ir arriba

jueves, mayo 21, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 49: ROB LIEFELD (2/2)




Otra vez la mula al trigo...

Las ventas en los proyectos de LIEFELD fueron razonables por un buen rato, aunque ahí no concluyo su carrera y para acabarla de amolar regresó a MARVEL ya que en algún momento fuera reclutado de nuevo por BOB HARRAS el editor en jefe de ese entonces.

Después de esta llamada LIEFELD y JIM LEE regresaron a MARVEL bajo contrato por un año editorial a fin de hacer “renacer” a los héroes MARVEL CLASICOS; a ROB le tocaron AVENGERS y CAPITAIN AMERICA y a LEE: FANTASTIC FOUR Y IRON MAN.

Este proyecto se llamó HEROES REBORN y marcaba toda una época en los comics MARVEL (cuando menos dijeron que eso pasaría) pues fue la primera vez que se reiniciarían las numeraciones de los títulos desde la era de plata.

Para que se diera tal evento se creo la saga de ONSLAUGTH que desde el slogan prometía que MARVEL “jamás sería lo mismo”.

Pero a resumidas cuentas la saga ONSLAUGTH no fue lo mejor que MARVEL haya publicado, la expectativa fue mayor que los resultados.

Y hubo que cometer más errores con tal de regresar la continuidad a su estado original. (Léase HEROES RETURN la continuación)

La cosa en ONSLAUGTH estuvo así: durante FATTAL ATRACTTIONS, el líder de los X, CHARLES XAVIER, borro la mente de MAGNETO quedándose con la ira y las frustraciones de este, sin saberlo con este hecho creo una amalgama insana, un ente llamado ONSLAUGTH quien revelo ser el mismo XAVIER, por primera instancia derrotó a sus alumnos y luego al resto del universo MARVEL, bueno de los héroes más representativos quienes fueron enviados a un universo alterno: LOS AVENGERS –incluidos CAPITAIN AMERICA y IRON MAN-, los FANTASTIC FOUR y por si fuera poco HULK les hizo compañía se dieron por muertos en la continuidad original


El contrato con MARVEL para HEROES REBORN marcaba 12 números (un año editorial) sin embargo los fans no estaban para nada contentos con el reinicio de numeración de los títulos MARVEL y las ventas bajaron LIEFELD se canso de esto y fue despedido (otra vez) a partir del #6 a JIM LEE continuo para cumplir el resto de números.

Dentro de la continuidad “normal” de MARVEL fue el mismo CABLE quien ayudo a “regresar a los héroes” a su universo normal en la serie HEROES RETURN que implico un mega crossover dejándonos ver que el universo al que se fueron los HEROES temporalmente fue ni mas ni menos que el universo IMAGE. (Que originales!!!)

ROB no se fue al olvido, cuando menos no tan rápido, pues junto a JEPH LOEB crearon AWESOME ENTERTAINMENT en donde reclutaron a leyendas del comic como ALAN MOORE y IAN CHURCHILL donde por ejemplo: MOORE creo la saga JUDGEMENT DAY que involucraba a LIEFELD como dibujante.

En esta compañía ROB logró obtener los derechos de publicación de FIGTHTING AMERICAN, el primer arquetipo del nacionalismo americano en los comics, preludio de lo que es ahora el CAPITAIN AMERICA y que también fue creado por JACK KIRBY y JOE SIMON MARVEL demandó a LIEFELD por el hecho de usar prácticamente todos los elementos que definen a CAPITAIN AMERICA en AMERICAN FIGHTING…. (click aquí y aqui para ver los post relacionados a FIGHTING AMERICAN, CAPITAIN AMERICA y el juicio de LIEFELD)

Finalmente las disputas entre los creativos de AWESOME dieron final a la relación LOEB-LIEFELD y la compañía quebró sin hacer ruido. El mismo ALAN MOORE se quedo sin chamba y quedaron en malos términos pues LIEFELD demandó a MOORE por los derechos del comic WAR CHILD que ni siquiera fue publicado como era debido.

