ir arriba

lunes, agosto 31, 2009

Disney/Marvel


Walt Disney compra Marvel Comics


LOS ANGELES (AP) -- The Walt Disney Co. informó el lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4,000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse y WALL-E.

Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5,000 personajes de Marvel.

El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a los hombres jóvenes que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con los recientes éxitos de Disney entre mujeres jóvenes, con tales éxitos de taquilla como "Hannah Montana" y "Los Jonas Brothers".

"Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de hombres jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio", dijo Joyce, subrayando que la oferta de 4,000 millones de dólares era un "precio completo".

Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0.745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.

Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel "y su cartera de personajes conocida mundialmente" con la "incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento" de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

El lunes por la mañana, las acciones de Marvel subían 10.17 dólares (26 a 48.82 dólares poco después de que abrió el mercado. El papel de Disney bajaba 47 centavos (1.8%) a 26.37 dólares.

Esto no creo que sea ni bueno ni malo..... pero si preocupante, no sabemos que vaya a pasar con las producciones cinematograficas que se tenian planeadas ya que Universal Studios era la que tenia los derechos.

Otra cosa que preocupa es que quieran aligerar un poco el tono de algunos comics o peliculas y lo que mas me pone a pensar es que tal vez en un futuro veamos algo como "Wolverine vs Goofy" o lo que es peor un universo "Marvel/Disney"

Ustedes que opinan????????
Image and video hosting by TinyPic

RADIOACTIVE COMICS

Que se trae MARVEL?... SPIDER-MAN TEAM UP MICKEY MOUSE???



DISNEY COMPRA MARVEL...

WALT DISNEY COMPANY ha anunciado un acuerdo para comprar MARVEL por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.
Los accionistas de MARVEL recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de WALT DISNEY por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes.

DISNEY realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de MARVEL se hayan convertido en exitos de taquilla.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de MARVEL en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de DISNEY

caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que MARVEL subía un 26%.

"Creemos que la suma de MARVEL a la cartera única de marcas de DISNEY aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de DISNEY: ROBERT IGER.

SPIDER-MAN & HIS AMAZING FRIENDS



Todos aquellos que andamos por los 30's seguramente recordaran la cancioncilla siguiente:

...Iniciada en 1981 la serie se convirtio en uno de esos exitos inmediatos de MARVEL ENTERTAINMENT; La historia es simple PETER PARKER, SPIDER-MAN (quien no lo conoce?) comparte "depa" con ICEMAN el más joven (en aquellos entonces) de los X-MEN su alter ego es ROBERT LOUISE DRAKE o simplemente BOBBY y es un superheroe, miembro original de esta agrupación creado por STAN LEE y JACK KIRBY cuya primera aparicion se dio en THE UNCANNY X-MEN # 1 en Septiembre 1963.

SPIDEY y ICEMAN estan acompañados de un personaje de creación original para la serie que vendría a ser la contraparte femenina de estos heroes: FIRESTAR o ANGELICA "ANGEL" JONES

Aunque originalmente se pensaba utilizar a otro heroe MARVEL famoso en su lugar: JOHNNY STORM o mejor conocido como HUMAN TORCH miembro de los FANTASTIC FOUR pero por cuestiones legales no pudo integrarse al equipo.

La idea era hacer un programa que incluyera a SPIDEY y 2 personajes MARVEL con poderes opuestos pero de la misma edad...

Así que se creo a FIRESTAR quien en lo posterior se unio a los comics en la serie NEW WARRIORS y posteriormente a THE AVENGERS.

FIRESTAR es un mutante con la habilidad de controlar la radiación de microondas que existen en el planeta Tierra (como también otras formas de microondas). -lo que la hace una heroina radioactiva je,je...
El origen de la caricatura se dio en el terreno de los comics en el ONE-SHOT "SPIDER-MAN AND HIS AMAZING FRIENDS #1" que resumia el primer episodio de la serie de TV llamado "THE TRIUMPH OF GREEN GOBLIN...
El "depa" hacia las funciones de punto de reunion y base de alta tecnología (cosa que la tia MAY nunca notó pues el mobiliario podia "esconderse" para dar paso a supercomputadoras de rastreo de problemas y villanos...
....



domingo, agosto 30, 2009

BATMAN:DEAD END...

