELLS...

viernes, mayo 21, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 69: HUMBERTO RAMOS

Un IMPULSO le dio poderes especiales para iniciar su carrera  como grande de los comics, mexicano, reconocido a nivel mundial, con etapas exitosas en MARVEL,  DC COMICS y algunas empresas reconocidas, muchos de ustedes ya lo conocen, he aqui un breviario de lo que ha realizado...


CON USTEDES... HUMBERTO RAMOS!!!

MILESTONE MEDIA es una empresa en la que RAMOS participó en alguna ocasión particularmente en el comic HARDWARE ( Un desarrollador de tecnología tipo IRON MAN más enfocado en proteger a las minorías) y por el mismo camino le dio trazos dinámicos al superheroe de raza de color conocido como STEEL,  y al SUPERBOY de DC COMICS

RAMOS lleva una relación excelente con historietistas mexicanos reconocidos mundialmente como  OSCAR GONZALEZ GUERRERO y OSCAR GONZALEZ LOYO  (autores de ZOR y los INVENCIBLES y HERMELINDA LINDA, KARMATRON y los TRANSFORMABLES respectivamente) quienes conocen el potencial en los trazos de HUMBERTO.

RAMOS completamente  inmerso en el universo del comic actual  realizó su versión de IMPULSE el más joven de "los hombres más rápidos del planeta" los caballeros del orden conocidos como FLASH , IMPULSE es nieto de BART ALLEN y uno de los FLASH' más conocidos en el DC UNIVERSE este comic se vio literalmente "impulsado" gracias a RAMOS por los dibujos bastante dinámicos, estilizados  y modernos que acostumbra... 

RAMOS dio banderazo de salida al  universo 2099 de MARVEL con sus trazos en el # 1 de Mayo de 1995, en ese mismo año vimos su desplante creativo en SAVAGE HULK # 1...

CLIFFHANGER un subsello de WILDSTORM subsello de IMAGE (valgame!) fue el proyecto que reunió a RAMOS con dibujantes -a mi parecer- de un estilo similar: JOE MADUREIRA (X-MEN) y JEFF SCOTT CAMPBELL (GEN 13) de estos, el  correspondiente a RAMOS fue CRIMSOM que posteriormente se publicaron por DC COMICS cuando la franquicia WILDSTORM se unió a esta empresa.

CRIMSOM narra las peripecias de ALEX ELDER quien presa de una raza de vampiros sin razón aparente,  y en una situación de esas que solo se dan en los comics, es salvado por EKIMUS, este convence a ELDER de ser "El elegido" para acabar con ellos sin embargo, durante este ataque ELDER fue mordido por uno de ellos y lejos de perjudicarlo le hizo adquirir poderes especiales. La misión de ALEX con la ayuda de EKIMUS es terminar con ellos de una buena vez...y de paso cumplir la profesía.

RAMOS es bien recordado en la serie SPECTACULAR SPIDER-MAN el título que llevaba varios años estancado en cuestión creativa, y que fue rescatado en esta etapa, ahí vimos regresar a VENOM como villano regular de SPIDEY y sino mal recuerdo la muerte de EDDIE BROOK, el primer huésped del alienigenase, se vió con sus trazos, con esta corrida RAMOS recibió una nominación al premio HARVEY.

La nueva ola de comics dibujada por RAMOS llegó con el mutante hirsuto de garras de metal, y sus aventuras en solitario durante CIVIL WAR (Si ya saben el evento en 7 partes de MARVEL) por eso  "el cabeza dura" no aparece mucho dentro de los números principales de la saga, su misión fue encontrar al genrador del conflicto dentro de la historia (NITRO)  en sus comics correspondientes...

Los lápices en RUNNAWAYS con TERRY MOORE fueron de RAMOS así como NEW X-MEN, ambos títulos traman supergrupos adolescentes y son aquellos comics en los que se puede notar una inclinación notable al genero TOON del arte secuencial una verdadera obra de arte en este estilo...





NEXT: JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