A ultimas fechas LOEB y LIEFELD hicieron las pases nuevamente dentro del universo MARVEL en la miniserie ONSLAUGTH REBORN que la verdad sea dicha no fue bien aceptada.
LOS SUPERAMIGOS # 50: PAUL JENKINS
LUEGO: STEVE McNIVEN + DAVID FINCH + JIM VALENTINO + FRANK CHO..... y los que falten....
STAY TUNED...

miércoles, mayo 20, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 49: ROB LIEFELD (1/2)

...Mucho se ha criticado a este autor: que si dibuja mal, que su tipo de comic es demasiado comercial y hasta de ser profano, claro si se toma en cuenta que se le fue a la yugular al mismo “Dios” MOORE en alguna ocasión….

CON USTEDES… “EL CONTROVERSIAL” ROBERT LIEFELD!!!!


Si alguien sabe donde diablos esta FULLERTON, CALIFORNIA que lo diga ahora. ROB LIEFELD presume de haber nacido ahí, en el 68.

ROB LIEFELD, es uno de los dibujantes más criticados, particularmente por no contar con clases de dibujo estético (cuando menos eso parece) los dibujos que hace son monos demasiado cuadrados y deformes, superhéroes masculinos con pechos femeninos y además se dedica a crear historias planas y sin sentido.

Hace unos meses ROB regresó a IMAGE con su amigo McFARLANE a hacer (léase intentar) una nueva historia en los comics. Pero a la fecha nada innovador ha resultado.

Lo anterior no dice nada de su carrera previa pues ROB llegó a tener incluso su propia compañía de comics llamada EXTREME STUDIO que nació como parte del emporio de comics IMAGE y fue la primera que se desbando, la siguieron TOP COW y WILDSTORM. Obvio EXTREME STUDIO nunca contó con el éxito de estas 2 ultimas propiedad de sus fundadores MARK SILVESTRI y JIM LEE respectivamente.
La ruptura de los estudios aleatorios de IMAGE se dio a causa de los excesos del mismo LIEFELD pues fungía como gerente editorialdio lujazos estando al frente pues pagaba sus deudas personales con fondos de IMAGE y tomaba decisiones editoriales sin consultar al resto del equipo. Con esto LIEFELD se convirtió en el villano de la historia causando la debacle mas grande a la que IMAGE se había enfrentado.

Pero ROB no siempre fue un desempleado buscando chamba con los cuates (estado que le debe mayormente por unirse a “gentucha” (jaja!) -leasé JEPH LOEB-)

LIEFELD en algún momento de su vida artística fue un genio creador de conceptos comerciales del mundo del comic -Si, en la imaginación de algún pervertido fan-


(y que MOORE lo perdone por ganarle los créditos del comic WAR CHILD)

LIEFELD y su historia en los comics:

Todo empezó para ROB con THE HAWK and THE DOVE una miniserie NO indispensable dentro de DC y que nunca tuvo el éxito comercial que LIEFELD esperaba, lo que provoco su ira y emigró a MARVEL, unos cuantos pincelazos en UNCANNY X-MEN otros en WOLVERINE y se gana el titulo que marcaría su carrera.

THE NEW MUTANTS con plots de FABIAN NICIEZA narraba las desventuras de los mutantes más jóvenes e inexpertos de la escuela de XAVIER, ahí nació CANNONBALL, SUNSPOT, FERAL, RICTOR, BOOM BOOM (ahora llamada BOOMER) y DOMINO algunos de ellos ya pasaron a ser X-MEN.

Luego gracias a LIEFELD se creo una revolución que hizo a estos chicos X convertirse en X-FORCE y su # 1 vendió 3 millones de copias tan solo en USA Un exitazo comercial como los de JIM LEE (X-MEN vol.2 #1) y TODD McFARLANE (con su SPIDER-MAN #1)

X-FORCE se convirtió en la fuerza paramilitar mutante del universo MARVEL lejos (muy lejos) del concepto original de “Pubertos – X” Status que no ha recuperado a la fecha ni con NEW X-MEN o GENERATION-X o como les quieran poner a los chavitos mutantes.

En X-FORCE se vio al mejor LIEFELD de la historia pues gracias a la libertad creativa que tenía desbordó sus ideas en los pocos números que tuvo a cargo ahí nació DEADPOOL el mutante parlanchin que ya tuvo su propia miniserie y que aparece brevemente en X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.