UN FAN FILM/CROSSOVER QUE CONTIENE MUCHAS SORPRESAS POR PRINCIPIO DEMUESTRA QUE NO ES NECESARIO HACER UNA SUPERPRODUCCION HOLLYWODENSE PARA TENER CALIDAD...

BATMAN: DEAD END

viernes, agosto 28, 2009

IRON MAN 2 ... EN ALGUNAS FOTOS



VERDAD O FICCION: STAR WARS

RADIOACTIVE se pone muy STAR WARS ultimamente... para confirmarlo las LEYENDAS URBANAS de esta ocasión traen el tema STAR WARS. Cabe dar crédito a quien lo merece, pues estas leyendas urbanas las tome prestadas de SITHNET la página española por excelencia que en una opinón personal es la base de datos de STAR WARS en español más grande actualmente existente...

1.-POR MUCHOS AÑOS EL EPISODIO IV : A NEW HOPE FUE CONSIDERADO EL INICIO DE LA SAGA MÁS IMPORTANTE DE LA CIENCIA FICCION Y EL INICIO DE LA RELIGION LLAMADA STAR WARS, SE DECIA QUE LA NOVELIZACION CONTENÍA LOS EPISODIOS ANTERIORES Y AHI SE DESCUBRIA EL VERDADERO INICIO DE LA SAGA EN 1977... ¿VERDAD O FICCION?

SITHNET dice: Este sería el hallazgo definitivo: el rumoreado tomo que contiene la saga Star Wars al completo. Un rumor lo establece como una serie de 12 libros. Por desgracia, tales libros no existen más allá de unos esperanzados pensamientos.

Al comienzo del Prólogo de la novelización de "Una Nueva Esperanza" se encuentra la tentadora referencia: "Diario de los Whills, de la Primera Saga".

Esta críptica cita ha causado mucha confusión con el transcurso de los años. El Diario no es un masivo tomo con una tirada enloquecedoramente pequeña que elude a los coleccionistas. En realidad es un trabajo ficticio sobre el que se extraen las historias de Star Wars.

La línea histórica de toda la saga Star Wars nunca ha sido impresa. Existe en la mente de George Lucas y en sus anotaciones y tratamiento de historias. "Originalmente, yo quería que la historia fuese narrada por alguien; había alguien observando y grabando toda la historia, alguien probablemente más sabio que los participantes mortales de los acontecimientos concretos", explica Lucas en "Star Wars: The Annotated Screenplays". "Eventualmente abandoné esta idea, y los conceptos detrás de los Whills se convirtieron en la Fuerza. Pero los Whills se convirtieron en parte de esta masiva cantidad de notas, citas e información de trasfondo que uso para los guines; las historias fueron tomadas de hecho del Diario de los Whills".



2.- LOS JUGUETES DE STAR WARS DESDE SU ORIGEN HAN SIDO ACLAMADAS POR LOS COLECCIONISTAS Y HAY QUIENES CUENTAN CON UNA EXTENSA Y RARA VARIEDAD DE ELLAS.
PERO... KENNER FABRICÓ UNA DE BOBBA FETT CON UN MISIL DE VERDAD EN LA PRIMERA EMISION DE FIGURAS... ¿VERDAD O FICCION?

SUENA FANTASTICO NO? ...EXISTEN VERSIONES DIFERIDAS DEL TEMA, POR UN LADO ALGUNOS FANS ASEGURAN CONTAR CON ELLA PERO NO HAN PODIDO DEMOSTRARLO, POR OTRO LADO KENNER ASEGURA JAMAS HABER CREADO TAL.

SITHNET DICE: La figura de Boba Fett no estaba disponible en las tiendas inicialmente. Se presentó como una promoción por correo en 1979 en la que los coleccionistas podían enviar pruebas de compra recortadas de otras figuras y recibir a cambio la figura capaz de disparar cohetes. Sin embargo, mientras el juguete estaba en las etapas finales de planificación, sin embargo, un juguete similar que disparaba cohetes en la linea de productos de Battlestar Galactica de Mattel dio comienzo a una problemática sobre seguridad infantil y hubo que retirar el producto.