Y porsupuesto CABLE, el líder de X-FORCE bien podría considerarse lo mejor que dejó LIEFELD en MARVEL, CABLE es hijo de SCOTT SUMMERS (identidad secreta de CYCLOPS pero no se lo digan a nadie) y MADELYNE PRYOR (el clon de JEAN GREY) y hermano de la post-apocalíptica RACHEL SUMMERS mejor conocida como PHOENIX II... Un mutante muy al estilo TERMINATOR (mitad de cara expuesta incluida) y que resulto ser el ojo del huracán (literalmente) tras los eventos conocidos en el bajo mundo del comic como X-CUTIONER’ SONG donde se puso a juicio su identidad gracias a las maquinaciones de su hermano genético STRYFE quien decía ser el original. La saga más misteriosa de los X a la fecha.

Al igual que el resto de los creativos de MARVEL, LIEFELD, emigró a crear su propio espacio en IMAGE, (aunque su salida “coincidió” con las broncas que lo aquejaban por trabajar para MALIBU COMICS cosa que MARVEL reprobó rotundamente)

En IMAGE creo sus propios personajes en su división de comics que le llamó EXTREME STUDIO estos personajes son considerados por algunos los “wannabes” de los personajes MARVEL y DC y para muestra: BLOODWOLF (mezcla aparente de LOBO, -de DC- y CABLE de MARVEL) PROPHET y NEW MEN como muestra de ello.

Su máxima creación fue YOUNGBLOOD o mejor conocidos como LOS VENGADORES del universo IMAGE –por decirlo así- Y como dicen en MATRIX…. “Por un tiempo fue bueno….” Este titulo fue el primero en salir a la venta con el sello IMAGE a las tiendas.


(Ni SPAWN puede presumir de ser el primero en publicarse)

SUPREME fue otro de los héroes (wannabe) que LIEFELD creo para IMAGE y que prácticamente sería un tipo con los poderes de SUPERMAN pero con los pies de trapo como cualquier Héroe MARVEL. (Osease como un SENTRY cualquiera) a este ultimo ALEX ROSS le hizo una versión más digerible…
CONTINUARA...


----NEXT: JEPH LOEB, ALAN MOORE y hasta el CAPITAIN AMERICA quisieran darle de patadas a LIEFELD!!!

Luego el # 50 de los SUPERAMIGOS presenta a PAUL JENKINS. (¿Que no era JIM VALENTINO??)


STAY TUNED

WATCHMEN WATCH.... SIN PALABRAS


lunes, mayo 18, 2009

VERDAD O FIXION #6: WOLVERINE



X-MEN ORIGINS: WOLVERINE dío su gran paso la pantalla grande hace poco (a mi no me parecio un gran paso pero no les quito las ganas de verla si es que aun no la han visto) pese a que conserva el estilo de las películas “X” en cuanto a desarrollo de la trama, momentos memorables para mi serían aquellos en que aparecen los personajes del "universo X" como Cyclops, Emma Frost y cuando la vean chequen el Cameo a RAZOR FIST… espero coincidamos...


Pasando al verdadero tema: "Las Leyendas Urbanas de WOLVERINE" que se han generado en torno al mutante “Cabeza dura” más famoso de MARVEL y que por no pocos años guardo su origen en un absoluto secreto.

Se dice que porque no existía ninguna idea definitiva de todas las originalmente planteadas, simplemente rumores (vamos, Leyendas) y que finalmente no se uso ninguna de estas pero seguro conocerlas sorprenderán a más de uno. Veamos.






#1 WOLVERINE: EL VERDADERO ORIGEN.
Se dice que al momento de concebir el origen de WOLVERINE: La mutación de Logan provendría de un Carcayú (un animal hirsuto cuyo nombre en español bien podía ser Glotón, de hecho asi lo llaman en algunas caricaturas) este pequeño animal es conocido por su mal carácter y sus garras retractiles.


Bien, segun los creadores  la mutación de WOLVERINE sería un accidente tras un encuentro siendo adolescente con THE HIGH EVOLUTIONARY el villano omnipotente que "decidiría" darle poderosas garras de adamantium insertadas en guantes especiales, pero a los todopoderosos "ALTOS FUNCIONARIOS" de MARVEL (DAVE COCKRUM y LEN WEIN para ser exactos) les gusto más el hecho de que su origen se conservara como un misterio...
...(VERDAD o FICCION???)



STATUS de esta LEYENDA: VERDAD!!!