Kenner se dio cuenta enseguida de que tenía que modificar la más interesante y promocionada característica de su nueva figura de acción. Experimentaron con algunas variaciones para ver si podían generar un mecanismo de "bloqueo" a prueba de niños para el pequeño misil, pero en seguida se rindieron y rediseñaron la figura. Eliminaron el mecanismo de disparo y pegaron de forma permanente el misil a la mochila. Kenner modificó rápidamente todos los anuncios y el material promocional de modo que la oferta no hiciera mención a la característica del disparo del cohete. Además, los Fetts que se enviaron lo hicieron con una pequeña nota que explicaba lo siguiente:

"Originalmente, nuestra figura de acción de Boba Fett de Star Wars estaba diseñada para incluir un cohete disparado por muelle. El lanzador ha sido eliminado del producto por motivos de seguridad. Si no está satisfecho con el producto, por favor devuélvanoslo y lo reemplazaremospor cualquier otra mini-figura de acción de Star Wars de su elección."
3.- AL FINAL DEL EPISODIO IV: A NEW HOPE, UN DESESPERADO LUKE SKYWALKER LE GRITA A LEIA POR SU NOMBRE REAL (CARRIE) EN VEZ DE GRITARLE LEIA!!
VERDAD O FICCIÓN???

SITHNET dice: Los actores se equivocan. Después de todos, son humanos (incluso los generados por ordenador los son, en alma). Puesto que hay mucho trabajo involucrado en convertir una actuación en estudio en una película de Star Wars terminada, los errores pueden detectarse y corregirse por el numeroso equipo que maneja el film tras el rodaje.

Mucho del sonido que se escucha en Star Wars fue creado y montado después del rodaje. Aunque los micrófonos del estudio captaron la actuación en vivo, tal cual ocurrió, muchas veces los actores tienen que regresar para doblar el diálogo. Incluso el diálogo que es registrado en estudio es cuidadosamente mezclado y tratado por editores de sonido para lograr una cierta consistencia e interacción
con otros efectos de sonido añadidos. Al final, tanta gente analiza la grabación de audio que parece inverosímil que un fallo así pueda haberse colado.Así que, aunque de verdad a mucha gente le suena como "¡Carrie!", en la película final no es eso lo que Mark Hamill dice.

4.- THE MILLENIUM FALCON, ES UNA NAVE ICONICA DE LA SAGA DE STAR WARS, SU FIGURA ES UTILIZADA PARA ACCESAR LA PÁGINA DE PAGA DE STAR WARS HYPERSPACE Y EN VARIOS SOUVENIRS DE LA SAGA, ADEMÁS ES UNA FIGURA COTIZADA EN LA RAMA DE LOS JUGUETES... PERO ¿EL ORIGINAL FUE DESTRUIDO TRAS EL EPISODIO V: RETURN OF THE JEDI????

SITHNET DICE... Una de las escenas más excitantes de El Retorno del Jedi es la huida del Halcón Milenario de la Estrella de la Muerte en explosión, a unos pocos metros por delante de un muro de llamas. Ha estado muy cerca para Lando, y por un momento parece que la descorazonadora profecía de Han -- que nunca volverá a ver al Halcón -- se hará realidad. Pero el carguero emerge triunfante de entre las llamas.

Es dificil rastrear los origines del rumor de la destrucción del Halcón. Quizá la sugerencia de Harrison Ford a George Lucas de que Han Solo muriera al final de "Jedi" hizo que se esparciera.

Un culpable definitivo de la longevidad de esta leyenda es una sinopsis revisada del argumento titulada "La Venganza y el Retorno del Jedi". Con fecha de 6 de Julio de 1980, (aunque indudablemente impresa con posterioridad), esta concisa revisión de la historia básica -- con notables cambios -- es un fiasco. Describe a Luke tomando control de la Estrella de la Muerte (rebautizándola Estrella de la Vida), a Vader como el "otro" del que hablaba Yoda, y a Han y Leia casándose al final de la película con Wicket como uno de los maestros de ceremonia. También contiene el siguiente pasaje:

"Un extracto del guión en el que Lando y el Halcón son destruidos y Han mira hacia arriba, murmurando con calma su pérdida, ha aparecido en Internet, pero también es un fiasco. También son falsos los relatos de que se proyectó metraje del Halcón destruyéndose en pases previos, pero que se eliminaron porque a la audiencia no le gustó."

MAY THE FORCE BE WITH YOU...

jueves, agosto 27, 2009

RETRO*ACTIVE: COLECCION DE BLOOPERS DE STAR WARS

HACE MUCHO TIEMPO (NO, NO MUCHO) EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA (EN REALIDAD FUE EN EL RANCHO SKYWALKER EN CALIFORNIA)...

STAR WARS BLOOPERS

EPISODE I: THE PHANTOM MENACE

STAR WARS EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES

STAR WARS EPISODE III: REVENGE OF THE SITH
LA TRILOGÍA ORIGINAL (IV, V y VI)

miércoles, agosto 26, 2009

DE NO SER PORQUE... CIVIL WAR

... DE NO SER PORQUE YA VI TODAS ESTAS PELICULAS MARVEL, ME CREERIA EL SIGUIENTE VIDEO...

MARVEL: CIVIL WAR


martes, agosto 25, 2009

RADIOACTIVE COMICS

lunes, agosto 24, 2009

HERO PROFILE # 5: X-O MANOWAR


X-O MANOWAR: Fue un comic de la hoy inexistente empresa VALIANT COMICS y que pasaría a retomar sus origenes en ACCLAIM COMICS fue uno de los más vendidos del medio semi-independiente de los años 80's y 90's cuando menos en AMERICA donde se llegaron a vender hasta 8 millones de copias del #0

Durante la gran guerra ocurrida en el siglo V D.C. ROMA funge como centro de poder del continante y ha subyugado sus habitantes en un reino de terror y justicia inexistente.

El joven Aric de Dacia no era más que un bárbaro del VISIGODO, quien fue testigo de la muerte de sus padres a manos de soldados romanos. Su vida fue dedicada a destruir a los opresores romanos, junto a su tío con su tío Alaric.
Y aunque poco se sabe de sus andanzas él fue destinado para volverse uno de los más grandes guerreros de cualquier era.

Algunos años más tarde, Aric tomó a una esclava Céltica,de nombre Deidre, como su consorte. Y vivió años provechosos a su lado, aunque las cosas tomaron un giro muy raro.
Una tarde, él se encontró con una escena espantosa. Demonios de alguna clase se alimentaban de personas. Aric arremetio su espada contra ellos sin embargo estas criaturas emprendieron el vuelo en una extraña nave llevandolo con ellos. Todo parecía ser una trampa.
A años luz de distancia y al haber cumplido 7 años siendo prisionero de estos seres, en algun momento pudo escapar utilizando su destreza entonces tuvo un encuentro con un ser llamado "MAP GIVER" (un extraño demasiado parecido a ELVIS PRESLEY) quien le imprimio con un pedazo de hueso en la mano un mapa que lo llevaría a la arma más poderosa de los alienigenas el X-O MANOWAR una armadura considerada el arma más poderosa del universo.

Una vez consiguiendo la armadura (cosa nada fácil para Aric) se dio a la tarea de regresar a casa, su sorpresa fue muy grande cuando llegó a la tierra en tiempos "moderno" aun su amada ya no existia, dejando al guerrero más viejo de la tierra con la tecnología más moderna a vivir una era de injusticias y altercados con seres tan extraños como el...

COMIC FACTS: Creado por JIM SHOOTER y BOB LAYTON este hoy desaparecido super-heroe ya tuvo su crossover con IRON MAN de MARVEL en el terreno de los videojuegos.

"HERO PROFILE" es un nombre provisional ¿Te gustaría ponerle uno? se aceptan sugerencias... convoco tus poderes de imaginación para ponerle nombre a esta sección...