LEN WEIN (responsable de la segunda génesis de los X-MEN) fue a quien se le ocurrió la idea original (de los guantes con garras)  DAVE COCKRUM lo miro con desgano y dijo “ni maíz” mejor checate esto: “le damos 30 años de edad adicionales, contará con un esqueleto completo de adamantium –no solo las garras- y contará con un factor regenerativo prácticamente instantáneo"

…Con la idea planteada sobre la mesa (que honestamente es más buena) a LEN WEIN no le quedo otra que decir… “VA!” …

Pero esta historia no concluyó ahí… pues:
...

#2 SPIDERWOMAN tomo la idea desestimada de WOLVERINE de LEN WEIN
...(VERDAD O FICCION?)


STATUS hasta el momento...VERDAD!!!

Apenas un año después de la decisión editorial de darle un esqueleto completo de adamantium a WOLVERINE, MARV WOLFMAN utilizó este origen y le dio a MARVEL a una SPIDER-WOMAN una araña evolucionada por circunstancias ajenas a ella (pero no confundir con JESSICA DREW la -primera y la mejor- creada por STAN LEE y que tuvo su propia serie animada antes de lanzarla en comic)

Esta versión de SPIDER-WOMAN fue modificada genéticamente por el HIGH EVOLUTIONARY y así se quedo. Por cierto, se vio hace poco tras bambalinas en la serie CIVIL WAR.


...


#3: WOLVERINE cuenta con una línea de enemigos de lo más variado pero su "Némesis" sin duda es SABERTOOTH, tambien conocido como Victor Creed un mutante con un origen muy similar al de LOGAN, este personaje acaba de colgar los tenis gracias PATCH...(No saben quien es PATCH??? ... se los dejo de tarea)

Y bueno la LEYENDA dice que... SABERTOOTH iba a morir a manos de WOLVERINE a menos de tres números de su primera aparición.

La idea era contar con un enemigo prácticamente igual a WOLVERINE en cuanto a poderes y sentidos aumentados pero que no durara mucho tiempo para no opacar a WOLVERINE y su tras su muerte se revelaría que este era su padre  para nunca más ser visto por el UM.


STATUS: VERDAD!!

Y nos íbamos a perder su presencia en todas las aventuras como la saga FALL of the MUTANTS y las restantes.
SABERTOOTH hubiera sido un villano “de paso” para LOGAN, y bueno terminò siendo su peor enemigo,
lo que si se sostuvo fue la idea de que es su pariente –padre o hermano- tanto en los comics y en la película también....

#4: De GAMBIT y MR. SINISTER:


NATHANIEL EXESS, es el nombre del villano MR. SINISTER, un tipo obsesionado con la genética, particularmente con la de CYCLOPS y JEAN GREY miembro de los "X".  

Según los primeros bocetos este personaje sería creado gracias a las pesadillas de un niño compañero de Orfanato de SCOTT SUMMERS en su niñez (de ahí la obsesión) y que finalmente "sería" poseído por SINISTER, La leyenda se parece a la ficción, pero GAMBIT, (la creación de JIM LEE Y CHRIS CLAREMONT) sería revelado como el hijo de este MR. SINISTER…. ¿VERDAD o FICCION?)




VERDAD!... BUENO más o menos...

Se supone que sería manejado de esa forma fue el mismo JIM LEE quien se rajó al final y no le gustó la idea, por lo que GAMBIT tambien conserva unos origenes extremadamente secretos, confusos y  diferentes a la idea original y lo poco que se ha contado fue modificado tras la salida de LEE de MARVEL y actualmente lo conocemos así:
 -El “supuesto traidor" de los X-MEN, (bueno esa chamba se la quitó ONSLAUGTH, y despues la recuperó cuando se unió a los MARAUDERS de SINISTER hace poco)  Un Galán Francés enamorado de ROGUE, parecido de alguna manera a la actitud de WOLVERINE (cuando menos en cuanto a CYCLOPS), sus acciones son dudosas pero finalmente sigue siendo un heroé mutante..." 
NEXT:  BATMAN: LEYENDA URBANA POR DONDE SE LE LEA!!!

miércoles, mayo 13, 2009

EVERYONE CAN RELAX....

...XILDAD HAS RETURNED...