DEJA TUS SUGERENCIAS EN UN COMENTARIO O ESCRIBE AL CORREO:
xildad@gmail.com


STAY TUNED

domingo, agosto 23, 2009

Que se trae MARVEL?: CARLOS PACHECO en AVENGERS:THE MOVIE


CARLOS PACHECO trabajará en AVENGERS

El dibujante sanroqueño CARLOS PACHECO sigue en alza. En breve viajará a NEW YORK para trabajar en la preparación de un anuncio sobre la película AVENGERS, basada en una serie de historietas en las que PACHECO participó activamente a finales de los años 80.
PACHECO ha reconocido estar muy ilusionado con este proyecto cinematográfico, que podría tener continuidad en un futuro.
Está previsto que la película se estrene en 2012, y ya se realizó una presentación de la misma en CHICAGO , por lo que la cita en NEW YORK es una apuesta más de MARVEL para ir preparando el terreno de lo que espera que sea un gran éxito de público.

The AVENGERS, son un grupo de superhéroes creado por STAN LEE y JACK KIRBY para la editorial norteamericana MARVEL COMICS en los sesenta.

AVENGERS nació como una respuesta a las series de JUSTICE LEAGUE OF AMERICA de la compañía rival DC COMICS, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial.
El grupo apareció por primera vez en Estados Unidos en el primer número del cómic THE AVENGERS en 1963.

Que se trae DC?: Blackest night Superman # 1


Superman malote? jajaja eso esta por verse...

Pos se dice que el superhombre de DC se prepara para hacer su retorno, bueno cuando menos es el Superman de Tierra 2, el nuevo Superman del universo DC actual se supone que esta en NEW KRYPTON chacoteando con todos sus nuevos primos kriptonianos y todo el asunto, la verdad es que Superman no es mi favorito, pero la portada es genial...
Otra portada muy chida que me recuerda a ZERO HOUR es esta de GREEN LANTERN y los BLACK LANTERNS...


sábado, agosto 22, 2009

Que se trae DARK HORSE?: CLONE WARS: SLAVES of the REPUBLIC


HACE MUCHO TIEMPO EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJAAAANAA

STAR WARS

Despues del exito de la primera trilogía el malvado emperador George Lucas
decidio hacer un desmadre de su fabulosa historia,
haciendo una nueva trilogía y sus debrayes para sacar más y
más lana de de sus aguerridos fans...


CLONE WARS: SLAVES OF THE REPUBLIC

La saga que cuenta la saga de la saga de STAR WARS... es decir CLONE WARS la adaptación en comic de la serie animada del mismo nombre (del mismo nombre que las caricaturas de Wendy Tartakowski, si es que así se llama)

Pos ahí tiene que "Otra vez el Count Dokuu salecon sus jaladas y pretende poner a la Republica en una paradoja, pero como siempre ahi está Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano para combatirlo."
Tarde se descubre un complot para poner al pacifico pueblo de Kiros en disputa con la República desgraciadamente Obi Wan no está ni remotamente cerca..

Creador: Henry Gilroy
Tintas: Dan Parsons
Colores: Michael E. Wiggam
Genero: Star Wars

jueves, agosto 20, 2009

Que se trae MARVEL?: SPIDER-WOMAN AGENT of S.W.O.R.D.


El comic en formato MOTION que lanza MARVEL por primera vez es ni más ni menos que SPIDERWOMAN: AGENT of S.W.O.R.D. ya está disponible para la plataforma ITunes, escribe BENDIS y dibuja MALEEV en un salto al comic del futuro. Cuesta $0.99 USD solo las 2 primeras semanas y después costará $1.99 USD por cada uno de los primeros 5 capitulos...

Entren a este link para más informacion


miércoles, agosto 19, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 57: LARRY HAMA




Es escritor, dibujante, músico, soldado, ninja y experto en armas un verdadero "multi-profesional" y ha trabajado en el entretenimiento desde los años 60’s, en los comics resalta por su etapa WOLVERINE, BATMAN y los personajes de moda G.I. JOE…

CON USTEDES… LARRY HAMA !!

Para la TV norteamericana: SATURDAY NIGTH LIVE, M*A*S*H*, PACIFIC OVERTURES son algunos de los programas en los que tuvo roles menores…un experto en artes marciales y pintor por si fuera poco.



Con respecto a los comics (que es su verdadera vocación) para MARVEL escribió las aventuras del equipo de tácticas paramilitares llamado G.I. JOE la versión comiquera inspirada por los juguetes de HASBRO, el no creo la serie sino retomo los guiones de escritor anterior, pero hizo resaltar el titulo dentro del mar de comics de U.S.A. cuando ya habían comenzado a figurar. Elegido para este encargo gracias a sus vivencias durante la guerra de VIETNAM.

Sus inicios los tuvo en EC COMICS en la trama de “CASTLE of FRANKENSTEIN” y también en el comic de MARVEL llamado ‘NAM (otra vez influenciado por su propia historia en esa guerra) a EC COMICS entró de forma fácil gracias a su amigo RALPH REESE un artista ya famoso dentro de los anales de MARVEL y EC COMICS.


Muy pronto se puso a trabajar con NEAL ADAMS en su estudio y así se codeaba con los TOP ARTIST de ese entonces. Con lo que se coló a DC COMICS en la historieta WEIRD WORLDS # 2 del año ’72…

MARVEL PREMIERE # 16 a 19 le permitió darse el lujo de hacer historias de artes marciales, que es otra de sus grandes pasiones pues se jacta de ser un experto en varias ramas. El personaje elegido para sus historias no fue otro que IRON FIST.


El es el creador de BUCKY O’ HARE que es un conejo caricaturesco color verde que lucha contra anfibios extraterrestres una guerra espacial (que loco no?)


Otros títulos en los que participo fueron ULTIMATE NINJA, VENOM y ELEKTRA pero su mejor etapa la ha tenido en WOLVERINE.


Fue editor en DC en los títulos WONDER WOMAN, MISTER MIRACLE, SUPERFRIENDS etc.


G.I. JOE ha sido su titulo más gustado y prolongado en los comics duró de 1984 a 1992, prácticamente 155 números, sin contar las tarjetas coleccionables y crear un sinfín de personajes de esta serie que fueron nuevamente fabricados en juguetes.


Los nombre de su familia, amigos y camaradas de guerra fueron usados para bautizar a varios de estos personajes por ejemplo FROSTBYTE el soldado ártico lleva por nombre FARLEY SEWARD en honor al Secretario de Defensa de U.S.A. WILLIAM H. SEWARD.


HAMA incluyo en este comic varias de las féminas mejor caracterizadas de los comics como SCARLETT, COVER GIRL, THE BARONESS y LADY JAVE quienes han peleado hombro a hombro con sus contrapartes masculinas, dándoles su lugar como iguales y no como personajes de relleno.

Uno de los juguetes de HASBRO esta inspirado directamente del físico de LARRY HAMA el personaje se llama TUNNEL RAT, un experto en explosivos.

HAMA solía ser el titular de WOLVERINE en las épocas del mega crossover MARVEL versus DC por lo que le toco realizar la versión amalgamada con BATMAN: LEGENDS OF THE DARK CLAW #1, y de ahí fue contratado para escribir BATMAN para DC.

BARACK THE BARBARIAN, fue un comic-parodia a CONAN THE BARBARIAN protagonizado por la versión comic del hoy presidente de U.S.A.: BARACK OBAMA y fue creado enteramente por LARRY HAMA.

Los permisos de publicación de G.I. JOE han pasado últimamente a IDW PUBLISHING y son escritos por HAMA, un nuevo inicio para la serie con el nombre G.I. JOE ORIGINS que esta estrenando película, con el nombre: THE RISE OF COBRA.

NEXT: ANDY KUBERT "MAESTRO DE MAESTROS"

martes, agosto 18, 2009

MARVEL COMICS: 70 AÑOS DE HISTORIA


"ES CON DEMASIADA DIFICULTAD QUE RECUERDO LA EPOCA ORIGINAL DE MI SER"
MARY B. SHELLEY -FRANKENSTEIN-

MARVEL es actualmente la pubicadora de historietas más grande del mundo, la CASA de las IDEAS, un sinfin de titulos se encuentran actualmente en venta en los stands y tiendas especializadas ostentando ser parte de su emporio de comics. Su historia es tan intersante como la que más...