SALUDOS ESTIMADOS LECTORES, NO ANDABA MUERTO NI CONTAGIADO DE A H1N1 EH!!! SOLO UN POCO ATAREADO DE CHAMBA EN FIN, SOLO ESCRIBO PARA SALUDAR Y YA PRONTO LE SEGUIMOS AQUI Y EN MARVELEANDO POSTEANDO COSAS INTERESANTES....





SIGAN EN CONTACTO

martes, mayo 12, 2009

Comics Radioactivos para descargar!!!!!

Hola de nuevo Radioactive-Lectores jeje, veo que el blog anda muy solo y para no dejarlo abandonado aqui les traigo uns comics para descargar!!:

Spawn Vs Wildcats

 Este Comic es un crossover de 4 volúmenes, se llama de "Spawn Vs Wildcats", esta en español.Ta chido el Comic se los recomiendo:

Volumen 1

Volumen 2 

Volumen 3 

Volumen 4  


The Spirit Comic

Pongo los 7 primeros números de la serie 'The Spirit' de DC Comics (cada mes sale un nuevo número), ta chido!!. Esta serie comenzó a publicarse en Febrero de 2007 y cuenta con guión y dibujos de Darwyn Cooke y esta en español!!

Numero 1 

 

Numero 2

 

Numero 3

 

Numero 4

Numero 5

 

Numero 6

 

Numero 7

 

Silver Surfer - La muerte de Galactus

El Devorador de Mundos, devorado?....la historia de como cae el terror del universo, yeah!!!!, muy buen comic.

Descargar 

  

Bueno esos fueron los comics por hoy, nos vemos!! y si quieren pueden visitar: www.capitanamrica.blogspot.com (espero que este permitido el spam jeje)

No Olviden dejar sus Comentarios 

lunes, mayo 04, 2009

Resist or be Terminated


 Que onda lectores-radioactivos, hace tiempo que no posteaba aqui ejjeje. En esta ocasión les vengo a hablar de un Juego de Terminator Online!!!.La pagina es esta: Resist or be Terminated  ,al entrar a la pagina veran publicaciones e información.

Primero les explico de que trata el juego:

El juego trata que cada quien que se registre en el juego tendra que elegir a quien se une a la RESISTENCIA o a SKYNET y despues de elegir tu lado de la guerra se te asignara un Sector y empezaras desde el nivel 1 de Tecnologia, en dicho sector se podra hacer construcciones y expandir el sector, cada cierto tiempo se haran recolecciones de algunos recursos que se necesitan para avanzar en el juego y hacer construcciones o expandir el sector, algunos de los recursos son los siguientes:

Petroleo
Concreto
Comida
Acero


Tambien podras tener tus unidades militares y atacar a otros sectores de otros usuarios, pero esta función es apartir del nivel Technology Level10 de tecnologia.
Este es el icono de nivel de tecnologia Technology Level . Para subir de nivel de tecnologia tendras que dar click en donde dice tu nivel y ahi te indicara que recursos tienes que gastar/donar para subir de nivel de tecnologia.
Podras Iniciar una guerra contra tu contrario eso significa si eres de la Resistencia podras iniciar  guerra contra Skynet y al reves jeje pero esta función la tendras a partir del nivel  Technology Level 45 de Tecnologia.

Tambien podras unirte a escuadrones de guerra o crear tu propio escuadron y reclutar a soldados.
En el juego tambien hay un foro y ahi podras postear tus dudas,informacion,invitaciones para que se unan a tu escuadron, etc...
Otra de las funciones que tiene el juego es que podras crear tu "Grupo Social", es casi como otro escuadron.

Como registrarse:

Van a la pagina Resist or be Terminated  le ponen en el link de  Join The Resistance, despues sigen los pasos y eligen su nombre, lado de guerra, etc...
Si deciden unirse yo me llamo en el juego Antonio Enrique(oh! dios mio! he revelado mi verdadero nombre jeje) soy de la resistencia, hay me mandan un mensaje y se unen a mi escuadron no? jejje o a mi grupo social o si quieren solamente sean mis aliados jeje.

Y aqui viene la gran decepción para algunos: La pagina,el juego y los foros estan todos en INGLES.

Pero si ustedes saben ingles pus no hay problem.
Tip: aunque no sepan ingles pueden traducir el texto con el traductor de google y ya!!, yeah!!


No olviden dejar sus Comentarios