EL ORIGEN DE MARVEL COMICS
TIMELY ATLAS,hoy conocida como MARVEL COMICS fue en su momento fundada por MARTIN GOODMAN en 1939, y tuvo bastantes fracasos en su etapa de origen.
Su principal mantenimiento economico fue en base a historias de Montruos y Vaqueros.


CRISIS EN LOS COMICS
Los años 50's MARVEL como otras publicadoras de comics sufrieron una debacle económica fuertemente a consecuencia del final de la guerra mundial. En 1957 MARVEL casi cerró sus puertas debido a bancarrota de su distribuidora.

INICIA LA ERA DE PLATA
A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes que había sido revitalizado con gran éxito por encima de su rival NATIONAL PUBLICATIONS (hoy DC Comics) unos años antes.

STAN LEE y JACK KIRBY crearon entonces THE FANTASTIC FOUR, un cuarteto con superpoderes adquiridos por accidente, inspirándose en los éxitos de DC Comics y en las historias de monstruos que Atlas publicaba. Éste cómic fue un éxito absoluto revitalizando la compañía que comenzó una larga lista de títulos, el más popular de ellos fue sin duda "AMAZING SPIDER-MAN" creado por LEE y DITKO.
Es a STAN LEE a quien se le considera el padre y forjador de MARVEL sus contribuciones fueron más allá de crear simples personajes, creo un universo, el Universo MARVEL.

LOS AÑOS 70's: DESPUES DE LA TORMENTA
En esta década el mercado del cómic volvió a entrar en recesión. La compañía se adaptó publicando nuevos títulos en géneros como el horror y la brujería. MARVEL intentó adquirir DC pero la compra no fructificó debido a que DC quería conservar los derechos de sus personajes más populares Superman y Batman. A finales de los 70's el equipo creativo formado por el guionista Chris Claremont y el artista John Byrne relanzó uno de los antiguos títulos de Marvel,X-Men constituyendo el mayor éxito de la compañía durante esta época. A finales de los 70 los cómics empezaron a venderse en tiendas especializadas.

LOS 80'S LA ERA MARVEL
En 1981 MARVEL adquirió el estudio de animación: DePatie-Freleng Enterprises que había creado los famosos Looney Tunes bajo la dirección del animador Friz Freleng y su socio David H. DePatie. La compañía fue renombrada como MARVEL PRODUCTIONS Ltd. y comenzó a producir series de animación para la televisión como G.I: JOE, TRANSFORMERS e incluso los MUPPET BABIES de JIM HENSON. En 1988 MARVEL fue comprada por RONALD PERELMAN quien vendió su catálogo televisivo a SABAN ENTERTAINMENT decidiendo contratar sus series de animación a empresas independientes.
PERELMAN sacó a bolsa MARVEL en el mercado de valores de Nueva York y propició un gran incremento del número de títulos de la compañía.

LOS NOVENTAS: UN NUEVO COMIENZO
La empresa obtuvo importantes beneficios en los comienzos de la década de los 90 y todo el género del cómic se encontraba en auge tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo PERELMAN fue acusado de malversación y durante mucho tiempo la compañía estuvo en diferentes litígios con varios cambios de propietarios y luchas internas. Finalmente ISAAC PELMUTTER y AVI ARAD se hicieron con el control de la compañía. Las licencias concedidas por MARVEL a diferentes estudios de cine permitieron revitalizar la compañía con éxitos como SPIDER-MAN o X-MEN. Artísticamente esta época estuvo caracterizada por las numerosas series y crossovers, líneas argumentales alternativas y lanzamientos de miniseries con éxito diverso.

EL NUEVO MILENIO, LA NUEVA MARVEL
MARVEL permanece como uno de los editores fundamentales del cómic mundial a pesar de la reducción del mercado de consumo norteamericano de cómics. La compañía adquiere enorme fuerza fuera de los círculos de historietas mediante las adaptaciones al celuloide de personajes populares, tal es el caso de la serie de X-MEN, FANTASTIC FOUR, SPIDER-MAN, IRON MAN, HULK , WOLVERINE, y hasta DAREDEVIL...


'NUFF SAID...